Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 29 de agosto de 2012

3ª Conferencia del 3er Ciclo: Luis Artero Ridao

Mañana JUEVES  29 a las 21h Luis Artero Ridao (de Adelia) dará una conferencia con el título Los Giménez: terratenientes, políticos y empresarios en la historia de Antas (s.XIX ).

Don Luis Giménez es un personaje que sigue en la memoria viva de los antusos. Todos hemos oído hablar de él. Nuestros mayores, además, lo conocieron. Pues Luis Giménez no representa bien a la estirpe a la que pertenece, aún siendo lógica consecuencia.

Los Giménez fueron la familia de terratenientes más influyente de Antas durante el siglo XIX y una de las dos o tres más influyentes de la provincia sino la que más, Fueron, porque no decirlo, caciques en el sentido más amplio de la palabra. Acumularon cargos (diputados en cortes, en al diputación…), riqueza y propiedades. También fueron un motor de desarrollo. A cada uno los suyo. Pero de todo esto hablará más y mejor Luis Artero, licenciado en historia y estudioso desde hace años de esta familia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta ha sido la conferencia que mas me ha gustado. Hay gente que no. Para que te guste tienes que saber algo de la historia de esta familia y yo conozco muchos matices y parte de la familia, que aparece cada año y cada momento libre por Antas. Muy bien trabajao y expuesto Luis aunque te falto tiempo y asuntos de dicha familia.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES " AMIGO ANONIMO ".SOY LUIS ARTERO.GRACIAS POR TUS COMENTARIOS,CUANDO QUIERAS PODEMOS QUEDAR Y HABLAMOS DE " LOS ASUNTOS " QUE ME DEJE Y ASI CAMBIAMOS IMPRESIONES Y DATOS DE ESTA FAMILIA.
P.D SI NOS VEMOS,TRANQUILO,QUE MANTENDRE TU ANONIMATO.

Anónimo dijo...

Luis Artero:hoy dìa hay "caciques" y lo malo es que estos/as son solo por el dinero,la politica, y el querer ser,pero sin clase,y es màs sin estudios (que hacen dinero y ya esta ).Y lo peor es que se lo cree aunque muchos meten ""la pata ""dialogando,actuando por que le falta lo màs importante "la clase" y eso no se puede comprar eso se hereda es genetico por lo cual se prepara ,aqui se confunde y si tiene dinero ò no lo importante a parte del dinero es la educacion y el estar preparado (el saber estar) con estudios etc, pero en cada època salen como setas sin saber de donde, hay que saber distinguir.

Sociable

Seguidores