Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 14 de enero de 2011

Hoy conferencia de José María Ridao sobre Miguel Hernández

Par hoy el Ayuntamiento de Antas, su concejalía de cultura, tiene organizada una conferencia estupenda. José María Ridao, exdiplomático, escritor, columnista y antuso de pro dará una conferencia ES AZAHAR, a las 12:00 h. sobre el poeta Miguel Hernández.

3 comentarios:

Joaquín Gómez Carrillo dijo...

Hola, Diego Zamora. Sé que has visitado el Pico de la Atalaya. A mí siempre me interesó la figura literaria de Miguel Hernández, y remarco "literaria". No me importa su faceta política. Yo admiro por igual la maestría en la escritura, tanto de Vargas Llosa, como de García Márquez. No reparo en la ideología de derechas del primero ni en los abrazos a Fidel Castro del segundo.
Saludos.

Ángela dijo...

Por una parte me da rabia no haber podido asistir a la conferencia porque me gustan todos los actos culturales que se hacen en el pueblo y con buena gente detrás mejor, y por otra parte me da alegría descubrir a un escritor de las cercanías, el comentarista anterior, que desconocía su existencia. Dado que me gusta mucho la literatura de nuestra zona levante-sur, seguro que me gustará leerte, amigo Joaquín. Un abrazo para todos los que ponen su granito de arena para ensalzar la cultura sin degradar a nadie.

Anónimo dijo...

antes apenas se conocia la poesia de miguel hernandez venia de pasada en los libros recuerdo que en literatura de preuniversitario se hablaba de el pero entre "la nana de la cebolla " y "el niño yuntero" "el ultimo y el primero" "el rayo que no cesa" etc,etc,eran otra epoca, solo debemos ver al poeta como poeta las ideas y la forma de vivir solo deben ser para el .

Sociable

Seguidores