Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 28 de abril de 2009

Rifirrafe poco edificante

En el último pleno se produjo una situación francamente desagradable que quiero comentar. Puesto que no estuve y sólo tengo versiones, varias, de terceras personas, me resulta complicado formarme una opinión sólida. En estos caso ceñirse a los hechos suele aportar algo de luz.

Y los hechos fueron:

En el turno de ruegos Ginés, conejal del equipo de gobierno, tomó la palabra y se dirigió a Ana Joaquina, para recriminarle que en alguna radio haya puesto en crisis las adjudicaciones hechas por el ayuntamiento (en particular a su propia empresa). De paso soltó la siguiente perla “con tus ingresos no entiendo que hayas pagado la carrera a cuatro hijos ni el patrimonio que tienes”.

Ana Joaquina interrumpió varias veces los turnos durante el pleno y la alcaldesa, después de apercibirla, acabó expulsándola.

Isabel, la alcaldesa, cortó a voces, y dando un puñetazo sobre la mesa, a Ginés cuando insistía en la cuestión y ella había mandado no tratar cuestiones personales.

Ana Joaquina se fue del pleno espetando un estridente “fascista” a la alcaldesa.

Hasta aquí los hechos. Seguramente hay más pero con la distancia y las versiones esto me parece lo más significativo.

Se me ocurren varias consideraciones:

Ser concejal, o alcaldesa, es un cargo que se ejerce todo el día y que uno debe evitar degradar con su comportamiento. Insultar es degradar el cargo y degradarse uno mismo. Además de faltar al respeto a los antusos.

Las formas son fundamentales en el trato político, como el procedimiento lo es en el trato con la administración. Las formas (y el procedimiento) son el principio y el fin de todo. Sin ellas el contenido carece de sentido.

El pleno no parece el lugar adecuado para pedir explicaciones de unas declaraciones hechas en la prensa. Mucho menos cuando se es gobierno. En el pleno quien pide explicaciones es la oposición y quien las da es el equipo de gobierno.

El reglamento de funcionamiento del pleno debe estar pensado para ayudar al debate no para limitarlo. Un máximo de dos turnos por grupo y punto o responder las preguntas que hace la oposición en el siguiente pleno entorpecen el debate. Si el pleno se alarga demasiado, que se alargue. Al fin y al cabo se hace uno cada tres meses.


Comprendo bien la dificultad que tiene dirigir un pleno municipal. Especialmente cuando buena parte de los concejales no están por la labor de cuidar las formas. Malo si pones límites, peor si dejas manga ancha. Salvando las distancias, viene a ser lo que me sucedió a mí en el control de los comentarios en este mismo blog. La verdad es que a partir del momento en que dejas las reglas claras y eres estricto en su cumplimiento se producen menos excesos. Al menos ésa es la sensación que yo tengo.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

sencillamente mas de lo de siempre,mas les valia a todos(gobierno y oposicion)preocuparse mas del patrimonio del pueblo q no de lo q tiene o deja de tener cada uno.nos hemos quedao en el culo del mundo,y aqui nadie hace na.no tenemos nada,como siempre,y lo ultimo el tema futbol.aqui desaparece todo.lo dicho,sncillamente penosos todos.

J.P. dijo...

vosotros preocupandoso por las peleas entre politicos de 3ª y mientras ha ocurrido una hecatombe, os habeis quedado sin la "estrella", se ha estrellado y bien estrellada, hoy en la página veinte del BOJA se publica el cese de "vuestra" super,super,super paisana la "flamante viceconsejera";que lo único que en este escasito año que ha estado por tierras de sevilla, ha hecho por la agricultura de almería ha sido contaminar el campo con el super coche oficial,
ala, que penita, pobre niña, tan alto y rápido quiso subir....el sueño se acabó, seguro que ya se veía como la próxima presidenta, , a esperar que el mundo no se hizó en un día.
lo que no se consigue a base de esfuerzo y trabajo.....justicia divina que pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En alusión al anterior comentario, yo no me creo que pase a engordar las listas de desempleados, seguro que le adjudican algo puesto de esos que llamamos "chollazo", de esos que no tienes que asistir pero que a final de mes te engorda la cuenta corriente. ¿Tendrá derecho durante algún tiempo al cobro de alguna cantidad por haber ejercido ese cargo?.
Por cierto y sin querer cambiar de tema, a mi no me han entregado las dos bombillas. ¿Alguien las ha recibido?.

Anónimo dijo...

Un asunto que todavía no se ha comentado. Según el pacto de gobierno entre Roque e Isabel, en Mayo tiene que saltar Rodrigo de la Teniente Alcaldía y darsela a Roque. Con lo subido questa Rodrigo, accederá a ello?

Anónimo dijo...

Anonimo pregunta mejor, con lo tranquilo que esta Roque va a querer asumir los problemas derivados de dicho cargo, o tan solo va a reclamar un pasito adelante en las procesiones y en los bancos de la iglesia.

pichinilla dijo...

Igualicos que Marianico, el Pio, la Cospe y la Saez. ¿Para que queremos pagar por ir al Circo? En Antas tenemos uno gratis cada tres , cuatro o más meses. Así nos va. En vez de dedicarse a montar el espectáculo en cada pleno, podrian dedicarse a trabajar y dejar de mentir y liar.

Fuera los revanchistas y aprovechados.

Anónimo dijo...

Hola,
Sr Dieguieto ,la cinta de la grabación del pleno está disponible en Vera Comunicación para el que la quiera.
Pídela es un chollo.
Saludos

Anónimo dijo...

He escuchado la famosa cinta, si alguno de ellos tuviese verguenza entrega su acta de concejal, empezando por la alcaldesa, no podemos tener en Antas, esta represntación, igual lo que se pretende por todos, los once es ganar algun dinero extra y darse una vuelta, por donde estar corazon, la noria etc, venga señores concejale si ya os falta decir si alguno de ustedes tienen que hacer las puertas mas grandes por que se os quedan pequeñas.
Que pena ni con dos copas de mas en la Feria de Jauro se dicen tantos disparates, estos con dos copas de mas en Jauro igual se creen ministros.
No hace falta diego que publiques en este foro la cinta, dejemos que los trapos sucios se queden en al Ayuntamiento, si esto es lo que nos merecemos que Dios no coja a todos confesados.

Anónimo dijo...

Una tregua ya que despues del alto nivel demostrado en el último pleno todos nos merecemos un descanso para digerir todas la ideas alli aportadas.
Menos mas Señora Alcaldesa que no tienes que someterte al control semanal, como hace el presidente del gobierno o de la Junta, que seria de ti, resistirias tanta presion o para descargar presion harias como el último pleno.
Las tilas creo que son baratas, Loreto en vez de colocar agua de Lanjaron que no parece bendita, por los efectos secundarios que produce, a todos los concejales, pon un dispensador de tila.
Nos vemos todos en Jauro, que al fin y al cabo todos somos vecinos y gracias a Dios solo nos peleamos una vez cada cuatro meses.
Isabel te propongo como idea estelar que el proximo pleno se celebre en el cine de Paca, se te ha quedado pequeño el salon de actos y para este verano, lo vamos a pasar todos mal.

Anónimo dijo...

ESTE ESCRITO PERTENECE EXALCALDE, Y CONTESTA A VARIOS COMENTARIOS

Bartolomé Soler Cano dijo...
Cuanto enteradillo de pacotilla se esconde en el anónimo para poder insultar e inventarse historias,si, historias con cobardía suprema, que además ignoran y que al ser de mala fe,dicen bastante de estos personajillos que apestan desde lejos a eso: fetos podridos y descerebrados sin ningún pudor humano ni gallardía y carentes de honradez para hacer una crítica,que asumiré, pero siempre que se haga con los requisitos propios de una sociedad adulta que comprenda y asuma que con mis errores o sin ellos, mi DIGNIDAD empieza por donde acaba la suya.
No tengo costumbre de contestar este tipo de escritos. Sigo este Blog porque tiene algunas cosas de Antas, y uno, algo aprende. Hoy lo voy ha hacer porque hay 3 correos del 19-02 09, que sí dicen la verdad. Qué buena memoria tienen.
Lo he contado muchas veces, pero una más, no importa: efectivamente, fuí despertado a las 5 de la mañana por Juan Miguel Pérez Carrión, por desgracia hoy difunto, y me personé en el lugar en zapatillas!,.Ordené que se parase la máquina, y como no obedecía, "ME PLANTÉ DELANTE DE ELLA HE HICE LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL DESDE UNO DE LOS CORTIJOS pues no querian parar, tenían mucha prisa antes de que amaneciera. Tengo que recordar que JAMÁS se les dió permiso y que si no me arriesgo, hoy no quedaría nada de los arcos.
Con una agravante. Los arcos no eran de propiedad municipal,sino, habian sido expropidas, ambas márgenes de la carretera, ya en los años cincuenta cuando se hizo la carretera de El Real a la Perulaca. Valgan estos sinceros apuntes para dejar bien claro que si alguien salvó los arcos, ese fuí yo.

....Y a un batueco que se pregunta el 18-02.09 cunto me llevé del poligono Aljoroque, pues lo tiene muy fácil, que le pregunte a su madre que estaba delante, el so cobarde.

Seguiremos hablando. Yo firmaré siempre mis escritos.

Anónimo dijo...

veo muy bien que los politicos den la cara,estaria bien leer algo de unia y pp.tambien ana j y gines deverian explicar lo ocurido en este post,una cosa no entiendo si gines paga tantas nominas y la empresa no es suya,como pude ser eso,isabel dijo que puede hacer obras para el ayuntamiento siendo concejal,porque el en su sociedad figura de una manera o otra,y eso como se llamaria,no estoy encontra de que algunas empresas trabajen,pero el pp critico eso mucho cuando eran oposicion.

Diego Zamora dijo...

En condiciones normales hubiera eliminado el comentario de Bartolomé Soler. Las formas son excesivas y me chirrían.

He decidido mantenerlo por dos motivos. En primer lugar porque lo firma, y por tanto se respondaniliza de lo que dice. En segundo lugar porque da su versión y eso me parece relevante.

De todas maneras si alguien se siente ofendido cambio mi criterio inmediatamente. Qué poco le hubiera costado mantener las formas, más ahora que vuelve a ser concejal.

Anónimo dijo...

GRANDE BARTOLO ! demostrando la altura politica contestando a toda la mierda que se dice sobre tí.
A ver si alguno del pp aprende a dar la cara , que por cierto los veo a todos callados y bien guardados. Dios ampare a este gobierno del PP.....


ÁNIMO BARTOLO!

Anónimo dijo...

y que esperan de ginés , Isabel, Rodrigo y compañia??? pues frases como las de Ginés. No entiendo porque se sorprenden ustedes.

Isabel no está capacitada para ser alcaldesa y sus compañeors tampoco.Los hechos lo han demostrado.Sinceramente, el PP de Antas necesita gente nueva y preparada.El aire está contaminado y asi sólo se va al abismo.

Ánimo a la gente jóven de Antas que seguro que los hay muy preparados.


Una antusa de Barcelona.

Anónimo dijo...

Entiendo que Bartolome esté molesto, por esos ataques viscerales fuera de lugar, sin argumentos, sin razón, sin educación, sin ética, sin respeto, de una forma inquisitorial. Bartolome no se merece eso, Bartolome se merece : respeto,admiración, agradecimiento de todos los antusos . Bartolome Soler Cano, como alcalde que fue de Antas,trabajo sin descanso, realizo una gran labor social, puso a Antas en el mapa económico de Almeria, llegando a tener una renta per-capita de las más altas de Andalucia, y algunos desmemoriados, estomagos-agradecidos,se permiten levantar falsos testimonios ésos representantes de la España profunda potenciadores de la emigración que muchos antusos sufrimos como Bartolome , por favor coherencia y mucho respeto,agradecimiento es lo que él se merece.Como compañero de colegio que fui de el, siendo maestro D. Juán Gomez, puedo asegurar que Bartolome poese una gran inteligencia e intuición,y una gran nobleza, aclaro que no milito en ningún partido. Pero me enciende los comentarios y ataques descontrolados sin ningun argumento cierto y coherente. por favor seamos serios. ( Diego el comentario realizado por Bartolome es un poco vidrioso en alguna expresión pero los nervios,,, se le perdona, y me alegro que no lo elimines ).un saludo a todos.j.p.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Diego Zamora se te está viendo el plumero. Suprimes comentarios que dicen toda la verdad y que no ofenden a nadie, como el que acabas de suprimir. ¿Acaso tienes presión alguna? Creo que si. Si tienes la pagina debes de ser un poco mas coherente, que se te esta pegando lo de Isabel.

Diego Zamora dijo...

Suprimo los insultos. Memo es un insulto y por eso he suprimido el comentario. Prueba a rehacerlo sin insultar y lo mantendré. Es fácil.

Anónimo dijo...

Estimado Bartolomé Soler:

Me parece admirable que dé la cara. Personalmente desconozco los hechos acaecidos en aquella noche y no voy a ser yo quien le contradiga (si bien, hay una sentencia en la que podemos basarnos, acertada o no). He afirmado en algún comentario anterior, mi postura en contra de que usted ocupe el cargo público que desempeña en la actualidad, pues creo en la necesidad de un cambio profundo en el PSOE de Antas, aire fresco que usted no va a proporcionar. En Antas necesitamos políticos que trabajen para todo el pueblo, incluso para el “enteradillo de pacotilla” y para los “personajillos que apestan desde lejos a […] fetos podridos y descerebrados”. Usted utiliza el mismo lenguaje que aquellos que hacen crítica no constructiva insultándole. Resalta la falta de dignidad de estas personas, a la vez que está dejando en evidencia la suya propia. No es el camino.

A. R.

Anónimo dijo...

Al último anónimo : La experiencia es extremadamente importante y necesaria y más para un cargo público, lo que no es de recibo son esos ataques frontales sin orden ni concierto, con un lenguaje, carente de respeto hacia una persona de Antas, que ocupo la alcaldia, por meritos propios, en unas elecciones limpias, por favor ahora no toca hacer leña.

Bartolomé Soler Cano dijo...

Estimado Dieguico !

¿Cual es mayor el chirrido, que te llamen corrupto escondido en el anonimato y la cobardía o responder, lisa y llanamente que por ahí no trago?. Tú, para poder pronunciar esas palabras grandilocuentes,-tirar la piedra y esconder el brazo- antes tienes que preservar tu Blog que no se transmitan insultos y ofensas de gran calibre a través de él. Porque no quiero pensar que estés a favor de lo uno y en contra de lo otro(¿ ?).
Un político tiene que respetar las críticas. Cara a cara. Las críticas son necesarias para aprender y a un sevidor JAMÁS le han molestado; pero de ahí a soportar el insulto, eso no se lo cree nadie ni harto de zurrapa. Siempre se ha dicho lo de igualdad de condiciones,y a mí hay una palabra que me fascina: reciprocidad.
Bartolomé Soler Cano

Anónimo dijo...

Efectivamente, no considero lícito que se ataque a Bartolomé desde el insulto. Se puede no estar de acuerdo con él, pero siempre desde el respeto y la crítica constructiva. Pero tampoco es lícito que se conteste a ésta clase de comentarios en su mismo idioma, es decir, con el insulto y el menosprecio, como ha hecho Bartolomé. Además, creo que tiene una oratoria muy buena como para tener que recurrir a ello.

Por otra parte, considero que la experiencia siempre es buena. Pero llega un momento en que una forma de hacer política se agota, y ello se refleja en la opinión del pueblo. Yo no estoy contra la persona de Bartolomé, pero creo que para recuperar el apoyo de sus votantes el PSOE debe de hacer muchos cambios y radicales. Y personalmente, creo que Bartolomé no ofrece ese cambio, sino todo lo contrario, más de lo mismo.

A. R.

Anónimo dijo...

A Bartolomé Soler Cano:

He leído su comentario de los hechos acaecidos cuando derribaron los arcos, y me surgen dudas:
Usted habla de expropiación. Si se trata de expropiación es que lo adquiere una administración, ya sea local, autonomica o estatal. No vale decir que la administración era del PP y era por hacerle daño a Usted o a su partido, no me creo. Un particular o una empresa no expropian, solamente compran o venden. Si fue expropiado no se habló en su momento con la Propiedad de esa expropiación para preguntar por el futuro de los Arcos.
En ese mismo comentario, le sobran todos los insultos que no voy a reflejar aqui. Pero que califican a quien los lanza, no a quienes posiblemente vayan dirigidos.

Por otro lado, con esa misma generosidad y arrojo, con que se presento allí en zapatillas, porqué no se pone en actitud sincera y nos relata aqui los motivos por lo que fue denunciado, juzgado y sentenciado por prevaricación. Explique que es prevaricar. En consistió su prevaricación y quien o quienes se beneficiaron y el fruto de esos beneficios donde fueron a parar.
Para mis torpes razonamiento no tienen cabida que el PSOE local siga contando con su colaboración, tal vez le esté agradecido a usted por algo?.

Usted como todos es dueño de sus pensamientos y esclavo de sus palabras y hechos.

Por favor, cuentenos esos hechos, no nos remita al juzgado o a la setencia.

Diego, gracias por no quitar el comentarios donde refleja los insultos, pues no insulta quien quiere sino quien puede. Entiendo que estos insultos forma parte integra del comentario, que este comentario sea leído y cada uno saque sus propias conclusiones.

Anónimo dijo...

Hablas de reciprocidad.

¿Reciprocidad en que?

Yo no quiero ser acusado de nada.

Anónimo dijo...

Solamente felicitar a Diego por el blog tan estupendo que tienes, y lo bien que nos lo haces pasar.

Gracias.

Anónimo dijo...

Aquí ,unos apuntes.

1º No he leído ni un solo comentario que haga referencia al autor ( o autores )del derribo .Personas ilustres y muy queridas en el pueblo y que solamente derribaron historia del pueblo con nocturnidad y alevosía para favorecer sus propiedades y aumentar su patrimonio personal.
2º No se les pudo denunciar de algún modo ,para que almenos pagaran mínimamente el gran daño que ocasionaron.

Antuso dijo...

Llevo poco en politicca pero me e dado cuenta de que CUANTAS MAS EMPRESAS LLEVAS DANDOTE APOLLO.MAS BENEFICIOS TIENES QUE APORTARLES.Poreso pienso que por el bien de un ayuntamiento deve estar apollado por los cidadanos y no por las empresas

Anónimo dijo...

Bartolome. Recuerda que el silencio es a menudo la mejor respuesta, y no permitas que una pequeña disputa dañe una gran labor por ti realizada, cada tiempo tiene su afan , y si tu crees que ahora es el tuyo adelante, capacidad tienes para ello, animo Bartolo.

Anónimo dijo...

Seria interesante que los autores del derribo, la empresa., la familia, en fin el autor intelectual que dio la orden, se conociera de una vez, para que de alguna manera los antusos conocieran al individuo, que con su comportamiento intento que cogieramos el tren de la incultura, se merece el desprecio de todo un pueblo, envio mi voto de censura.

Anónimo dijo...

Por mucho que me duela, porque antuso soy, creo que el culpable de que los arcos estén en el suelo es el pueblo de Antas, que nunca hemos estado unidos por nada. Creo que el propietario, o propietarios, de los arcos en el momento del derribo hizo lo que tenia que hacer, ya que estos estaban en mal estado de conservación y suponían un problema para la integridad humana. Porque ¿de quien hubiera sido la responsabilidad si en algún momento se hubieran derrumbado causando daño a alguien? Yo en su caso, y mira que duele comparar la foto antigua con la realidad, hubiera hecho lo mismo. Si se quería conservar que el ayuntamiento hubiese expropiado y reparado.

Diego Zamora dijo...

Yo estoy con el último comentario. No me interesan los particulares. De hecho nunca escribo sobre particulares, salvo para dar alguna felicitaciones y alguna esquela.

Un particular, legítimamente, defiendes sus intereses. Al ayuntamiento le correponde defender el bien común. Así están organizadas las cosas.

No dudo de que Bartolomé parara el derribo en zapatillas. Pero tampoco dudo de que no los protegió jurídicamente ni antes ni después del derribo. No ha sido hasta el último pleno que el consistorio actual, unánimemente, se han puesto las bases de la protección. Y darles protección jurídica es fácil ahora como lo era antes. Era cuestión de encargar la redacción de un Catálogo de Bienes protegidos.

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento tiene autoridad y puede exigir a la propiedad privada las obras necesarias para evitar que los arcos desaparezcan por falta de mantenimiento, y en supuesto que la propiedad del bien hiciera oidos sordos, ejecutar las obras con la brigada municipal,( O empresa que se contrate al efecto ) y con cargo económico al propietario, aparte de la correspondiente sanción. y no le demos mas vueltas. Entiendo que la redacción del catálogo és necesario y urgente,pero insisto que se necesita la tutela del Ayuntamiento, como no..,,pero no es menos cierto que és muy necesario la participación de personas que de alguna manera tengan capacidad de analisis , y proponer lo realmente interesante, continuo proponiendo una lista abierta, ¿ Quien es el primero ?.Los comentarios particulares pienso que si tienen su interes. Mis juicios me impidem ver lo bueno que hay tras las apariencias, la verdad está en el descubrir, no en lo descubierto. saludos

Anónimo dijo...

Con el paso del tiempo, se va cerrando este post y yo sigo sin saber en que consistió la prevaricación por la que fue denunciado, juzgado y sentenciado.
Quien se benefició de esa prevaricación. Lo mismo que ha relatado el tema de los Arcos del Real, debería explicar este otro asunto. Para explicarlo no tiene que moverse de casa y, por tanto, puede estar en zapatillas.

Anónimo dijo...

Querido anonimo, preguntale al dirigente por entonces del PP y denunciante EL PIKOLIN. Ahora ellos mismos están negando entregar documentación más importante por la que en su día cesaron a Bartolo. si es que da pena y no hay palabaras para catalogar a estos personajes.

Anónimo dijo...

Sinceramente gracias por la información pero me interesa más la versión en primera persona. Tal vez le sirva este foro para defenderse y aclarar el tema. Ignoro quien era el dirigente por aquellas fechas del PP y cuando dices EL PIKOLIN, no sé a quien te refieres.
De todas formas muchas gracias.

Anónimo dijo...

Con todo lo que sabes de Antas y de Bartolo y no sabes quies es el PIKOLIN. Anda hombre, no vaciles. EL PIKOLIN ERA EL JEFE DE LA OPOSICION Y PORTAVOZ. Además era un número de circo los debates entre Bartolo y dicho personaje. Era otro tipo de politica. Menos mal que cambiaron y pusieron a Elisa Guimarey. Ella si era una portavoz en condiciones y no la basura que tuvo en la anterior y actual legislatura el PP.

Anónimo dijo...

Un comentario respecto a la referencia que J.P. ha realizado sobre Eva Cano.

Vivo fuera y la única vez que me han hablado de Antas fué el día en el que fué nombrada viceconsejera. Soy bastante exceptico con respecto a la política en general pero, creedme si os digo que me sentí orgulloso de ser de Antas a 500 km de distancia.

Saludos

pichinilla dijo...

Hay otras cosas mucho más significativas por lo que sentirse orgulloso de ser antuso.

patano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estimada Pichinilla:

Evidentemente pero no me malinterpretes, tan solo he querido trasmitir lo que he escrito en el sentido literal, ni más ni menos.

Como dicen los argentinos, "bajemos la pelota al piso".

evang dijo...

Que mala es la envidia y que triste el pueblo de Antas,que malas algunas de sus gentes,que cierto es el refran de que nadie es profeta en su pueblo Maria eva cano hasta hace poco viceconsejera de agricltura y pesca ha brillado como nadie,le han felicitado por su labor relizada,le han felicitado por esa gran gestion,por sus inversiones y subvenciones es reconocida en todos los periodicos como un talento intachable y de una valia increible,pero eso j.p no lo comenta,ni comenta que los numeros que le han salido a Eva Cano como resutado a su brillante trabajo hacia años que no se daba el caso en la consejeria. Si ha sido cesada es porque han realizado un riguroso cambio en el gobierno y han cambiado absolutamente a todos y los iran recolocando nuevamente por el gobierno actual,es que yo creo que algunos no saben todavia que hemos cambiado de presidente. Por favor Diego no permitas que se macheque a nadie de nuestro pueblo simplemente por el hecho de haber llegado lejos,a ver si jp si tiene que poner 1 grapa en su boquita como aun le den un gran puesto,Que Eva Cano sigue estando en el aire,cuidadito que puede que algun la necesitemos todos porque llegara bien lejos,de eso estoy completamente segura.
Pero por dios que la gente entienda que es la politica,que creo que no lo saben,que a Eva le van a poner muchas piedras en el camino precisamente por eso,porq destaca,porque ha hecho sombra y eso a algunos no les ha interesado.

YO ESTOY CONTIGO EVA,LA GENTE NO TIENE NI IDEA,SOY 1 AMIGA DE LA INFANCIA Y ME SIENTO SUPER ORGULLOSA.

Ah y para ver el coche oficial de Eva es de alguien que no vive muy lejos de su casa verdad? hacen vida en el balcon para controlarla,ya sabes Diego no permitas mas que la gente opine sobre este tema porque es algo ya personal quien me consta que escribe en este blog de tan mal gusto.
Todo se lo lleva al terreno personal,a la mierda que tiene liada su padre con....sin comentarios y que ninguna culpa tienen ni eva ni juan roque ni las 2 hermanas pequeñas.Que opine sobre su trabajo ,no sobre su vida,que da hasta coraje de lo venenosa que puede llegar a ser la envidia que se le tiene,porque es que realmente es asi,es que lo tiene todo,guapa,con clase,humana,dulce,accesible,solidaria ye inteligentisima y claro es normal,despierta colera en ciertas personas de antas,porque diego no es toda antas ,son 5 personas las que escriben aqui ensañandose con ella.

Ena igual que supo subir,sabe bajar.
Aunque yo se que aun llegara mas lejos

Un saludo

EVANG

Pedro Perez dijo...

Muy bien explicado,por fin alguien se ha atrevido a comentar la pura realidad del asunto de nuestra paisana, es todo un tema familiar y unicamente familiar,a nadie del pueblo de Antas le importo que la nombraran viceconsejera,todo el mundo se alegro de ver a una persona del pueblo destacar de esa manera,si alguien ha escrito aqui lo contrario y la ha querido echar por tierra porque le ha dolido y encima se ha tomado la molestia de ponerse a escribir sobre ella mal,es porque estan bastante jodidos,pero que muy jodidos, porque nadie aunque no le guste la eleccion perderia su tiempo en pensarlo y luego escribir lo pensado,simplemente pensarian en silencio sin la necesidad de hacerlo publico.
Como decimos en Antas, blanco y en botella,la propia familia de su padre es quien la castiga de esa manera porque nunca se van alegrar de lo bueno que les pase a ninguno de ellos,es mas,es que sufren por que son tan malos que se emborrachan como tu bien has dicho de envidia,ya esta bien hombre que la deje en paz.
A ver quien de Antas hay como ella,que haya llegado tan alto por meritos propios le pese a quien le pese porque bien jovencita que termino y empezo a trabajar en vera estudio dando clases,posteriormente, aprobo el examen de Albox y alli entro , a los años paso a Almeria y de Almeria la ficharon para sevilla. y eso es subir de la noche a la mañana? eso es toda una carrera digna de admirar y se merece todo lo bueno que le pase en esta vida porque nunca han contado con el apoyo de nadie y no quiero dar nombres pero,quienes les critican,se lo pusieron todo en bandeja y encima se han ido a la ruina a ver quienes son los que valen.

No queria meterme en temas que no me tocan,pero esa es la pura realidad de todo el tema de maria eva,ya era hora de hacer justicia y esto se lo digo a quien quiera en la cara,que todos sabemos el culebron de esa familia.

Mi padre fue a Sevilla y Eva Cano lo recibio en la consejeria muy contenta,lo escucho y le dio lo que pedia.

A gente de Antas le ha dado trabajo y siendo Antas de otro partido le ha dado una gran subvencion millonaria al ayuntamiento que jamas lo hubiera tenido si ella no hubiera sido la encargada de repartir.

Que no se le olvide eso a la gente de antas.
yo personalmente mis mejores deseos para eva y tomas el cura que es otro que nos ha llevado lejos y alli donde esta recibe a los antusos con pasion.
Sin nada mas que decir se despide Pedro Perez.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mICHEL sALGADO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Increible lo que hay que leer aqui,esto no deberia de ser para meterse con la gente si no para dar una simple opinion de lo que acontece pero bueno si es que es verdad que se han metido con ella,he de decir que hay mucho de verdad en esas historias,no se si todo pero,mucho si,
Mis ojos han presenciado algunas cosas y me parecen humillantes para ellos,para la familia de la viceconsejera,yo conozco bien a todos y NO tienen punto de comparacion,son la antitesis los unos de los otros,la nobleza,la cordura y el saber estar de unos no son los orgullos,dominantes y clasistas de los otros.
Nada pero nada que ver.

De Bartolome me ha gustado su aportacion en el blog,pues creo que ha sido de los alcaldes mas justos y honrados que ha tenido Antas,antes eran mucho menos contaminados, hoy tanto pp como psoe como unia y como todos son mas oportunistas,aprvechados y van a lo que van.Lo que esta claro es que Antas no prospera y mi opinioon personal tan valida como cualquier otra es que el pp no lo esta haciendo bien,esta muy lejos de sus promesas y todo son favoritismos a la hora de dar trabajos y de asignar encargos,otro punto a destacar es que no esta gobernando ISABEL,parece ser que mueve muchos mas los hilos RODRIGO y el no es el alcalde,hay muchas cosas que no encajan en el pp,yo me siento muy decepcionado,pues les vote y hoy como todos los politicos han cambiado,se les ha subido a la cabeza,Antas necesita un gran cambio y renovacion,ninguno de los partidos que hay vale nada,NINGUNO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
vecino dijo...

Madre mia diego como suprimes semejante comentario? si no he ofendido a nadie y esta repleto de realidades y verdades como templos,animos y mi gran apoyo a esos chicos, que mejor que nadie lo se,yo que soy su vecino y que he visto con mis ojos como los descriminaban,como se meteian con eva,juan, violeta y a decir verdad creo que menos con la paquitica,yo que he presenciado mas de mil asuntos y circos con mis propios ojos.
Solo habla un vecino indignado y que logicamente por la situacion que a mi me esta tocando vivir y con hijos y todo que tengo..pues simplemte queria aportar que todo es cierto y que se merecen lo mejor,que solo han tenido el apyo de su madre y solo les q el matrimonio y la motja sola del cielo baja y ya estaba bajondo y dios poniendo a cada 1 en su lugar.

q hay de malo en todo esto diego??

es q tu q eras su vecino en la plaza, no sabes q lo q estoy diciendo es verdad?

Anónimo dijo...

Diego por favor no permitas que esto se convierta en un patio de vecinos donde todo el mundo habla sin saber de todo el mundo.

Señores no tienen ningún derecho a meterse en la vida privada de la gente.Dejen a la gente en paz de una vez.

A esta señora no la conozco pero sí a su familia y creo que hay que respetar tanto a ella como a su familia.

QUE MALA ES CIERTA GENTE DE ANTAS! siempre criticando al que tiene EXITO. Señores , más trabajar y menos hablar en los bares sobre los demás.


PD: Diego, creo sinceramente no deberías permitir llegar a estas cotas.Tu bloga me parece muy serio para que esta gente te lo estropee con sus tonterias y sus cotilleos.

Ya lo dijo Machado" En España , de diez cabezas, nueve embisten y una piensa"

YA ESTÁ BIEN!

Paqui Cano Perez dijo...

Muchisimas gracias a la gente que muestra su apoyo,orgullo y simpatia, que ha sido mucha gente y lo contrario no tiene sentido, nosotros somos una familia humilde,sencilla, todos los hermanos estamos muy unidos y no hacemos el mal a nadie,simplemente vivimos e intentamos ser cada dia mejores personas,mejores profesionales,superarnos,vivir y ser felices.

Yo? soy hermana de Eva, soy Paqui y he vivido la trayectoria de mi hermana muy ogullosa,muy emocionada e inmensamente feliz.
En alguna ocasion decepcionada del pueblo de Antas y dolida por las criticas y rumores que levantaron,no entendia bien y no dejaba de pensar porque se alegraba todo el mundo,porque la felicitaban y le reconocian su valia en cualquier rinconcito de Andalucia menos en Antas,pero yo personalmente lo he llevado muy bien,muy contenta y estando por encima de comentarios...comentarios absolutamente falsos,siempre llenos de maldad y envidia.Es la primera vez que me manifiesto y realmente me he animado agradecer a muchisima gente su cultura,respeto,educacion y la dulzura con la que nos han tratado.
Y al que no lo ha hecho,no sabe cuanto lo siento,pero no merece la pena que yo entre al trapo.

Efectivamente Eva tiene una familia,mil gracias a quien se haya acordado de ella a la hora de escribir un comentario.

Gracias Diego por la creacion de este blog,pues estoy trabajando en Barcelona y en cuanto el trabajo me lo permite le echo un vistazo y me pongo al dia con los asuntos del pueblo,ha sido todo un exito y es maravilloso a pesar de que en ocasiones me han dolido comentarios hacia la persona de mi hermana y tambien gracias a los que hablaron mal por la enseñanza que eso conlleva,pero logicamente la familia desde la sombra y en segundo plano hemos estado siempre enteros,sin participar y hemos sabido estar a la altura de las circunstancias,pero como mi hermanita que es claro que hay gente de Antas que me ha causado tristeza,para mi es mi hermana y una madre,mi consejera y mi vida,ella me ha enseñado casi todo lo que se,siempre tan paciente y buena conmigo.

Un saludo a toda la gente de Antas y otro para ti Diego,que aun recuerdo cuando jugabas y me entretenias de pequeñita en la plaza,recuerdo a Adriana dandome las cenas jejeje muchos recuerdos de la calle donde creci.La mejor calle de Antas para mi.

Saluda atentamente :

Paqui Cano Perez

Anónimo dijo...

lO VEIS ?
DONDE HAY CLASE PUES SE NOTA Y SIEMPRE LA HABRA, PUES SI EFECTIVAMENTE ES MUY FACIL COTILLEAR EN LOS BARES DE ANTAS CON TAPAS Y CAÑAS Y MUY DIFICIL DESEMPEÑAR CUALQUIER PUESTO DE TRABAJO SEA EL QUE SEA PERO MAS AUN SI ENCIMA TIENES QUE LIDIAR CON LA GENTE ,LA PRENSA Y DEMAS PERSONAJES VIVIENTES DE CERVEZAS CRITICANDO EN LA BARRA DE UN BAR O EN LA SOBREMESA DE LA CASA DE UNA FAMILIA,SOLO POR EL HECHO DE QUE LOS QUE ESTAN SENTADOS EN ELLA NO HAN LLEGADO TAN ALTO.
YO TAMPOCO ENTIENDO MUCHAS COSAS PORQUE YO EN MI VIDA ME HABIA ALEGRADO TANTO Y ME HABIA SENTIDO TAN ORGULLOSO DE SER DE ANTAS.
ANIMO PAQUI ERES UNA CHICA IMPRESIONANTE E INTELIGENTE Y SIMPATIQUISMA,TU ESTAS MUY POR ENCIMA DE LO QUE PUEDAN COMENTAR UN MINDUNDI EN EL BAR EL MUNDO TOMANDO CERVEZAS.
EL PLENO FUE UNA VERGUENZA COMO TODO LO QUE HACEN EN ANTAS Y LUEGO CRITICAMOS A LOS QUE REALMENTE VALEN,TOMA ESA,VAYA CEREBRITOS.

Sociable

Seguidores