Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 14 de mayo de 2009

Abla ejemplar

Cada ayuntamiento escoge, en la medida que puede, quiere y tiene ideas y soportes, lo que quiere que el municipio sea.

En Abla, a partir de un centro Guadalinfo modélico y el soporte de algún que otro informático, han conseguido ser una referencia en lo que se ha dado en llamar la web 2.0, al menos para toda Andalucía. Abla es livnig Lab y ha organizado ya varios encuentros relacionados con el ciberactivismo ciudadano. En Abla tiene blog casi todo el mundo y está en todas las salsas 2.0 y son un modelo y el ejemplo de que hay otros modelos posibles.


Este fin de semana organizan el segundo encuentro rural de blogs. Como invitado estelar tienen al alcalde de Jun. Que es otro caso de cómo aprovechar la red y el talento para dar difusión, información y ejemplo. Su blog tiene más visitas que el del alcalde de Barcelona y tiene iniciativas tan higiénicas como retransmitir en directo en su blog los plenos municipales, informar constantemente de cada una de las iniciativas que el ayuntamiento toma o hacer la campaña electoral de las elecciones europeas solamente en la red.


Además han tenido a bien invitarme a una mesa redonda en el patio de la Posá del Tío Peroles. He leído tanto sobre la Posá y sobre el La esquinica, (bares reales y viruales) que me voy a calzar cerca de dos mil quilómetros en un fin de semana para poder estar. A la vuelta del fin de semana creo que podré explicar un poco mejor cómo lo han logrado.

11 comentarios:

Ángela dijo...

Ánimo, que merece la pena y tú vales mucho.

sipuedo dijo...

Nos vemos este Sabado :P

Anónimo dijo...

hola diego,como abla hay otros pueblos como bacares,albox,turre,etc,que se suman a la teledemocracia para mi es un medio mas como radios,tv,con la diferencia de que puedes opinar y sobre todo informacion local que sabemos lo que pasa en el mundo y aveces no en tu pueblo.yo me pregunto si es que no se quiere informar(cuanto menos sepa la gente mejor)para votar si te llenan todo de banderas y pancartas.sin tu permiso en mis varios comentarios en el blog de jose antonio alcalde de jun ,le invite a conocer tu blog,con un seudonimo de almeriense,seguro aprenderas mucho de este señor.lo de los 2000 km son como invitado por tu pagina,pero una vez mas seguro daras a conocer antas,demuestras lo buena jente que eres y sobre todo buen antuso.un saludo

Anónimo dijo...

Para implantar esto en Antas primer hay que ser mas democrata por parte de los gobernantes para consentir asumir criticas y demas que se publicarian en el blog, cosa que no es asi. Vamos pero que el CAP en Barcelona.

Anónimo dijo...

si me parece estupendo como la página de internet de ayuntamiento que cuanto tiempo lleva sin actualizarse, un mes dos o tres.
Si todo esto va a servir para menos parados en Antas, adelante y nos vemos en Jauro esta noche, noche mágica.

Anónimo dijo...

ECHO DE MENOS LAS PALABRAS DE JUANI, SOBRE TODO AHORA QUE SE COMENTA QUE EL AYUNTAMIENTO VA A MEJORAR Y SER TRANSPARENTE EN FACILITAR DOCUMENTOS, DE VERDAD NOS VAIS A QUITAR LA VENDA DE LOS OJOS, O ES OTRA CORTINA DE HUNO COMO LA LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO 2008.
POR QUE OTROS MUNICIPIOS CON MAS PRESUPUESTO LO HACEN Y ESTE NO, POR QUE EXTRAORDINARIO PARA ALGUNAS COSAS Y OTROS ORDINARIOS Y AL RITMO QUE VAMOS SERA PARA JULIO O AGOSTO.
ES QUE LOS POLITICOS A MEDIA JORNADA LE FALTA TIEMPO PARA REALIZAR ESTE TRABAJO, O A CASO ES QUE LLEVA DEMASIADO TRABAJO TANTO PUBLICO COMO PRIVADO.
JUANI DIME ALGO... O ME VAS A REMITIR AL PROXIMO PLENO, O A CASO ESTA PREPARANDO LA CAMPAÑA DE LAS EUROPEAS QUE TANTO SE JUEGA ISABEL.
SI ISABEL PARA GANAR PUNTOS EN EL PARTIDO POPULAR Y NO PARA ANTAS, QUE SE NOS PASA A TODOS EL ARROZ.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Por cierto que poco interes tienen la elecciones europeas en antas, ni PP ni PSOE se han movilizado y el PA, roque vais a hacer campaña como en las generales creo que no llegaron a los 30 votos, pregunto.

Anónimo dijo...

Diego elimina el comentario refereido a los rojos o es que te ha dado por el lao del gusto. Luego eliminas otros sin importancia y este lo dejas.

LUCIA,M. dijo...

En cualquier caso sean cuales sean las inclinaciones de diego,son las las suyas propias y no nos importan a los demas ,como ya he dicho antes en cualquier caso el es el propulsor de ete blog y por ello ejerce como su administrador.
Que hay de malo? en ello,el filtra lo que cree que ofende,hiere y hace daño a las personas,hace muy bien en suprimir los comentarios fuera de lugar,ensañandose con personas y demas cosas,aqui se respeta todas las ideologias y no debe de haber cavida a los comentarios mal educados,no cuesta nada hablar bien y ofender a nadie.

muchos besos para todos

Diego Zamora dijo...

Gracias Lucía.

No eliminé el comentario porque me confundí. Pensé que el insulto era sólo para mí. Y la verdad, me dan igual.

Gracias en cualquier caso.

Sociable

Seguidores