Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Presupuestos aprobados...para 2011

Ayer hubo pleno, lo que no deja de ser noticia. Y puesto que llevábamos varios meses sin que se celebrara ninguno, la orden del día venía cargada. Más bien muy cargada. Queda para próximos escritos comentar alguno de los puntos, pero hoy toca hablar de lo principal. Y lo principal es que ayer se probaron los presupuestos que han de regir el funcionamiento del ayuntamiento... durante 2011.

El equipo de gobierno ganó las elecciones con una holgada mayoría. En definitiva, recibió el mandato del pueblo de gobernar el municipio en estos tiempos difíciles. Y por supuesto, de gobernarlo bien. Y gobernarlo bien solo puede hacerse conociendo con precisión qué se ingresa y qué se ha de gastar. O lo que es lo mismo, con unos presupuestos bien elaborados y aprobados en el momento que corresponde.

Los presupuestos vienen acompañados del cierre de cuentas de 2010. No está mal necesitar de nueve meses para cerrar unas cuentas. El descontrol y las disfunciones que esto genera son inaceptables.

Y no vale decir que otros ayuntamientos también lo hacen. Eso es como quedar penúltimo y decir que has quedado segundo por la cola.

12 comentarios:

Pedro Garcia dijo...

Pri,te habrás equivocado serán los del 2012.

Anónimo dijo...

La culpa es del ZP

Luis Zamora dijo...

Si son los del 2011 es fácil que no se equivoquen o se equivoquen menos. solo quedan tres meses a presupuestar.
Lo que no se es como se gobierna un ayuntamiento sin presupuestos y en que se basan para gastos e inversiones o no se basan en nada y gastan como se necesite ¿ alguien lo sabe?

Anónimo dijo...

No, donde gobiernan bien es en vuestra cataluña, valgame Dios.....alli si que llevais bien las cuentas.

Anónimo dijo...

Es muy facil lo de apañarselas para las inversiones. No hay ninguna. Suben el gasto en personal y bajan el presupuesto de inversiones de 1.800.000 € a 585.000.

Luis ZamoraAparte de ser anonimo dijo...

A parte de ser anónimo osea casi nadie para mi, no contestas mi pregunta y si te metes con los catalanes, tu sabrás por que o no? Por cierto Cataluña no es mia solo formo parte mientras vivo allí igual que en Andalucía cuando estoy aquí.
No quiero entrar en disputas políticas irracionales con nadie y menos con anónimos y mucho menos con como casi todas las de pp/psoe o viceversa.
Tu acritud demoledora contestando a los catalanes debe de significar algo que seguramente tu conoces el por que mejor que nadie.Por cierto has vivido o estado en cataluña?
No pretendía ironizar ni disputar ni nada que se le parezca y si saber como se puede gobernar técnicamente el ayuntamiento en estas situaciones si lo sabes y te quitas el anónimo me lo cuentas sin enfados y te escuchare.
Al siguiente anónimo ( pienso igual de todos) parece lógico lo que dices pues sin presupuestos no deben de tener proyectos, al menos aprobados en que invertir, y no entiendo que se gaste mas, pienso que se deberían seguir presupuestos del año anterior como referencia.
Sobrino,seguramente me enrollo demasiado, procurare ser mas breve en las próximas intervenciones si las hay.

Anónimo dijo...

Diego: En este pleno se llevaron otros puntos. Creo que el presupuesto no era el más importante. Creo que el más importante, por la repercusión que puede tener para el futuro, es el punto de la franja de 200 metros, que al final han aprobado. ¿Cual es tu opinión?

Diego Zamora dijo...

Cuando digo que hay otros puntos trataré más adelante esa insensatez de la franja es sin duda el próximo.

Luis Zamora dijo...

¿ Que es esa franja de 200 metros?

¿ no sera una fosa para aislara Antas?

Me tenéis en ascuas.¿hay puentes?

Anónimo dijo...

quién te dice lo q pasa en los plenos?

Cristóbal García dijo...

Al no haber mas comentarios, se aprueban los presupuestos y pasamos a otro punto de la orden del día.


Saludos para todos

Anónimo dijo...

cuidado cuidado.eso de la franja no es de cajon se va a quedar el pueblo cortado por dichas casas de aperos digo yo toda la vida el pueblo se conocia por sus huertos de naranjos(las mejores naranjas de toda sitios) y ahora van y rompen la simetria nunca ha tenido casas de apero proximo al pueblo, aqui el PGOU se hace como quiere los votos son para hacer las cosas bien y bonita no aqui si aqui no yo me creia que se pone el plano del pueblo y sobre plano cortar o cerrar , no por aqui no que es de luego sigo, y corto no hay que tener miedo y hacer todo bien con responsabilidad .Otro punto diria yo por que no se hace una ZONA de recreo con la PISCINA y punto verde eso bien hecho no rompe nada las casas de apero SI que luego se quedan de vivienda por cuatro perras espero la piscina que haciendo un analisis geotecnico del sitio es para jardin y espacios verdes el que quiera casa de apero se la ponga en su casa.

Sociable

Seguidores