Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 21 de agosto de 2012

2ª Conferencia del 3er Ciclo: David Uclés

Con el título "El nuevo sistema agroalimentario mundial: ¿naranjas de la China?", David Uclés dará una conferencia, mañana miércoles 22 de agosto a las 21h.

David Uclés fue profesor de la Universidad de Almería y, actualmente, es el Director del Instituto de Estudios Socioeconómicos del Fundación Cajamar. Lo que viene a ser alguien que piensa y, por encima de todo, alguien que estudia. Pensar y estudiar, o más bien, estudiar para pensar, son dos cosas poco comunes en este país. Solo por eso valdrá la pena escucharlo.

Además, David Uclés es un magnífico comunicador. Es experto en la agricultura de la provincia y leer sus artículos es sinónimo de comprenderlos. Y, casi siempre, de compartirlos.

Hubo un tiempo en que con unas cuerdas de naranjos una familia le pagaba la carrera a todos los hijos. Hoy parece que con menos de 50 Ha no sea posible que una explotación agrícola sea rentable. David Uclés nos explicará las causas y las salidas de esta situación.






No hay comentarios:

Sociable

Seguidores