Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 8 de agosto de 2012

1ª Conferencia del 3er Ciclo: Cristóbal Ridao

Con el título "¿Qué nos dice la crisis actual sobre el desarrollo de las naciones?" dará una conferencia, mañana jueves 9 de agosto a las 21h.



Cristóbal es hijo de Cristobal (de Natividad) y de Virtudes.

Cristóbal es economista, obtuvo una beca Fulbright para la realizacion de un doctorado en economia en la Universidad de Boulder, Colorado, Estados Unidos actualmente trabaja en el Banco Mundial. Donde ha trabajado como economista en America Latina, Asia Oriental & Pacifico y Europa & Asia Central y actualmente es el coordinador del Banco Mundial para los sectores sociales en Turquia.

Dice la Wikipedia que el Banco Mundial es uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas, que se define como una fuente de asistencia financiera y técnica para los llamados países en desarrollo.1 Su propósito declarado es reducir la pobreza mediante préstamos de bajo interés, créditos sin intereses a nivel bancario y apoyos económicos a las naciones en desarrollo. Está integrado por 186 países miembros. Fue creado en 1944 y tiene su sede en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Cristóbal es, además, un buen comunicador y un antuso vocacional. Escucharlo será, espero, un placer seguro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pero cuándo es la conf?

Diego Zamora dijo...

Jueves a las nueve. Gracias por el aviso.

Saludos

Anónimo dijo...

ESTE AÑO PARECE QUE EL AYUNTAMIENTO HA DECIDIDO PRESENTAR SOLO EL "LAS PONENCIAS" NO HAY DINERO YA SE SABE,ESTO ME GUSTA MUCHO MAS Y LOS PONENTES SEAN Ò TENGAN SUS RAICES EN EL PUEBLO.

Anónimo dijo...

Cristobal estuvo magnifico es una alegria que vengan a dar ponencias los hijos de Antas,es un orgullo para nuestro querido pueblo,te esperamos siempre felicidades.

Anónimo dijo...

Cristobal Ridao:estuvo magnifico,felicidades,y lo mejor es ser(por raices) y sentirse de ANTAS.." Uno no escoge la ciudad donde nacer..pero ama la ciudad donde ha nacido...."...siente nostalgia cuando estes lejos ..de nuestro pueblo ANTAS

Sociable

Seguidores