Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 2 de octubre de 2009

He visto. José Tomás.

He visto al Orfeón Donostiarra cantar el Réquiem de Mozart. He visto a Jaume Aragall en un recital en solitario. He visto a Dire Straits, Police, Bruce Springsteen y Paul Mccartney tocando en directo. He visto actuar a JosepPou, a JosepFlotats y Rafael Álvarez "El Brujo". He visto al Barça ganar la Copa de Europa en Saint Denis, ganar tres ligas en la última jornada y meterle un cinco a cero al Real Madrid en el Camp Nou. He visto cantar a Joan Manuel Serrat y a Joaquín Sabina.

Todo eso he visto y mucho más, y ningún espectáculo me ha emocionado tanto, me ha parecido más sensible ni más sublime que ver a José Tomás el domingo pasado.

6 comentarios:

Agustín dijo...

No sabía yo lo de Bruce Springsteen... Ya hablaremos tú y yo.

A. Blanco dijo...

Y yo que creía haber visto mundo y cosas, al lado tuyo me siento una piltrafilla, que bien defines lo de José Tomas, hay mas de un torero que en verdad se juegan su vida y transmiten un arte que no veas. Sin mas un Saludo Diego.

Anónimo dijo...

un pelin populista y elitista,pero lo de jose tomas lo entiendo,para cuando escribiras algo de tu tio jose,si hombre jose guirao zamora,que nacio en mojacar,emigro a eeuu y monto la disney.agustin informa de vuestra charla. barca-2 almeria-4,un saludo.

Diego Zamora dijo...

Populista y elitista simultáneamente? Difícil. Pero es cierto que es un poco demagógico ;)

Lo de Disney es una buena idea. De echo viene de una rama de mi familia. O sea, que viene a ser mi primo ;) Tomo nota.

Anónimo dijo...

Presencie la anterior actuación de Jose Tomas ( torero muy estimado en Barcelona ), la empatia que transmite y su arte efimero y sublime es digno de admirar, pocas cosas se pueden comparar con el toreo de éste casi-extraterrestre.

cayetano torres dijo...

que friki eres, diego

Sociable

Seguidores