Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 31 de enero de 2009

Premio para el CEIP Argar y el IES Azahar

Al CEIP Argar y al IES Azahar los premiaron ayer por el proyecto 'Educando en convivencia', aprovechando que se conmemoraba el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Los adultos tendemos a mirarnos este tipo de iniciativas con una cierta distancia y algo de superioridad, como pensando "ya se harán mayores". Lo que no deja de ser una obviedad que no vale para nada. Lo cierto que es se harán mayores, pero en alguna medida se harán mayores de una manera distinta gracias esta iniciativa.

El cinismo que empleamos algunos adultos nos hace peores y no le quita un ápice de valor a esta actividad. Son alumnos y están formándose, y desarrollar un proyecto que los lleve a la reflexión sobre la convivencia quizá no arregle el mundo, pero seguro que los hará un poquito mejores. Y un poquito es mucho.

De hecho, los centros han contado una reducción del 72% el número de casos de conductas contrarias a las normas de convivencia respecto al curso anterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

educando para la convivencia,genial y diego tus reflexiones son muy acertadas,lo que no se si algunos padres habran objetado.los que se sienten dueños de las leyes,nunca obedeceran otras implantadas por otros.mas convivencia y aprender que todo esta en los libros.

Anónimo dijo...

La iniciativa del colegio me parece fenomenal y la aplaudo. Pero me hago una pregunta: ¿objetar es sentirse dueño de las leyes? Yo pensaba que no, pero por el comentario anterior, parece que si. Yo hago objeción de conciencia de todo aquello que va contra mis principios, así hice con la mili y no me creí nunca un general. Soy gracias a Dios, socialista (con el permiso de los que se sienten dueños del socialismo y de Dios)

Sociable

Seguidores