Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 31 de diciembre de 2010

El pressupuesto de 2010 (2). Los ingresos.

Quedó pendiente el análisis del presupuesto desde el punto de vista de los ingresos. Me limito a analizar los ingresos corrientes, que son aquellos sobre los que el ayuntamiento tiene más capacidad de incidir. En las tres columnas que muestra la tabla se pueden ver los ingresos corrientes según tres presupuestos.

La primera columna corresponde a los ingresos corrientes que se PRESSUPUESTARON para el 2009.

La segunda columna corresponde a los ingresos corrientes que se REALMENTE SER INGRESSÓ (liquidación) para el 2009.

La tercera columna corresponde a los ingresos corrientes que se HAN PRESSUPUESTADO para el 2010.

De entrada los más obvio es que la diferencia entre lo que es PRESUPUESTÓ para 2009 y lo que realmente SE INGRESÓ es demasiado abultada, un 24.6%.

Además, para El PRESSUPUESTO de 2010 se ha supuesto que se ingresarán 2.77 M€, lo que supone un 23.48% más que lo que REALMENTE SE INGRESÓ en 2009. El equipo de gobierno tendrá motivos para pensar que el IBI, el IACE, las tasas sobre vehículos o los aprovechamientos (Canteras, caza, plantas aromáticas y pastos) van incrementarse sobre lo que realmente se recaudó en 2009, pero la situación económica no parece que les esté dando la razón. Por el bien de todos ojalá la tengan, pero visto el error que tuvieron presupuestando en 2009 no parece que haya muchos motivos para pensar que la tengan.

6 comentarios:

Manu Chao dijo...

Si tenemos en cuenta que se han presentado estos press-upuestos (por lo que tienen de querer vendernos la burrica.....) ya pasado más de medio año , solo se me ocurren dos cosas: ineptitud o falsedad de quien los prepara. Cada cual que saque su conclusión. Feliz Año Nuevo.

Anónimo dijo...

Hay demasiada diferencia entre lo estimado y lo real en 2009, y me temo que en 2010 va a pasar lo mismo, y ya serían dos años. Son presupuestos irreales porque son extremadamente optimistas.

Hay algunas partidas previsibles, por lo que el desajuste supongo que estará en que hay gente que no paga. Sería interesante conocer a cuánto asciende la deuda de los ciudadanos con el ayuntamiento.

Hay partidas que parece que no se han adaptado a la situación de crisis en la que nos encontramos.
Eso es falta de previsión, y si se confirma dos años seguidos, puede ser tomadura de pelo.

Anónimo dijo...

Estos politicos del PP de Antas son más optimistas en sus presupuestos que Zapatero vendiendo que estamos a punto de salir de la crisis y reducir el paro.

Anónimo dijo...

Buenos días ,
más bien son un poco torpes.Porque presentar un adesviación tal del presupuesto cuando en realidad lo aprueban con el ejercicio terminado es para echarlos.Si estuviesen en una empresa privada creo que ya no redactarían más presupuestos.

pichinilla dijo...

Y me pregunto yo, ¿Y las perricas de la venta del solar de La Pacheca? ¿Y los cuartos del permiso de obras de la planta solar? A lo mejor si se obligara a esas empresas privadas con fines lucrativos a pagar sus deudas, saldriamos beneficiados los
vecinos de Antas, digo yo, además de poder disfrutar de viviendas de VPO. Dios sus guarde.

Anónimo dijo...

Amigos este foro necesita que empiece la campaña electoral o la precampaña, solo un candidato Isabel, y los otros como van, sacara lista el resto, venga Diego da el chupinazo a la elecciones municipales.

Sociable

Seguidores