Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

viernes, 17 de abril de 2009

Vuelve.

Me dice un amigo jurista que el espíritu del legislador que subyace en la figura del indulto es tratar de corregir los errores que inevitablemente genera un sistema tan complejo como el judicial. Después, los intereses partidistas han ido deformando esa idea original casi hasta la náusea. Ejemplos sobran.

Conviene recordar que un indulto lo que supone es la supresión de la pena. Dicho de otro modo, no vuelve al indultado inocente, sino que le suprime la pena pero sigue siendo culpable. No es una amnistía.

Así las cosas, en el próximo pleno Bartolomé Soler, antiguo alcalde, inhabilitado por sentencia judicial e indultado el 18 de mayo de 2005 tomará posesión de su acta de concejal del ayuntamiento de Antas.

Es legal y hasta legítimo que vuelva. Pero, ¿De verdad no tenía el PSOE alternativa? Malo si la tenía peor si no.

He encontrado el auto del Tribunal Constitucional en el que se falla La inadmisión de la presente demanda de amparo del Bartolomé Soler. Le viene a decir algo así como "se ha equivocado usted de ventanilla". Pero no sólo. Además el Tribunal Constitucional no desaprovecha la ocasión para darle un revolcón Bartolomé Soler. Algo así como "usted se habrá equivocado de ventanilla pero si nos tocara juzgarlo se iba usted a enterar".

Puesto que esta última frase en cursiva no deja de ser una interpretación mía y libre, para reforzar lo que digo pongo a continuación un fragmento del último párrafo de los Fundamentos jurídicos del auto, resaltando en negrita algunas observaciones que me parecen muy ilustrativas. Conviene tener en cuenta de qué se trata. Es un auto que se falla la inadmisión. Lo que viene a ser que no tiene que entrar en el fondo del asunto. Pues para no entar...


la condena en cuestión se fundamentó singularmente, como se deriva sin esfuerzo de lo expuesto en el fundamento de Derecho sexto de la resolución de apelación, en la persistente actitud obstaculizadora de la labor propia de los concejales que impugnaron tales resoluciones, actitud puesta fehacientemente de manifiesto, de un lado, por la negativa a cumplir las Sentencias de dicho Tribunal Superior que le obligaban a poner a disposición de aquéllos la documentación solicitada (para lo que no cabía la excusa de su impugnación en casación, pues ésta no impide la ejecución provisional de las sentencias recurridas, según determinaba y determina la legislación procesal contencioso-administrativa); y, de otro lado, porque la respuesta del ahora demandante de amparo a las solicitudes de documentación de los concejales de que tenían la misma a su disposición no resultaba de recibo, habida cuenta de la peculiar forma en que el recurrente, en su condición de Alcalde, convocaba los plenos extraordinarios para su celebración en el breve plazo de entre 24 a 48 horas (e incluso la misma tarde de la convocatoria en algún caso), lo que hacía inviable el estudio reposado de las cuestiones a tratar o la solicitud del asesoramiento técnico necesario en su caso para poder adoptar una postura fundada sobre los mismos. Es esta actitud continuada, como se indica, la que obviamente conduce al órgano a quo a la convicción, que ratifica en apelación el órgano ad quem, de que el recurrente obraba tanto injustamente como «a sabiendas»,

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí señor que vuelva Bartolo, que aunque tuvo muchos fallos es mejor alcalde que Isabel hasta durmiendo.
Por cierto, se dice se rumorea se comenta que Isabel y el PP le tienen mucho miedo YA QUE saben que lo tendran dificil con Bartolo.
ADELANTE BARTOLO el pueblo te necesita.

Anónimo dijo...

Adelante bartolo el pueblo te necesita???????

El pp con miedo????

Mira... Bartolo y "Buen Alcalde" nunca, NUNCA pueden ir juntas en una misma frase.

Si hubieras dicho al menos ana joaquina pues tendria un pase... pero Bartolo???

La crisis no esta afectando seriamente

Anónimo dijo...

VIVA BARTOLO!!!

VOTARE POR BARTOLO COMO ALCALDE !!!

ÁNIMO BARTOLO!!
LA GENTE NO TE OLVIDA!!

Anónimo dijo...

Bartolome creo que se merece nuevamente nuestro respeto. que ser humano no se equivoca.., quien somos nosotros para juzgarlo, se comenta que realizó mucha labor social,gestionó ante otros organismos lo mejor para Antas,y en éstos momentos lo que se necesita son personas con experiencia. Animo Bartolo, creo que es una muy buena noticia.

Arthur dijo...

¿Por que la reacción popular en casos como este es casi siempre favorable al penado? vease el caso de Gil en Marbella o el más reciente de Victoria Pinilla en La Muela. Es curiosa la reacción popular. Es que tenemos lo que nos merecemos.

Anónimo dijo...

madre mia madre mia..... como el pueblo piense como las personas que estas que escriben comentarios apoyando a bartolo vamos de culo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ültimo anónimo: El morbo,se empieza no respetando a la persona, y el parrafo último de su comentario pienso que sobra, llamar dictador a una persona que lo eligio el pueblo, es de una insolencia extrema. por favor reflexiones, filtrando los comentarios viscerales carentes de respeto.

Diego Zamora dijo...

Tiene usted razón. Intento que el insulto quede fuera. Gracias por el apunte.

Anónimo dijo...

Arthur: Los ántusos no carecen de criterio propio, las urnas tienen la última palabra, Bartolo no se merece según que tipo de comentarios, humildad es lo que necesitamos, y desde la distancia el criterio a veces no refleja la realidad de esa persona.

Anónimo dijo...

vuelve,su pasado como alcalde no es igual que volver a empezar como concejal,esperemos a ver lo que hace y como lo hace,yo no veo mal tener segundas oportunidades en la vida.me parece muy interesante para el pueblo su presencia en politica y si el tiempo ha pasado para todos para el tambien(algunos hasta mejoran).su pasado se le tacha de dictador,pregunto quien mide esas cosas y porque,hay muy pocos politicos democratas, por eso cuidado con las acusaciones.para mi fue la persona que impulso al pueblo economicamente,como en otros muchos aspectos.antas llego a ser la envidia de la comarca.lo eligio el pueblo muchos años y en cambio otros no les votava ni sus familias.

Anónimo dijo...

MUCHO ÁNIMO BARTOLO! la vida te ha dado una segunda oportunidad, recuerda que todos los socialistas estamos contigo y dispuestos a que lideres el PSOE de Antas. Ya esta bien de gente incompetente como Ana joaquina y compañía.
El futuro será lo que tú quieras que sea.

PS: RODRIGO DIMISIÓN

Anónimo dijo...

No me explico como el PSOE vuelve a depositar la confianza en el ex-alcalde, eso demuestra lo mal que anda no solo a nivel local, es que a nivel nacional después de la última remodelación está peor. Para que este comentario no sea suprimido, lo diré sultimente: QUIEN SE EQUIVOCA UNA VEZ, PUEDO VOLVER HACERLO A LA MAS MINIMA OPORTUNIDAD.
Ahora se me viene a la memoria la frase de Pedro Pacheco, eso de que la justicia en este país.......

Pero de verdad no hay otro?
Nani, dónde estás? dales caña, tu puedes.

B. S. C. dijo...

Antenses: He vuelto. No estaba tranquilo en mi cortijo, viendo como el Antas Grande y Libre que yo conseguí crear, se estaba yendo a la real ....... La Culpa la tiene ...................

Anónimo dijo...

Bartolo hizo cosas buenas en Antas, pero también hizo cosas muy malas. No todos los alcaldes son inhabilitados, y si él lo fue, por algo será. En casi todas las mentes antusas está el daño que hizo al pueblo, y por circunstancias de la vida, está por encima de lo bueno que hizo. El PSOE de Antas necesita una renovación en profundidad, la desvinculación de la mayor parte de aquellos que formaron parte del gobierno anterior. Aire limpio para que el PSOE pueda ser una alternativa en Antas, porque desde luego ahora no lo es. Y claro está, que incorporar a Bartolo, por mucha experiencia que pueda aportar, no es el camino. De hecho, es el contrario.

A. R.

Anónimo dijo...

Eso de Antas Grande y Libre, de que me suena, de distinto color pero con el mismo significado. Si quieres a tu pueblo, si respetas a tus compañeros de partido y los votantes, lo mejor en quedarte en casita. El pueblo ha seguido hacia adelante en tu obligada por SETENCIA reterida. Como bien dice el post, tu no eres inocente de los delitos por los que te juzgaron, se trata de supresión de pena. Es otro error más de los que ultimamente nos vienen acustambrando el PSOE a todos los niveles.

Anónimo dijo...

Cuanto resentimiento, hacia Bartolo, todos merecemos una segunda oportunidad, con los años que él ahora tiene la serenidad , la reflexion etc., aparece en las personas, respetemos a nuestros contrarios es de obligacion. el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Diego, en el post que as eliminado solo ponia la verdad fue un despota y prevaricador, en lo de rufianes me he pasado pero bueno...

Que se busquen otro que es lo que queria decir, que los hay mejores

Diego Zamora dijo...

Por eso lo he quitado. Desde luego prevaricador lo es, puesto que lo dijo el juez. Lo de déspota es una apreciación que se puede compartir o no. Cada cual sabrá.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

chimpance antuso se calla la boca,pero puede escribir,o no.como anonimo o como yo elija,algunos atacan y agreden tu no.no se porque se molestan por un concejal como bartolome,tendriais que estar contentos como nadie le va a votar no,pero estais seguro que quereis una renovacion con jente nueva,no seais tan buenos,que haceis reir.algo de temor si veo yo.

Anónimo dijo...

Diego: Despues de ver varios comentarios, no entiendo que razones habia para eliminar el primer comentario suprimido (mio). Me gustaria saberlas. Gracias.

Anónimo dijo...

ADELANTE BARTOLO!!!! RODRIGO E ISABEL NO PUEDEN SEGUIR NI UN MINUTO MÁS !!! DAN VERGUENZA VIVA BARTOLO EL SI QUE HIZO POR EL PUEBLO Y TIENE DOS COJONES.

Diego Zamora dijo...

Amigo anónimo, hago lo que puedo. Piensa que trabajo e intento cuidar de una familia. Además mi pc acaba de hacer chuf, con lo que sólo me queda el teléfono que no es cómodo. Seguro que tienes razón. Intentaré mirármelo con calma.

En principio la idea es que no haya insultos. Pero a veces leo mal y se me pasan o interpreto mal y elimino alguno que no hubiera debido. Más bien elimino más de la cuenta. ¿Te parece que hay alguno para eliminar? Ahora mismo no caigo y no tengo tiempo para repasarlos todos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

NANI SE HA PPPPPPPP.... NO DICE NADA NI ELLA NI SUS ALLEGADOS. ESTAN ASOMBRAOS POR EL CLAMOR QUE ESTA RECIBIENDO BARTOLO. LO UNICO QUE HAN ESCRITO ES SUPLANTAR A BARTOLOME. QUE POCOS COJONES TIENE QYUIEN LO HA HECHO. ES SU LA MANERA DE ACTUAR QUE YA LA CONOCEMOS TODOS.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No lo olvideis BARTOLO SIGUE SIENDO ¡¡¡¡¡CULPABLE!!!! POR PREVARICACIÓN.

Yo no quiero ese tipo de gente al frente de mi pueblo!!!

Anónimo dijo...

Que sorpresa la del anonimo, que dispersión mental, que atrevimiento llamando enajenado mental a personas que ni conoce.No debemos permitir bajo ningún concepto, que personajillos de éste formato tenga acceso al blog. Los intolerantes deben estar en otro foro, que se le permita agredir verbalmente a otros de su nivel de forma visceral y gratuita. No es de recibo su comentario.

Diego Zamora dijo...

No sé a qué comentario te refieres. Sigo con el pc roto y todo me cuesta más. Si me dices el comentario que es me será más fácil. Gracias.

Anónimo dijo...

Diego. Me refiero al comentario( ya sea amigo, cimpance,ó enajenado mental) .Gracias.Un saludo.

Diego Zamora dijo...

Se me había colado. Al ser tan largo y desde el teléfono... Gracias. Creo que no buscaba ofender, era algo así como una ironía. Pero mejor fuera. Gracias.

Anónimo dijo...

Se podrán suprimir ciertos comentarios por insultos personales, pero eso no quita que para la justicia sea un prevaricador, esta hecho está tipificada en la justicia española como delito. Y no hay nada en contra de él. Lo juzgaron, lo condenaron y debío cumplir la pena impuesta (esa es otra, para que tantos años y luego se quedan en minutos). El problema es que no debe volver al lugar donde cometió el delito. Para que no supriman mi comentario lo diré sutilmente. Es mejor prevenir que curar. Esta última frase que cada uno la interprete como quiera o mejor le venga.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bueno señores del pp., Bartolomé es prevaricador, porque no dejo hacer las copias de un expediente, este es el gran delito por el que lo tachan de prevaricador, y conseguisteis echarlo de alcalde, lo que no pudisteis en las urnas lo conseguisteis en los juzgados, con jueces afines al PP.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que ha comentado sobre sus "errores" de pasado y te aseguro que no tengo nada del PP.
Más bién todo lo contrario, pero ya está bién de tapar lo que huele mal, y el pasado reciente del socialismo español está lleno de episodios corruptos. Seguro que no hace falta dar ningún ejemplo.
Hay que echar a estos personajes fuera de las administraciones publicas. ¿Acaso no estamos de acuerdo, al menos en esto?.
Por un Ayuntamiento limpio y no me refiero a que pasen el trapo para dejar brillo, me refiero a echar fuera la suciedad.

Anónimo dijo...

q poca vergüenza tienes (me refiero al anónimo q dice: "con jueces afines al pp). ahora va a resultar q bartolo ha estado perseguido políticamente. soy apartidista y por supuesto de izquierdas, pero si hay algún partido en Andalucía, y sobre todo en Almería, q ha traficado con influencias, q ha hecho intervenciones electoralistas, q ha tenido dirigentes corruptos en sus filas y etc, etc, etc, ese ha sido el PSOE, sin lugar a ninguna duda, así q tomate un tranquimacín y a descansar

pichinilla dijo...

A propósito de no dar información: ¿Alguien estuvo anoche en el Pleno y escuchó lo que yo escuché?. Osea que UNIA ha pedido reiteradamente facturas del 2008 y no se las quieren dar, aunque este equipo de gobierno tenga la obligación legal de hacerlo. ¿Eso como se llama?

Anónimo dijo...

Eso se llama inhabilitación, por menos echaron a Bartolomé, donde están los que hablaban de prevaricación, no es lo mismo dar que te den.

Anónimo dijo...

Que poca vergüenza que tiene Isabel, manda a un concejal para que insulte y tache de enriquecerse a Ana Joaquina, para luego ella echarla del pleno, ya es la segunda vez y sin motivos , Bartolomé y Ana en mas de 20 años no echaron a ningún concejal de un pleno, y esta alcaldesa en dos años ya ha echado dos veces al portavoz de PSOE y a amenazado varias veces al UNIA, esto si que es una dictadura, hay esta el talante de las personas y la personalidad de esta alcaldesa dictadora, y abusando del poder que el pueblo le ha dado, que justo antes de debatir un punto importante y conflictivo como fue, los presupuestos del 2008 con la subida de impuestos y esas partidas de licencias de obras increíbles, y la subida de sueldos etc., y ayer cuando iban a contestar y explicar, el porque la electrificación de Mojana estaba realizada la obra antes de hacer la adjudicación de la misma. Por miedo, cobardía, porque no tiene explicación, por ocultar la verdad a los ciudadanos de antas, por que sabe lo que le cae encima, auque a ella le da igual por que los del pp están por encima de la ley, la ley no esta echa para ellos.

Anónimo dijo...

LO DE ISABEL SIMPLEMNETE ES PATÉTICO!! eso es lo que pasa con gente que no sabe lo que es el poder ( que echan del pleno a quienes no piensan igual),
por cierto si yo fuera psoe o unia iria a muerte con el tema de las facturas( está obligada a darlas) a ver si al final le pasa a isabelica lo que a Bartolo.si ES que cuando se escupe hacia arriba al final te cae.

Anónimo dijo...

Vergüenza me daria ser del Psoe y que hechen a la cabeza de lista del pleno, yo creo que es porque se pasa de lista!jajajajjajaja No tiene educaión.

Manu Chao dijo...

La educación ya se demostró quien la puso: Rodrigo y, sobre todo, Ginés.

Juani dijo...

Voy a opinar poque yo si estuve alli y se lo que vi.

Para empezar quiero decir, que Bartolomé en su etapa "ya pasada" si echó en su epoca a gente y no solo a politicos si no a gente del publico!! Asi que no lo pongais como que el nunca lo hizo porque eso no es así.

Lo segundo que quiero decir, es que si a Isabel nunca la echaron fue porque ella siempre ha sabido comportarse en todos los momentos y situaciones, cosa que no todos lo pueden decir.

Tercero, yo estuve alli y si la echó estuvo muy bien hecho, ya que no puede ser que una persona que esté en politica desde hace tantos años, se comporte de la manera que se comporta, y sin tener ni educacion ni respeto hacia nadie, ni respetar su turno para hablar, ya que hablaba cuando se le antojaba! y si hay unas normas de turno, pues la tiene que respetar todo el mundo pero parece que ella no quiere aceptar que ya no es la alcaldesa y que se tiene que esperar a su turno para decir lo que tenga que decir, y sino lo respeta pues le pasa lo que le pasa y yo personalmente lo veo muy bien, ya sea ella como otra persona cualquiera de los que estaba alli sentados.

Cuarto, Isabel nunca amenazo a los de Unia, asi que ese mensaje que lo dice pues que diga las cosas como realmente son, que parece que todo lo que hagan Isabel y su equipo esta mal hecho y eso no es así.

Quinto, despues de tanto tiempo que llevan en los medios de comuncacion atacando a Rodrigo y a Gines es normal, que pierdan la paciencia con las mentiras que dicen, ya que lo unico que intenta es provocar para que luego nosotros estemos hablando de esto.

Sexto, Isabel deja dos turnos para hablar a todos los partidos, y ella intenta que se hable solo y unicamente de los puntos del pleno, pero claro, entonces si no los dejan hablar mas turnos ya la tachan de ser autoritaria y si los dejan hablar más de su turno se monta la que se monta, asi que con lo cual hizo muy bien en echar a la gente que no tiene educacion que lo unico que hace es faltar e insultar, con lo cual me parece muy bien que Isabel ponga las cosas claras y que como Presidenta del pleno intente poner orden porque la verdad es que da vergüenza ajena ver el espectaculo que siempre montan y que para lo unico que sirve es para que al dia siguiente la gente hable y se ria.

Poque no hablais de la sancion de 150 millones ptas que tiene que pagar el ayuntamiento por culpa de la mala gestion del psoe en 2004? Pues si por no deforestar los montes en 2004, los de la Junta de Andalucia, han sancionado a Antas, y GRACIAS ISABEL Y AL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP por su BUENA GESTION ya el pueblo de Antas no tendra que pagar 150 millones de pts. Asi que esa es una diferencia esencial, es decir, el PSOE mete la pata, LA junta sanciona a antas en 150 millones de pts y ahora el equipo de gobierno salva la situacion, y sabeis por que? Pues porque se toman en serio su trabajo y miran por el pueblo de antas. Asi que si no lo sabiais pues ya lo sabeis.

Me parece que estais un poco estresaicos y os recomendaria que os tranquilizarais un poquito que hasta dentro de 2 años no hay elecciones, asi que tomaros una tila!!

bsitos

Anónimo dijo...

Anonimo: ¿ Y por que se rompe la amistad ?.Por no cuidarla, por falta de tiempo, por dejadez, por ¨¨Hablar mal del otro¨¨,por no cuidar los pequeños detalles. La amistad se hace de confidencias y se deshace con indiscreciones. Es muy importante tener ¨¨ como bandera el no hablar nunca mal de nadie¨¨.Quien sea fraile...,,. sensatez Sres, sensatez.

Anónimo dijo...

Niña ¿tu sabes lo que es educación?, tomamos por ejemplo la de Rodrigo o la de Gines, esos es que la han mamado de pequeños, el tema es el siguiente, que cuando se hace algo ilegal como la adjudicación de mojana, que se ejecuto la obra antes de de adjudicarla, eso es delito, y después de la contestación que dio Rodrigo, pues mejor que ana Joaquina estuviese fuera, para que no haya replica, se tendría que convocar un pleno urgente para explicar como se ha desarrollado esta adjudicación y si es legal o tiene indicios de delito.

Juani dijo...

Mas quisieras niño

Anónimo dijo...

Si Juani, que las nuevas generaciones se encadenen en los postes de Mojana para demostrar que pertenecen a los visigodos, Por que no se quiere dar la cara y decir la verdad sobre lo de Mojana, por que la alcaldesa no expica como se realizo la adjudicacion, por que la empresa que esta construyendo sigue pidiendo dinero a los vecinos y mas aún por que si la obra es de los visigodos yo no tengo luz.

Pleno extraordinario sobre Mojana, y que lo explique el concejal de agricultura sin acordarse del patrimonio de algunos, yo si que me acuerdo

Anónimo dijo...

pero bueno es que tenemos concejal de agricultura,no lo sabia gracias por la informacion.

Manu Chao dijo...

Juani tu estuviste allí y viste que Rodrigo interrumpe tanto o más que Ana J.y que insulta tanto o más que Ana J.

Juani tu estuviste allí y sabes que lo que iba a decir Ginés lo sabía de antemano Isabel, y lo dejó decirlo. Por lo tanto era algo ya preparado. Independientemente de que la respuesta de Ana J. le dejara en evidencia.

Juani tu estuviste allí, pero no has estado en otros Plenos en anteriores legislaturas en las que tanto Isabel como anteriores concejales del PP han perdido las formas de una manera bastante más fuerte, y como tú bien dices, a Isabel nunca la han echado.

Juani tu estuviste allí. ¿Realmente crees que Rodrigo y Ginés se comportaron mejor, tuvieron más educación y respetaron más?

Juani, tu estuviste allí. ¿Quien monta el espectáculo? ¿Ana J.? ¿Quien falta e insulta?. Por favor pídele las cintas al secretario o a la radio, ya que a UNIA no le dejan grabar los Plenos, para oir quien insulta y falta.

Muy bien lo de los 150 millones.

Tambien muy bien lo de no dejar grabar a la oposición y a la radio si.

Tambien muy bien lo de no querer dar las facturas del 2008, aunque tengan el deber de darlas. ¿Que quieren esconder?.

Tambien muy bien lo de las adjudicaciones de obras.

También muy bien lo de que los campos de golf del PSOE era una "aberración urbanistica". Y despues va el PP y los copia para intentar su inclusión el el POTALA. ¿Ya no eran una aberración urbanistica?.

También muy bien el intento de Rodrigo (con copia del plano en mano incluida) de desviar la atención con la piscina.

Tambien muy bien lo de no tener preparado el presupuesto 2009 (deberia de haber sido presentado antes del 30/11/2008). ¿Donde está el tanto trabajar?.

Tambien muy bien el no presentar la liquidación 2008 (deberia de haber sido presentada antes del 01/03/2009). ¿Donde está el tanto trabajar?

En definitiva, Juani, hay que quitarse la venda de los ojos. Mientras que vayas con la venda, irás por donde los demás te lleven. Intenta mirar por ti misma. Analiza friamente, dejando los sentimientos a un lado. Un saludo.

Juani dijo...

Manu, yo creo que no entendiste o no quisiste entender, lo de la liquidacion de los presupuestos y el porque no se pudieron presentar, pero bueno yo no voy a repetir aqui el porque no se pudo presentar, pero tranquilo que ya los presentaran!! Pero en Almeria solo lo han presentado 3ayuntamientos y se que eso no tiene nada que ver, pero tranquilo que se presentaran y veras como esta todo bien.

Nadie sabia lo que se iba a decir y si reacciono así es por los ataques continuos y reiterados fuera de tono, de lugar y de turno por parte de la portavoz del partido socialista.

Rodrigo, no interrumpe sino que él en su turno habla y le contesta a todos los partidos politicos.

Cuando Isabel estaba en la oposicion, muchisimas veces han discutido y debatido todos los temas pero ella nunca ha perdido los nervios, ni ha insultado y ni a hablado fuera de su turno, con lo cual nunca la echaron porque ella si tiene educacion y respeto por todos los que estaban alli sentados y por los que estabamos en el publico.

La culpa es de quien no sabe comportarse y no en la persona que pide respeto, asi que con esta ultima frase te lo digo todo.

Lo de la pisicina no era punto del pleno.

Lo del POTALA tambien se quedo explicado muy bien en el pleno, pero parece que os atascais en una cosa y no hay nadie que os saque de ahí.

En fin, PAZ Y AMOR.

Bsitos

Anónimo dijo...

Chica educada del pp, que me parece que es la única, cuando echaron a Ana j del pleno quien fue el que chillaba como un energúmeno, interrumpiendo a la concejal del PSOE, quien se levanto chillando colorada como un tomate y dando puñetazos en la mesa y diciendo te he dicho que te calles Gines, que te calles, que te calles, todo eso era en el turno de Ana J. a Gines no lo echaron, por que Gines no explica lo de la electrificación de mojana, el es le concejal de agricultura.

Anónimo dijo...

Manu Chao for president.

Anónimo dijo...

manu chao ok,juani no dices la verdad en cuanto a que nadie sabia lo que gines iva ha decir,por la grabacion de la radio en uno de estos alborotos se escucha a isabel decirle a ana j lo que gines le iva a plantear(le hace un resumen de donde quiere llegar este)acompañado de un gines continua.es adivina o le lee el pensamiento a su concejal,recuerdo plenos grabados de argar tv y tendrias que ver y oir la oposicion que tubo bartolome por parte del pikolin y compañeros del pp.com cambia todo de dar a que te den.

Anónimo dijo...

Mira Isabel, digo Juani, yo estuve en el pleno y lo tengo todo grabado y no es como tu lo cuentas. No se si eres corta de inteligencia (lo mas probable) o te crees que todo el mundo es tonto. Quieres hacer lo blanco negro asi como asi. Tus concejales no respetan turnos, diciendo lo que le sale de los GUEVOS aunque no sea del punto y tu lo consientes. La oposicion si que los respeta, pero tu los cortas cuando no te interesa. Es posible que haga una tirada de CDs por el pueblo con el pleno grabado para que el pueblo se entere lo falsos y malos/as que sois. ATENTOS

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

en fin....

Manu Chao dijo...

Juani, como en el último ciber-enfrentamiento que tuvimos, te vuelvo a decir que mientes sin miramientos e intentas confundir, enredar, además de pasar de contestar a lo que no te interesa.

Entendí perfectamente la evasiva de Rodrigo, cargandole el muerto a Diputación. ¿Cuando han mandado la liquidación a Almeria?. Basta ya de mentiras y evasivas. Por otra parte, son bastantes más de 3 pueblos los que han presentado ya su liquidación, no intentes confundir y justificar lo injustificable.

Sabes perfectamente que todos sabiais lo que iba a decir y os reiais sabiendo la que se iba a montar (perdón, quizas tú no lo supieses). Por otra parte Isabel deberia de no haberle dejado hacer la pregunta ya que solamente puede preguntar cualquier grupo municipal al equipo de gobierno. No puede preguntar un grupo a otro. ¿Como puedes justificar la reacción de Ginés y no justificar la de Ana J. ante los continuos y reitarados ataques en este y en otros muchos Plenos por parte de Rodrigo, con comentarios como: "Tú sabrás lo que te has llevado"?. No te entiendo.

Te puedo asegurar, como asistente, que Isabel cuando estaba en la oposición, era mucho peor que Ana J. y esta nunca la echó. ¿Has estado tú en muchos Plenos antes de proclamaros los señores del pueblo?. Isabel echó a Ana J. porque era la estrategia planeada para desviar la atención.

Rodrigo es el concejal que más veces interrumpe, con diferencia. A ver si fuera verdad lo que dice el anónimo de los CD´s y lo comprobamos.

Por lo que dices de la culpa, deduzco que es de Ginés y Rodrigo.

Exactamente, la piscina no era un punto del Pleno, pero el bueno de mi Rodrigo se la sacó de la manga para despistar sobre si habian copiado o no lo de los campos de golf y a la vez, metia un poco de cizaña para ver si saltaba Bartolo.

Lo unico claro que quedó es que Antas con Ana J. y los campos de golf = aberración urbanistica. Antas con Isabel y los campos de golf = es bueno porque no cuenta para el PGOU. ¿Ya no es una aberración que Antas crezca un 2000%?

Se te olvida comentar lo de no dejar grabar los Plenos a la oposición y a la radio si.

Se te olvida comentar lo de que no quieren entregar las facturas de 2008, teniendo la ob ligación de hacerlo.

Se te olvida comentar lo de la adjudicación de Mojana.

Se te olvida comentar lo de la presentación del presupuesto 2009.

En fin, tequila, sexo y marihuana. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me preocupa, la frase final de su comentario ( marihuana ), pienso que no es necesario ,esta expresión final, debemos ser respetuosos con las personas que participan en el blog, ser comedidos, filtrar antes de escribir, de lo contrario pierde credibilidad e interes si no hay seriedad (lo digo sin ánimo de molestar a nadie ), por favor no potenciemos algo que agrede al ser humano. En fin sensatez.

Manu Chao dijo...

Amigo mio: La marihuana es una hierba curativa, que de no ser por nuestros prejuicios sociales no estaria donde está.

Por otra parte, lo de "tequila, sexo y marihuana, es el estribillo de una canción titulada "Welcome to Tijuana".

No sé en que momento he faltado al respeto o no he sido serio . En fin, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Un saludo, escandalizado anónimo.

Anónimo dijo...

Amigo Pinilla : Le aseguro que no es cuestion de escandalizarse, pero cuestiono el efecto curativo de la marihuana, y basicamente si se consume en edad estudiantil,el fracaso está asegurado en un porcentage elevado,pero de cualquier manera respeto su opinión, aclarado el estribillo, no se plantea debate, vale .

Anónimo dijo...

PD : Siento el desliz, me referia a Manu Chao, lo siento Pinilla. saludos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Sociable

Seguidores