Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

domingo, 3 de mayo de 2009

En mayo y sin presupuesto

Muchos ayuntamientos aprueban el presupuesto bien entrado el ejercicio al que corresponden, en lugar de hacerlo al final del curso anterior para poder empezar el año con presupuesto aprobado y por tanto poder trabajar con normalidad. Y tiene implicaciones. Ya digo que es muy común, no tanto llegar a mayo, pero si muy común. El consistorio de Antas todavía no ha aprobado los presupuestos correspondientes a 2009. Este año además, se junta con que una vez que el equipo de gobierno los tenía más o menos preparados los cambiaron porque destinaron como proyectos para el FEIL (el fondo de Zapatero, vamos) algunos de los que tenían previstos en el presupuesto que querían aprobar. Además han tenido alguna baja en el personal del ayuntamiento que ha dificultado avanzar.

Se me ha ocurrido hacer una consulta a mis amiguetes especialistas en derecho administrativo local pidiéndoles qué inconvenientes tiene no tener el presupuesto municipal aprobado. Pongo el escrito en cursiva porque algunas de las frases no son mías. Creo que ilustran bien la cuestión aunque el lenguaje jurídico no es precisamente ameno.

1.- Para ser buen gestor hay que cumplir con la Ley, si no eres un gestor que se mueve en la ilegalidad aunque sea eficaz, que no es el caso en materia presupuestaria, ni mucho menos. La Ley de Haciendas Locales exige que el presupuesto se apruebe antes del 31/12/2008 por algo, luego el que no lo hace está incumpliendo la Ley. No es para vanagloriarse.

2.- La Cámara de Cuentas de Andalucía, suele publicar y remitir al Parlamento de Andalucía los presupuestos aprobados fuera de plazo, no es que te corten la cabeza pero apareces señalado y no por algo de lo que te puedas enorgullecer.

3.- Tienes que funcionar con presupuesto prorrogado, lo que supone que las cantidades para gastos del 2009 son las mismas que las del 2008 sin que hayas podido actualizarlas al alza con previsiones de ingresos del 2009 que sin duda serán superiores (este año seguro que no por la crisis).

4.- No puedes hacer gastos nuevos. Sólo puedes pagar lo que ya tenías con los inconvenientes propios de que los precios suben pero tu presupuesto es el mismo, por lo que te quedarás sin consignación presupuestaria de todas todas.

5.- No tienes inversiones si no es previa modificación presupuestaria que exige un mes y medio de trámites antes de aprobación del expediente de contratación más los trámites posteriores.

Todo esto quiere decir, en definitiva, que tienes un gasto de subsistencia y que para hacer algo nuevo, o te llega dinero extra o necesitas de:

a. El mismo trámite de aprobación de un presupuesto (es el que exige un crédito extraordinario o suplemento de crédito)

b. Tener liquidado el presupuesto de 2008 con remanente líquido de tesorería positivo. (que no será el caso de este año ni de lejos)

P.S. En mayo está previsto un pleno extraordinario para aprobar el presupuesto de 2009.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta demora, podía ser por varios motivos:
- Falta de tiempo.
- Desidia.
- Pereza.
- No tener las ideas claras de que hacer.
- Lo dejo para mañana.
- Total para que, de todas formas me rechazarán mis presupuestos.

O tal vez:

- Todo está bien
- No hace falta
- Lo primero los salarios de los trabajadores.
- Mi calle está perfecta.

Ahora en serio, esa pregunta deberá formularla la oposición y exigir respuesta, que al menos sea un poquito creíble. Claro que si la oposición ha actuado antes de la misma forma. APAGA, VAMONOS Y EL ULTIMO QUE CIERRE LA PUERTA.

Sigo sin recibir mis dos bombillas.

Anónimo dijo...

Ha que preguntarle a SuperRodrigo, que ya dijo en un pleno que él era mas listo que la oposición y que sabia de estos temas mas que nadie porque habia trabajado en la empresa privada con anterioridad; y si no que le los pida a sus amigos de la U. de Granada que hicieron recientemente el analisis de cuentas de ayuntamiento y de paso que cobren otros 24.000 Euros o un importe parecido. La realidad es que no están capacitados para gobernar ni para nada referido al tema politico empezando por la alcaldesa y terminando por el arrimao de Roque, el hombre sin lengua del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

DIMISIÓN YA "!!! ESTE GOBIERNO NI UN MINUTO MÁS EN EL PODER!


SEÑORES YA QUE ESTAN INCAPACITADOS Y NO SABEN DE NADA ... DIMITAN!!!!!!


SE REIAN DE A JOAQUINA?=?? JEEJJE Y YO DE ELLOS , DAN PENA

Anónimo dijo...

Diego, no se si de verdad es tu intencion o no, pero tu blog se esta convirtiendo en una critica continua al gobierno del PP, ... Que si noseque de los presupuestos, ya saltan todos "son unos mentirosos no valen, fuera" , ai hablas de las farolas todos como cabras siguen con lo mismo, si hablas de bartolon, todos : "el PP lo esta aciendo peor, fuera!"... Aunque hablases del tiempo que hace en Etiopía, que se yo,seguro que algun listillo de los que hay por aqui aprovechara para decir "aqui no llueve por culpa del PP",o "en tiempos de bartolo llovia mas, PP FUERA!"

Esto ya empieza a echar peste, esta bien que se critiquen las actuaciones de este gobierno y de cualquier otro para intentar que las cosas mejoren... pero esto es que es de verguenza coño...

Los que tengan alguna queja, que vayan al ayuntamiento y que pongan una queja o reclamacion.

La verdad es que muchas veces me da verguenza entrar y ver nada mas que comentarios soeces y sin ningun fundamento, por el simple hecho de que yo soy de un color y el gobierno de otro... .

Aprendamos a ser criticos con la informacion que llega a nuestras manos y criticos a la hora de ver las actuaciones de cada gobierno.
A las alturas que estamos no se puede ser tan corto de miras hay que saber mirar lo bueno y lo malo y lo mas importante de todo SABER ADMITIRLO...

Y diego esto... por lo que veo constantemente en tu blog.... pos va a ser que no.

Tu sabes bien como es Antas, y sabes que lo de razonar aqui no se lleva. La mitad de los que aqui hablan y critican pensando que llevan toda la razon del mundo no tienen ni P*** idea del tema.

Yo me incluyo dentro de los que no entienden, pero coño, si no se, no critico.

Pero no, aqui, en cuanto ven que el tema va sobre criticar al PP hasta el ultimo tonto se apunta....

Diego tu blog se va convirtiendo poco a poco en una version burda y soez de lo que era y cada vez es mas sensacionalista y polemico.

Y que conste, te critico no porque me caigas mal, sino porque realmente esto lo que haces es separar mas aun el pueblo y eso no nos conviene ahora mismo. Solamente hay que buscar un punto medio en el blog y seguirlo. De verdad me gusta seguir tu blog porque no estoy ahora mismo viviendo en Antas y me gusta cuando escribes de algun acontecicmiento cultural u otros asuntos. pero te juro que me repatean cuando escribes sobre politica , ya sea sobre un gobierno u otro, no porque no me guste, sino porque la gente es muy muy cerrada de mollera en este pueblo que se ha quedado atrasado en cuanto a mentalidad.

Ya me he desahogado

Un saludo Diego, y no te lo tomes a mal, pero esque las criticas estas tontas me ponen de los nervios

Anónimo dijo...

Ultimo anonimo: Tranquilicese, usted no sabe, que a veces entre antusos se construye un abísmo de incomunicacion que permite inhibirse de lo que les ocurre. El blog de Diego merece ser elogiado, la critica sin razon no es de recibo, primero debemos filtrar nuestras expresiones con respeto al titular del blog. ( él no obtiene ninguna contrapestacion dineraria, y si una perdida de su tiempo ) Crear un laboratorio de ideas razonadas,sanas,oxigenadas, es sacar probecho social del conocimiento. Animo Diego

Diego Zamora dijo...

Amigo anónimo. No me molesta en absoluto que seas crítico con mi blog. Muy al contrario aprecio lo que dices. El espíritu crítico es uno de los fundamentos de este blog y aceptarlo me parece fundamental. Sólo faltaría.

Ciertamente, han augmentado las críticas. Lógicamente más hacia el PP, básicamente porque es el equipo que gobierna. Respecto al tono que emplean hago lo que pudo. El límite es el insulto. No quiero poner otro, más que nada porque no me gustan las censuras. En contra de lo que tú dices no creo que este blog cree división. En todo caso la refleja. Si cuentas que en Antas viven 3.500 personas, descuentas los menores y los que no acceden a internet no queda tanta gente que lo conslte. Algo más de 100 visitas diarias. Y sospecho que algunos usuarios repiten más de una vez al día.

Hago un esfuerzo para no centrarme en cuestiones políticas, y es cierto que cuendo lo hago recibo muchos menos comentarios. Así son las cosas. Hace tiempo que le estoy dando vueltas a lo que expones en tu escrito. ¿No se estará escorando este blog? Pienso que yo no lo hago, pero seguramente soy el menos indicado para decirlo. Si miras las últimas ocho entradas, cuatro son muy politicas y cuatro no. Al menso así lo veo yo. Pero como te digo los comentarios están en las más políticas.

Sucede, además, que me es más fácil obtener información política (actas de plenos y juntas) que de otra naturaleza. Y eso sí que limita el alcance del blog. Hago lo que puedo, pero tratar otras cuestiones es complicado porque no tengo tanta información. Intento no ser superficial, y en este sentido tener algo de información es fundamental. La verdad es que la web municipal está tan poco acutalizada que no me es útil.

A mí también algunos de los comentarios que leo me disgustan. He de decir que otros, por contra, me han aportado mucho e incluso me han llevado a cambiar alguna de mis opiniones. Te agradezco mucho la reflexión. Además, si quieres, te agradecería, a ti y a cualquiera, una ayuda en la aportación de posibles contenidos. Siento, como vienes a sugerir, que al blog le conviene oxigenarse un poco y pienso que abrir más el abanico de las cuestiones sobre las que trato sería fundamental para conseguirlo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

si no estan los presupuestos alguna razon tendran,que la digan y opinaremos con base,pero no dicen nada,incluso se atreven a decir lo listos que son que saben mas y trabajan mejor,ellos son los mas listos despreciando a la oposicion.los imsultos,criticas sin sentido y otros no me gustan y si es cierto que en antas somos cerrados de mollera pero tenemos tele y vemos como lo hacen los del pp,que si llueve en etiopia es culpa de zp,tambien tenemos memoria de la oposicoin que hizo el pp de antas y eso si era agresividad y criticas sistematicas,para ahora hacer lo mismo o peor.yo tambien me he desaogado.un saludo

Anónimo dijo...

Este debate da muestra de lo controladas que tienes a sus milicias los todopoderosos dirigentes del pp de antas, actual gobierno. No quiero decir con esto que esten faltas de inteligencia todas las gentes que les apoyan y por eso evitan que se expresen... pero resulta raro que nadie se manifieste y nadie sepa porque no se presenta este presupuesto. Este año va a ser complicado para mucha gente y sobre todo los ultimos meses del mismo, lo unico que me gustaria es que inentaran ayudar a el mayor numero de gente necesitada, aunque sean simpatizantes de otros partidos, porque si no con los del suyo tienen bastante, repartan por favor!!! un saludo diego,enhorabuena por tu trabajo.

Anónimo dijo...

Aunque este blog no sea del agrado de todos, estoy seguro que Diego cuando empezó a darle vueltas, para poner en marcha este medio para dar conocer a Antas y estar bien informados, ya contaba con el detalle de la imposibilidad de agradar a todos.
Aqui cada uno, libremente (no tanto, en el momento que nos escudamos en el anonimato, podemos expresar nuestras ideas y pensamientos. Si es cierto que de vez en cuando, se pierden las formas y se insulta, pero estoy seguro que nunca va dirigido a la persona, más bien al cargo político que ocupa o ha ocupado anteriormente.
Pero que al final son los mismos, depende de si estan en la oposición o si están en el gobierno municipal. Esto es más de lo mismo. Yo no tengo ninguna afinidad por el PSOE, PP, menos PA.
cada uno va a que no le muevan la silla y a tener la cuchara llena.
El día que todos nos unamos en contra de equipo de gobierno municipal y de la oposición y empecemos a pedirle que hagan las cosas bien, y a exigir transparencia, cumplimiento de plazos, respetar y cuidar las normas. Nos sentiremos mas aliviados.

Otro día que tampoco he recibido mis dos bombillas.

Un saludo para todos desde algún punto de Andalucía.

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que en el pueblo hay cosas mas importantes que poner dos bombillas, yo por tener amigo no tengo farola, igual que ponen las que no les gusta a los señoritos de la carretera y paseo del huerto.
A hilo de tu comentario, no pagues el impuesto de circulacion del coche y lo compensas y compras tu dos bombillas.
Las cuentas dejen trabajar al equipo de gobierno las prisas no son buenas, que os pensais que no vamos a tener presupuestos, los tendremos como todos los años.
Ademas es complicado no solo hacer los presupuestos si no tener tesoreria, ya que la cara que tendra la alcaldesa cuando llegue a final de mes y tenga que pagar las nominas seguridad social y demas y tenga pocos ingresos.
De que nos sirve tantos empleados tenemos mas policia local y casi no se ve, antes por lo menos los dos que teniamos antes los veias a la sombra en la era del lugar que tiempos aquellos.
Que tendra tu sillon Iaabel que todos lo quieren, claro sera de los caros y comodos.

Anónimo dijo...

Por qué nadie del pp de Antas da su versión de los diferentes hechos acecidos y aquí denunciados?
Me molesta mucho la politica de incomunicación de este gobierno.

Si no se explican muy mal.Espero que Rodrigo o alguien me aclare los hechos, pues les voté para algo.

Anónimo dijo...

Una pequeña aclaración, cuando hablo de que aún no he recibido mis dos bombillas, no me refiero a que me pongan bombillas ni farolas en mi puerta, ni siquiera en mi calle. Me refiero a las dos bombillas que el Ministro de Industria - Miguel Sebastián - dijo que daría a cada hogar español.
Ya aprovecho para exponer un pensamiento muy generalizado: que poco trabajo le cuesta a un político, sea del nivel que sea, decir y en algunos casos prometer durante las campañas previas a unas elecciones que nos darán "el oro y el moro". Una vez instalado en su despacho de lo dicho ya no me acuerdo. Tal vez debería haber un tribunal que obligase a este cumplimiento, claro que me podéis decir que no hay mejor tribunal que el pueblo soberano con su voto. Pero esta visto que prometen cosas que luego no cumplen y se continúan votando. Pero a mi me gustaría que aplicasen el programa y respodieran de lo no realizado, al menos en 2 mandatos continuados.
Solo es mi punto de vista. Y ahora permitirme que diga eso:

Para cuando mis dos bombillas, yo no las pedí me las ofrecieron.
Tal vez hoy tenga más suerta y las reciba?

Anónimo dijo...

diego comentas de la web municipal es de pena,miren ustedes las web de pueblos vecinos y veran la informacion que tienen,eso tambien serviria para opinar en la del ayuntamiento y no complicarle la vida a diego y hacer que en este blog no recaiga el peso de todo lo que ocurre en antas,pero como no hay otro sitio opinamos aqui.a mi me entretiene mucho el a tajo parejo ,es mas estoy enganchado.a ver si algun partido incluye en su programa hacer una web digna para antas,forza barca.

Anónimo dijo...

Aver, para el de las bombillas, en febrero de 2009 se comenzo a repartir las bombillas por provincias o comunidades, nose, y la 1ª fue Aragon

Asi que tarde o temprano llegaran a andalucia no te preocupes hombre.

Para el 2010 las bombillas incandescentes dejaran de producirse y por eso se reparten las de bajo consumo para k llegada esa fecha europa tenga luz de bajo consumo

No te apures hombre

Anónimo dijo...

Para el anterior comentario, sigue averiguando seguro que hay detalles del reparto y de las bombillas que ignoras. Por favor, sigue averiguando. La forma del reparto en que consiste. Es seguro que le va a costar al ciudadano más el recogerlas que lo que valen las lámparas y mas detalles, que poquito a poquito iremos conociendo.
De todas formas con mis "coletillas" lo único que pretendo es recordar lo que nos ofrecen para que no se caiga en el olvido.
Por ejemplo, en Antas hubo una promesa u ofrecimiento electoral ¿lo han cumplido? NO. Pues apenas he leído comentarios (muy poquitos) recordando este tema, creo que algo relacionado con el consumo de agua domiciliaria entraba en el programa del equipo de gobierno actual. Que por cierto yo eso lo veo, particularmente, inviable, pero que poco cuesta hablar y menos no hacer lo que se ofreció.
Si alguien se ha molestado por lo de las bombillas, no ha sido mi intención.

pichinilla dijo...

Tema: En Mayo y sin Presupuestos.

Posibles causas:

- Falta de tiempo. Tenemos un concejal de Hacienda que cobra por "trabajar" media jornada, más que muchiiisimos por TRABAJAR una jornada entera. ¿A que dedica su tiempo en el Consistorio?

- Inexperiencia. No lo creo, porque este muchacho tiene carrera y hasta trabaja en la empresa privada. El si que sabe de lo que va el tema.

- Desidia. Tampoco lo creo. ¡Con lo que dicen que trabajan!.

- Miedo. Que no quieran cometer el error cometido en el Presupuesto 2008, en el cual se están viendo negros para cuadrarlo, haciendo autenticas chapuzas contables.

- Falta de liquidez para hacer unos Presupuestos en condiciones. Con las subvenciones del FEIL y PROTEJA, deberian de tener cubierta gran parte de la inversión en obras e infraestructuras, por lo que el resto de ingresos lo podrian dedicar a pagar gastos corrientes y las facturas que no han sido capaces de pagar en 2008.

En definitiva. De palabras andamos muy bien, pero amigo (como diria el ilustre Concejal de Hacienda), a la hora de traducir esas palabras en hechos, cambia la cosa.

¡Nos vemos en Jauro!.

Manu Chao dijo...

¿No hay nadie que sepa por qué no se han presentado los presupuestos?. Por favor, alguna persona cercana a Presidencia o al "Gabinete de comunicación", sacadnos de dudas.

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuento pero si tiene algo de relacion con presupuestos y obras. He visitado recientemente el parque infantil de Garrucha (NO ESTA VALLADO COMO EL DE ANTAS QUE PARECE UN PATIO DE MANICOMIO Y SIN PIEDRAS PA QUE LOS CHIQUILLOS NO SE LAS TIREN)y he observado lo bien terminado que está con suelo acolchado muy limpio, sin juntas ni fisuras, como si fuera una pieza, UNA OBRA DE ARTE. En cambio el de Antas, por cierto, lo hizo un militante del PP y listero en la anterior legislatura (Juan Domingo, para quien no lo sepa)está que da asco: SUCIO, CON PIEDRAS POR TODOS LADOS, CON SUELO BARATERO. Normalmente estos trabajos se le dan a empresas especializadas, que se dedican de lleno a ello. El que hizo el de Antas sabe hacer casas y obras, pero no PARQUES INFANTILES. Les invito a que analicen los dos parques y ustedes dirán.
Otra cosa para el Ayuntamiento:
Los barrenderos tiene que limpiar diariamente el parque de los niños, no por lo que ensucian éstos, sino las MAMAS, que como sean en sus casas lo mismo tiene que ser un espectaculo verlas. Señoras no tiren las pipas y los cigarros al suelo, por favor, UTILICEN LAS PAPELERAS Y SI TIRAN ALGO AL SUELO RECONJALO, QUE LOS BARRENDEROS, CON EL VERANO ENCIMA, SOLAMENTE LIMPIAN LAS CALLES CON SOMBRA.

Anónimo dijo...

otro igual.... entonces si la el parque lo hubiera hecho el PSOE estaria mejor??

Ahi tenemos el gran ejemplo del instituto de antas.... Una obra muy bonita , si señor..., pero ahora vas y me dices k esta bien hecha, los cojones, con perdon. Es una chapuza como una casa de grande, goteras por todos lados, grietas, acristalamientos cutres....

Ahora solo tiene la culpa de las cossas malas el PP no te jode..

Anónimo dijo...

que pobre viene esta feria de jauro ni carteles he visto por la calle, o es que por los efectos de la crisis no se hace este año.

Loreto ilustranos con su saber y dame una grata sorpresa y dime que va a ser la mejor feria de jauro de la historia.

quien paga este año la paella y la cerveza, los de siempre o este año con la crisis en vez de latas se repartira con chupitos.

Para los de las pancartas del día de la vieja, animo que en jauro la gente es mas generosa y la recolecta puede ser importante, animo y que os vaya bien.

El parque de los niños no le digas que la culpa es de la constructora que igual el hombre todavia no ha cobrado y si ha puesto materiales baratos, segun tu, el es un mandado la culpa la tiene el que dijo de poner materiales baratos, ellos saben como ahorrar.

Anónimo dijo...

LA CULPA DE LAS GOTERAS DEL INSTITUTO LA TIENE ZAPATERO
EL PARQUE AMURALLADO PARA LOS QUE TIENEN LOS NIÑOS PEQUEÑOS LES VIENEN MUY BIEN, PUES NO SE SALEN, Y TIENEN MENOS PELIGRO, EN PARTICULAR A MI SI ME GUSTA COMO SE HA QUEDADO EL PARQUE,

Anónimo dijo...

Y así las madres pueden dedicarse a ejercitar la sin hueso y a comer pipas, sin preocuparse por los niños

Anónimo dijo...

en mayo y sin presupuestos,una semana de post y nadie dice ni sabe nada.eso no esta bien.

Anónimo dijo...

Hombre los mejores presupuestos de la historia necesitan su tiempo, creo que estan esperando el millon de euros que se iba a reclamar a la Junta por la deuda historica, Rodrigo que Arenas si gana las elecciones no sera presidente de la Junta hasta por lo menos tres años, bueno si lo sigues solicitando igual nos lo dan y podriamos hacer la piscina, pagar el agua a nuestros mayores, incrementar la plantilla de la policia local 24 horas, adecuar el cine San Juan a la normativa actual, echar mas asfalto a las calles y caminos y no poner tantos parches y remediendos como se esta haciendo, poner la primera piedra del centro medico nuevo, hacer la autopista antas los gallardos, cambiar el nombre a la autopista vera cartagena, abrir el ayuntamiento por las tardes, ampliar a jornada completa el sueldo de los concejales, bueno que con un millon de euros no da para tanto, pero este equipo seguro que saca mucho rendimiento.

Anónimo dijo...

Lo del parque.
No es solo un parque, es una jaula, que bonito.
Vaya donde vaya intento encontrar algo similar, no lo he conseguido, el parque-jaula solo existe en Antas.
Pipas??? quien ha dicho pipas??? a veces hay que cavar trincheras entre las cáscaras para poder moverte, y encontrar a los niños, pero tiene su encanto.
Y esos árboles tan hermosos que dan ese fresquito, que además se refuerza con alguna que otra gotilla del pipi que arrastra el viento, de esos niños que son desenjaulados por unos momentos para aliviarse en los solares cercanos.
¡¡¡ Que bonito, que hermoso !!!

Anónimo dijo...

SEÑORA ALCALDESA SU CONCEJAL DE AGRICULTURA NO PUEDE ESTAR CABREADO CON LOS COMENTARIOS, QUE SI SON CIERTOS, DE QUE FACTURA A TRAVES DE SU EMPRESA O A TRAVES DE LA COMUNIDAD DE BIENES DE SUS SOCIOS AL AYUNTAMIENTO, ESTO ES CIERTO Y LE PUEDO GARANTIZAR QUE EN EL RECONOCIMIENTO DE DEUDA EXTRRAJUDICIAL DEL AÑO PASADO 2007 NO ESTABA POR LO TANTO TAMBIEN HA COBRADO AL IGUAL QUE MUCHOS NO HEMOS COBRADO.
POR QUE VA A ESTAR MOLESTO, NO SERA POR TUS GOLPES DE PECHO Y HONRADEZ QUE TU MISMA EN TUS MUCHOS AÑOS DE OPOSICION LE PEDIAS A UN CONCEJAL DE PSOE, CONCEJAL DE URBANISMO QUE CURIOSAMENTE SON DEL MISMO GREMIO QUE EL TUYO, ANTES SI ERA DELITO Y AHORA NO, QUE HA CAMBIADO LA LEY, LA NECESIDAD O QUE TODOS NO SOMOS IGUALES.
ARREGLADOS ESTAMOS ALCALDESA QUE COMENTES HOY EN LA PRENSA EL PLENO DEL 22 DE ABRIL, TAN OCUPADA ESTAS O ES QUE DEJAS QUE SE ENFRIEN LOS TEMAS, O ESTAS ESTUIANDO CUANDO VAS A CONVOCAR PLENO PARA LAS CUENTAS, NO LO DEJES PARA EL VERANO O PARA LA FERIA NO SON FECHAS, POR LO DE LA CALOR,

pichinilla dijo...

¿En Junio y sin presupuestos?. Quizás

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuento. Saben Uds que anoche entraron en las casas de Luiz Zamora y Pepe Vera de madrugada y que no estaban invitados, desvalijando una de ellas y la otra no porque se desperto la Ursula. Que seguridad que tenemos en Antas. Y los municipales solamente de dia recaudando y vigilando a ver si vas hablando por el movil para denunciarte. SRA. ALCALDESA, PARA CUANDO LA VIGILANCIA DE NOCHE, PARA CUANDO OCURRA ALGUNA DESGRACIA? NO LE DA A UD Y A SU GRAN EQUIPO DE GOBIERNO VERGUENZA.? DONDE ESTA LA PROMESA ELECTORAL DE LA VIGILANCIA 24 HORAS?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El ayuntamiento no tiene dinero para pagar la vigilancia 24 Horas, pues por si no lo saben los turnos de noche de la policia local tiene otra retribución según convenio, cosa que le ayuntamiento no esta dispuesto a soportar, pero sin HAN PUESTO LUCES EN EL ARGAR, POR SI ALGUIEN VA A ROBAR DE NOCHE O LLEVA EL PERRO A QUE CAGUE Y ASI PODER DENUNCIARLO, Y DE PASO SOPLARLE A MONTAJES ELECTRICOS AVIAL 30 O 40 MIL EUROS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lo que he querido decir era que NO HA SIDO MI INTENCIÓN, ha sido una errata. Lo siento.

Anónimo dijo...

Diego Zamora has eliminado un comentario que no atenta contra nadie. Si se entra en politica se entra con todas las consecuencias, buenas y malas, no todo va a ser flores . Para ello hay que tener personalidad e inteligencia para asumir las criticas constructivas y destructivas, cosa que adolece nuestra alcaldesa y que se encontro con la alcadia igual que zapatero con la presidencia.

Anónimo dijo...

Al anónimo refinao que dice que es injusto publicas donde se pueda encontrar la alcaldesa.
Por qué no haces replica con el resto del comentario, como por ejemplo donde están las dos promesas electorales: Agua pagada para los viejos y vigilancia las 24 Horas. Eso no te interesa. Que pardillo que eres.

Anónimo dijo...

Que fácil es ofrecer y prometer en campaña electoral y debe ser muy dificil hacerlo realidad, la cantidad de promesas y ofrecimientos, que se quedan incumplidas, y encima se van de rositas, deberían responder por estos incumplimientos. Sin que tenga nada que ver con este post, un ejemplo: ZETAPARO ayer anunció casi medio millón de ordenadores PORTATILES, y digo yo si aún no han llevado a la realidad eso de 2 ordenadores por alumno, encima ahora de la chistera lo de ayer. Claro si el de arriba miente, nos podemos imaginar la de mentiras a todos los niveles y a diario que aguantamos.
Aqui se conjuga el verbo mentir:
ELLOS MIENTEN - NOSOTROS MENTIMOS Y ELLOS SE AGUANTAN.

Anónimo dijo...

que dificil se hace gobernar con tanta presion.y poder tomar decisiones sensatas,sin previas condiciones de partido o empresarios que te apoyaron en campaña electoral,pero esta forma de financiacion y de hacer politica la ha inventado un partido es el pepe,asi que a convivir con el monstruo que habeis creado,poniendole el liston tan alto a los que no son peperos,por eso creo que unia seria una nueva alternativa que libere al consistorio de tantas ataduras.un saludo

Anónimo dijo...

No considero que mi comentario haya sido refinado sino educado. Siguendo al tema no me considero pardillo, yo solo hablo de lo que a mí me interesa no de lo que interesa a otros. La verdad es que ni el tema de la vigilancia las 24 horas ni el tema del agua para mayores me interesa ya que no me afectan. Los motivos son muy sencillos, aunque existiera esa vigilancia de la que hablas sería imposible impedir que se llevaran a cabo actividades delictivas ya que para ello tendría que existir un policía local por casa que hay en el pueblo y el tema del agua para mayores no me inquieta porque no tengo ninguna persona mayor cercana a la que pueda afectarle. Por lo tanto, ahora mismo mis preocupaciones se centran en otros aspectos pero considero que no tengo que pedir explicaciones ni expresarlos en este blog sino ir directamente al Ayuntamiento para realizar la correspondiente reclamación. Pero esto es solo mi opinión, y todos somos libres de expresarla así como debemos saber respetar las ideas de los demás.

Anónimo dijo...

Al anonimo educao-refinao.
Tu eres de los que barre para dentro sin preocuparte los problemas que afecten a los demas, sino a ti mismo, osea que vas a benefiarte solamente tu, segun lo que acabas de decir. Mira pollo, el pueblo es muy pequeño y con un aviso a la policia local tardaría no mas de 5 minutos de plantarse encualquier punto (Jauro, Aljariz, etc.), espantando con ello a los delincuentes. Ojala seas tu el proximo, a ver entonces lo que comentas.
Ejercita tus neuronas que tienen falta de organizacion.

Anónimo dijo...

te importara cuando te roben y te hagas mayor,aunque eso esta bien solidaridad con los demas,¿te importa que el partido que gobierna te lo prometiera y no lo cumpla? y yo estas preocupaciones no necesito ir a reclamar al ayuntamiento,simplemente prometieron y no cumplen.

Anónimo dijo...

Menos mal que no eres politico, supongo, serias un ejemplo de lo que está pasando actualmente en nuestro queredisimo pueblo.

Anónimo dijo...

Señores/as, un pequeño paréntesis entre tanta polémica, ayer se marcho uno de los grandes, Antonio Vega, uno de los mas grandes compositores que ha dado nuestro país, creo que casi todos los que hemos escuchado su música alguna vez se nos han puesto los pelos de punta. No he tenido la suerte, y me he quedado con las ganas de asistir a algún concierto suyo, y mas aun de haberlo conocido en persona, ya que por como sonaban sus canciones debía de ser alguien que merecía la pena.
Mi más sentido pésame a todos los amantes de la buena música.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ayer hubo pleno, y seguimos sin presupuestos, pero se presentaron otras cosas de vital importancia.
La alcaldesa, como siempre, presumiendo de inteligencia y de primicia presento un programa informatico para elegir a los miembros de la mesa electoral para que no salgan siempre los mismos, vamos repetir jugada.
Sra. Alcaldesa, que se entere Ud. que ese pograma se utiliza desde que los monos tiene el culo pelao, no venga ahora de lista con este tema. Si es que no se entera esta mujer de nada.
Se acuerdan Uds. en la entrada de Antas por la carretera de los Gallardos, en la urbanizacion donde ha estado colgado hasta hace poco el bello cartel de las elecciones municipales con la foto de la alcaldesa, pues bien, en prueba de agradecimiento, supungo, y con urgencia quieren modificar la parte de terreno rústico que invade dicha urbanizacion a urbano, y asi poder legalizarlo y de paso echarle la culpa al PSOE de todo. Si se equivoco el arquitecto y aparajejador en las mediciones, pues a partir las casas por donde va la franja divisoria, que somos muy listos, y hay que pensar que la gente no es ciega ni tonta.
Como siempre Rodrigo, que parece no tenga otra cosa que hacer, monto el numerillo gracioso para quedar por encima y se llevó un buen refresco por parte de Ana Joaquina que demostró tener mas TALANTE e inteligencia que es subsodicho.

Anónimo dijo...

Que ha pasado? Han suprimido la banda ancha en Antas. Nadie escribe.
Un tema que debe incluirse en los presupuestos y por tanto presupuestarse:
¿Como va a soportar el Ayuntamiento el pago al comprador de los terrenos del Puntal que según sentencia anulan todo el proceso y dan la razon al PP que fue el denunciante?
Este es un tema interesante y delicado pues la inversion realizada por la empresa compradora oscilará en torno a 3 Millones de Euros.
Peperos, decir algo, no escurrais el bulto que vosotros fuisteis los denunciantes.

Anónimo dijo...

Que le pregunten al Pikolin que fue el artifice de la denuncia. Cosas de listo.

Anónimo dijo...

Sr Anónimo: Debe facilitar más datos, los que estamos lejos de Antas no nos enteramos con detalle de éstos temas y segun Vd., insinua puede ser.. de gran calado, información veraz,articulada y no partidista,es lo que merece el expedeiente ¿ no le parece ? . un saludo a todos.

Anónimo dijo...

No se preocupe que la tendrá en breve. Aqui lo que ha pasado es que el PP no pensaba en la vida ganar las elecciones en Antas y tomaron el camino de fastidiar al Ayuntamiento y ahora tienen que soportar su propia denuncia, osea el que quiere mear al de al lado y viene el viento en contra y se moja.

pichinilla dijo...

En Junio y sin presupuestos

Anónimo dijo...

En Junio y sin presupuestos, y yo no soy pichinilla.

Anónimo dijo...

Todavia estan celebrando las elecciones europeas, pero a todos aquellos que pedis números por que no hablais de las calles que se estan asfaltando o el coche que viene de camino, si un magnifico coche, para quien sera, quien lo ha regalado.

Anónimo dijo...

El Ayto. de Antas informa;


MAÑANA DÍA 2 DE JULIO ( JUEVES) pleno extraordinario para aprobación de presupuestos.



GRACIAS.

Sociable

Seguidores