Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 29 de mayo de 2009

Pesadillas por Lucía.


John Carlin es uno de los mejores periodistas deportivos que trabajan en España, sino el mejor. Es culto, viajado, apasionado y brillante. Muy lejos del estereotipo cafre que campa por los programas deportivos que inevitablemente oigo a diario.

Hoy le ha puesto palabras a un miedo que me rondaba la cabeza ya desde mucho antes de que naciera mi hija. Dice John Carlin que su peor pesadilla era que a su hijo no le gustara el fútbol. El mío es que mi hija no fuera del Barça. Que lo fuera creo que nos daría un terreno emocional que compartir que me apetece muchísimo y que me da miedo no llegar a tener. Como es evidente, hago lo que puedo para evitar que tal desastre suceda.

Pienso que es una lástima que su corta edad le impida valorar la extraordinario temporada que hemos vivido este año. Si la hubiera vivido creo que quedaría enganchada para siempre. Esperemos repetirla y que ella llegue emocinarse. Esperemos.

P.S. Qué gusto da ver jugar a tu equipo con once jugadores talentosos en el campo. En la final de París salió con diez talentosos y un tronco ;)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Lucia sera del Barça, porque su padre no merece otra cosa, porque sera una persona sana y honesta y nunca podria darle un disgusto asi a su padre que la adora.
Mis hijos son del Barça y tu hija tambien lo sera, no lo sera porque gane el Barça, lo sera porque lo sentira
Saludos

Anónimo dijo...

bueno hombre tambien puede ser de otro equipo,la variedad tambien es buena o casi mejor que el consenso.lo bueno seria que ella elija y no manipular su condicion.piensa diego que uno del madrid hiziese lo mismo con sus hijos,tu cres que es justo para esa criatura,un saludo.

Anónimo dijo...

Esto si que es un problema

Lo has descrito perfectamente, Diego, personalmente entiendo tu preocupación. Pero aún hay mas motivos, aparte del citado por ti. Imagina en una ciudad como Sevilla, toda, pero cuando digo toda no me dejo fuera a nadie, mi familia sevillista "hasta la muerte" y que ahora nazca un hijo/a, sobrino/a o nieto/a y salga bético. Eso si es preocupación que te persigue toda la vida. Lo que tiene claro el niño que salga bético es que no sale a la calle con la camiseta del cuarto equipo que hay en esta ciudad.
1º) Sevilla FC
2º) Sevilla Atlético
3º) Cajasol
4ª) Betis

Cristóbal García dijo...

Perdón por no poner mi nombre y firmar con anónimo


Cristóbal García

Diego Zamora dijo...

Cristóbal, veo que has pillado la cosa.

Seguramente debería permitirle escoger, pero uno no escoge equipo de manera racional. Es emocional y para emociones la de un padre. Espero. Y será emotivo llevarla al campo y tener ritos antes de los grandes partidos. Eso si me sale del Barça.

Cristóbal García dijo...

Mejor no dejar escoger, por si acaso.

Diego, vaya por delante que me gustaría ver opiniones de aficionados de todos los colores. Pera para ambientar un poco este post, y que todo no sea polémica en otro tema, como te dicen de vez en cuando, vaya otro pensamiento.

Antes dije que el niño no sale a la calle con la camiseta de los reyes, por supuesto que los Reyes Magos no llevan ese regalo. pero además te digo que si le sale un hijo bético a un sevillista, ese se va a la peña o al bar a ver en la televisión al otro equipo, en casa no se canta un gol de Betis.

Por eso empiezo diciendo eso de mejor no dejar escoger. El que sale así ya no se endereza en toda su vida.

Te imaginas que te salga un hijo periquito o merengue.



Un saludo a todos

pichinilla dijo...

Es una pena. ¡Una niña tan bonita con una camiseta tan FEA!

Anónimo dijo...

Ya empezamos..,Ser antuso y del Barcélona, es algo sublime, no lo digo solo por el futbol, ese sentimiento interior que aparece cuando ves esos colores, solo se puede sentir siendo un verdadero ¨¨cule´´

Arthur dijo...

Deberias eliminar este post. Es lamentable utilizar a los niños en estas cosas. Diego por Dios, tienes un blog magnífico. Tu afición azulgrana es respetable y, este año, digna de felicitación. Pero por favor elimina este post de una vez, no hay nada peor que usar a los niños en las broncas, las neuras, las manías, etc de los mayores.

Perdona que haga este comentario pero me ha salido del alma y eso que hoy mi equipo casi asciende.

Anónimo dijo...

Por Dios Diego ni se te ocurra eliminarlo. Es dificil de entender para muchas personas el sentimiento barcelonista, Arthur hoy no toca.,y con todo mi respeto hacia Vd, no tiene ningun derecho exigir a un padre cule lo que Vd propone, por favor un poco de ´´ seny´´. antuso soy y barcelonista.

Arthur dijo...

Creo que no has entendido mi comentario, me da igual que sea barcelonista, betica, del Botorrita o del Escalerillas, mis motivos son otros. Los niños deben ser protegidos de la exposicion pública, al menos asi lo haria si fuese mio.

Por lo demás repito que me encanta el blog y Diego sabe que me parecen muy bien sus gustos futbolisticos.

Anónimo dijo...

Bueno yo no lo he entendido.,segun Vd, pero Vd., no puede acotar la explosión de alegria de una dispersión controlada de un padre,y cada uno enseñamos a nuestros hijos de la forma y manera que nos parece bien,los consejos en casa de otros no son de recibo.

Arthur dijo...

Por supuesto.

Anónimo dijo...

CRISTIANO RONALDO + RAUL = KK (sin acento)

DANIEL ALVES + 10 MAS = TRIPLE CAMPEON

Anónimo dijo...

pp+florentino+realmadrid=imperialismo

psoe+ barca =viva lo bien hecho

Anónimo dijo...

Partido de semifinales

Surafrica - Brasil =
gol de Daniel Alves

Partido de final de Copa Confederaciones

EE UU - Brasil

2 goles (uno un golazo) de Luis Fabiano "O fabuloso". Máximo goleador del campeonato

Sevilla FC.

Sociable

Seguidores