Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 11 de abril de 2011

Próximo Jueves: Conferencia de Alfonso Soler Turmo

Y, clausurando el ciclo de conferencias "La historia desde dentro: 23 de febrero de 1981", felizmente recuperado de la extirpación del tumor en la laringe que produjo el aplazamiento de la fecha programada para su intervención, tendremos el placer de escuchar a Alfonso Soler Turmo.
Será presentado por Fausto Romero Miura.

Será en los bajos de correos a las 20.30h.

24 comentarios:

Ángela dijo...

Lamentablemente se ha suspendido esta conferencia. Salud y suerte para el señor Alfonso.

Anónimo dijo...

Ojalá mejore la salud de D. Alfonso y pueda venir pronto a dar su conferencia.

Anónimo dijo...

Amigo Diego que pasa que este foro ya no opina sobre las elecciones muncipales, por que información en la calle hay, o es que te vas a mantener parcial sin poner nada y sin comentar nada, solo pregunto.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe algo del blog del abuelo antuso?
Hace casi un año que no escribe nada.
Le animo a que continúe hablando de costumbres y lugares de Antas, y de personas que permancen en nuestra memoria.
Me parece un blog entrañable e interesante y creo que muchos le echamos de menos.

Anónimo dijo...

Supongo que tienes mucho trabajo y no se incluyen nuevos temas a debatir. Sugiero uno:

ELECCIONES MUNICIPALES 2011

Espero que no lo abras cuando hayan las elecciones, ya que siempres te has mostrado tu imparcialidad.

Anónimo dijo...

Supongo que si el personal quiere hablar de las municipales, está a tiempo de hacerlo. No es preciso que Diego corte la cinta para que la gente opine. De todas maneras, yo no veo, en general, demasiado ambiente electoral, será también por la crisis, que todo lo puede.

Anónimo dijo...

Por fin ha vuelto a ser lo que era el PSOE de Antas, la presentación de anoche un éxito rotundo de público y saber estar, no como otros partidos.

Este PSOE ilusiona, por lo menos expectación levantó ahora si somos fuertes y remamos en una sola dirección, ya queda poco para llegar al sillón del Ayuntamiento, donde nunca se debió perder.

Amigos y vecinos sobre todo ni en los mejores años de Bartolomé he visto algo igual y ya he visto unas cuantas elecciones.

Ese detalle de copa de vino al final gran detalle y seguro que un gran esfuerzo para este grupo de gente pero al fin y al cabo gran detalle sobre todo para los tiempos que corren.

Solo un pero, se nos ha quedado pequeño el local de la casa del médico,

Anónimo dijo...

Se habrá pagado la copa de vino con dinero de algún E.R.E. falso lleno de intrusos que nunca han trabajado en la empresa en cuestión. Tal vez el dinero lo ha donado gentilmente algún comisionista hijo de papá.

Queda cortada la cinta

Anónimo dijo...

... si eso es la democracia el psoe toda la vida en la poltrona y si nos va.. con los Chaves, Bonos, Zparo etc etc, . Somo los primeros en todo lo que no hay que hacer.

Anónimo dijo...

Que pena que la derecha más rancia de este pueblo sólo vea intereconomía, que pena que no miren las buenas gestiones que otros hacen o pueden hacer, y no vean que en Antas no crecemos y que lo único que se les ocurre son obras para desviar la antención, Cabezo María, si buscar soluciones y por lo menos cumplir el programa electoral y menos cartels y más hechos.

Por cierto señora alcaldesa en vez de pasearte tanto por todos los pueblos en las presentaciones de compañeros déjate ver en tu pueblo y habla con tus vecinos de sus problemas y necesidades, que en tu pueblo poco te vemos igual ahora solo en los carteles.

Que pena amiga Isabel que en otros pueblos digas que en Antas el IBI es más bajo cuando nos ha subido casi el doble cuanta hipocresia si en Pulpi.

PUNTOS SUSPENSIVOS dijo...

me veo en la obligacion de recordaros que unas elecciones municipales se ganaron en Antas con una cuantas cajas de quintos, "arcagüeses" y patatas fritas revenias en la terraza del cine de Paca.El local estaba a rebosar, era el fin de la era de Perez (que no se presentó)y la gente tenia gana de cambio, y de refrigerio. Postular a los que presentan con unas siglas es perjudicial, las personas hoy mas que nunca estan por encima de los partidos y mas ahora con el deterioro politico a todos los niveles. SASTIPEN CALI para los Antusos.

Anónimo dijo...

Bueno que quires decir que el PSOE esta copiando la táctica de la invitación, tu crees que en Antas por dos quintos vamos a votar a alguno que no sabe hacer la O con un canuto.

Por favor antes si eran campañas electorales que se decía de todo y todos tan amigos, ahora no puedes ni hablar en los bares por que marcan como a los borregos y te ponen a parir.

debate eso es lo que teniamos que tener en este pueblo y que se vean las propuestas ya que al ritmo que vamos harán fotocopias a los panfletos de hace cuatro años.

Anónimo dijo...

Cual es el fin de convidar a unos vinos o a unos quintos calientes? Agradecer la asistencia al mitin? Influir en la decisión del votante?
Se ha convertido en obligatorio y si no se hace se queda mal?
Quien paga la fiesta? Frasquito el Jumilla que en paz descanse, quizá esté aún reclamando desde el cielo la factura de cierta victoria electoral.

Anónimo dijo...

ESTA CAMPAÑA ELECTORAL UN CERO PARA SUS DIRECTORES POCO SE DICE, POCO SE DEBATE Y POCAS IDEAS ESTÁN TENIENDO SI NOS REMITIMOS A LA FRASE QUE PRONUNCIO ROQUE EN SU PRESENTACION IGUAL ES LA FRASE DE LAS ELECCIONES "NI PP NI LA PEPA", EN ESTAS CINCO PALABRAS HASTA LA FECHA PODEMOS CALIFICAR LA CAMPAÑA, TODOS ESPERAMOS QUE CON LA FERIA DE JAURO Y ALGÚN CUBALIBRE SE DIGAN O SE APORTEN NUEVAS IDEAS.

IGUAL A ALGUNOS POLITICOS SE LE HAN QUEDADO GRANDES LAS SIGLAS Y ESTAN MUY SUPERADOS Y OTROS SOLO SE CONSUELAN MAL DE MUCHOS...

ANIMO QUE FAROLAS PARA COLOCAR CARTELES TODAVIA QUEDAN Y LUEGO OS PREGUMTAIS O CRITICABAIS LA COLOCACIÓN DE TANTAS FAROLAS, AHÍ ESTA SU EXPLICACION LAS FAROLAS SON EL PASO PREVIO PARA PODER ENTRAR A LA MONCLOA.

Anónimo dijo...

Como hasta ahora parece que no estamos en elecciones y por parte de este blog, tampoco; supongo que estará apoyando las elecciones en Cataluña (VIVA ESPAÑA!!!!!!!!, a colación), nos citamos en la Feria Jauro, pero con la crisis que tenemos, que cada uno se pague lo suyo, y también la paella.

Anónimo dijo...

Sabemos leer, pero ¿sabemos interpretar lo que se dice entre lineas? ¿Qué intenta transmitir un candidato a la alcaldía de Antas, cuando teniendo oportunidad para ofrecer su valoración de los cuatro años de mandato que terminan ahora, ha dicho: "Tenemos un equipo de gobierno experto en mentir y lanzar falsedades, usando esta estrategía para esconder sus vergüenzas. Dos ejemplos: Esconden su matrimonio de conveniencia "Isabel-Roque", inventándose falsos pactos PSOE-UNIA"?.
Esto lo ha dicho en Actualidad Almanzora Josefina Molina, una mujer que tras tirarse cuatro años diciendo que no tenía nada que ver con el PSOE, es la número uno del PSOE.
¿Credibilidad? Cero. Además, molesta que nos tome por tontos. ¿O es que lo somos?
Antas no se merece, no ya que sea alcaldesa. No tendría que salir ni de concejala.

Anónimo dijo...

A pesar de haberse inaugurado la campaña, sigue sin haber debate, y sigue sin verse auténtico ambiente electoral salvo por los carteles. Yo todavía no he visto un programa electoral, a los candidatos no se les ve el pelo y parece que a la campaña le sobran días. Sólo Roque da titulares, y es que el hombre destaca más por otras cualidades que por las de orador.

Anónimo dijo...

Aviso para navegantes: Isabel se va el año que viene de parlamentaria a Sevilla, así que, aunque sea ella la que sale en los carteles, quien vote al PP estará votando de alcalde a Rodrigo. No sé si es mejor o peor, pero es lo que hay.

Anónimo dijo...

Por favor no digas que a las cabezas de lista (PP y PSOE) no se les ve, no se han perdido una sola presentación de candidatos en la comarca no se si para mantener su estatus dentro del partido y ser un ejemplo a seguir, por ejemplo PP, o darse a conocer o que la conozcan sus compañeros de la zona, PSOE amigos que nuestros candidatos se pasen por nuestras calles que hablen con la gente y sufran con sus vecinos el día a día y que se dejen de hacerse fotos por la comarca que con eso no se consigue nada para Antas si para ellas una buena promoción.

Amigo, es verdad que poco vemos a nuestros candidatos igual han echado una moneda al aire y así se van a jugar la alcaldía y Roque será el que tire la moneda, la moneda es suya.

Carteles y más carteles espérate que lleguen las rebajas y promesas que igual bajamos el paro de la comarca.

QUIEN QUIERA SALIR MAÑANA LUNES EN LA TELE QUE VAYA AL MERCADO, QUE NO SE ENFADEN LOS DEL PSOE HAY QUE A IR A DAR LA MANO AL FUTURO PRESIDENTE DE LA JUNTA, NO RECUERDO QUE CHAVES O GRIÑAN HAYAN VISITADO ANTAS, AMIGOS ES UN DÍA GRANDE PARA EL PUEBLO BIENVENIDO SEÑOR ARENAS,

Anónimo dijo...

Pero si el Alcalde en los últimos cuatro años ha sido Rodrigo, quien ha dado la cara Isabel, por lo menos Rodrigo seguro que convocará más plenos, ya que Isabel hasta para convocar plenos ha estado un poco floja, para evitar debates o por que realmente pocos temas de importancia había que debatir.

PUNTOS SUSPENSIVOS dijo...

En el casino, una haba o dos de tapa,
a ca Frasquito el Jumilla, un brazao.
No he conocido persona mas desprendida que este hombre. Y alardeaba de socialista y del Barça. Ademas era una persona sin apenas recursos económicos.
Si el Sr. que tuvo que pagar la factura no se da por aludido ..., que de eso hace unos años, no se, no se.

PUNTOS SUSPENSIVOS dijo...

para que la sra alcaldesa se vaya pàra Sevilla tendran que ponerla en
buena posicion, no vaya a que la pongan de relleno, entonces no es facil que se vaya. O es que ya se conocen las listas para el Parlamento de Sevilla ?

Anónimo dijo...

Cambiando de tema un poco, este fin de semana se ha celebrado en Antas una de las cuatro pruebas del Campeonato de España de radio control, con un rotundo éxito de público y organización. Pilotos, mecánicos, familiares, esta prueba ha congregado a varios cientos de personas que han pernoctado, han comido y bebido en nuestro pueblo, han disfrutado del circuito y de nuestra hospitalidad, han situado Antas en el mapa y se han llevado un muy buen recuerdo. Enhorabuena y gracias a los organizadores.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO DIEGO TU PASIVIDAD EN ESTAS ELECCIONES CUANDO ANTERIORMENTE TANTO PARA UNA LADO COMO PARA EL OTRO SIEMPRE HAS SACADO O HAS HECHO TUS COMENTARIOS Y HAS DEJADO OPINAR, ES POR LO QUE TU PARCIALIDAD O TUS COLORES SE VEN O BIEN ESA PARCIALIDAD TE LA ESTÁN IMPONIENDO, POR QUE PAMFLETOS Y OTRAS HISTORIAS HABERLAS AIALAS, SOLO QUE UN CIEGO EN ESTE CASO TÚ, SE PONE DE PERFIL O DA UN PASO AL COSTADO.

EN FIN AMIGO TU BLOG SE HA QUEDADO PARA INFORMACIÓN CULTURAL DEL PUEBLO, A PARTIR DE AHORA SOLO COMENTARE LO QUE TU QUIERAS COMENTAR,

SALUDOS Y QUE EL PP NOS LLEVE A LA VICTORIA.

Sociable

Seguidores