Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

A mi bola

Empiezas a ser maduro el día que encuentras el punto de cómo tener en cuenta las opiniones del resto. Si de necios es vivir pendiente de las opiniones ajenas, de arrogantes lo es no tenerlas en cuenta nunca. En un ambiente más bien cerrado, en el que nos conocemos todos, ser capaz de asumirse como se es y vivir en consecuencia siempre me ha parecido un acto de coraje.

Mi primo Francisco Ávila es una persona con inquietudes: pinta, diseña e ingenia. Además, la perfección de la esfera ha acabado siendo una idea recurrente para él. Tanto es así que, partiendo de ese concepto, se ha hecho una casa. La casa, el baño, la piscina, la mesa y hasta el molino de viento están pensados a partir de la esfera. Y puesto que la perfección de la esfera lleva incorporada la belleza de la sencillez, ha logrado un resultado estupendo. O más bien redondo.

Lleva tiempo dándole vueltas a un avión esférico. Y con su tenacidad, aunque tenga que violar alguna ley de la termodinámica, acabará volando más pronto que tarde.

4 comentarios:

Javier V. dijo...

Querido Diego,
al hilo de lo que cuentas te transcribo la fabula del burro, el padre y el hijo.


"Erase una vez, un padre, su hijo y su burro, que venían de la dehesa de cuidar del ganado.

En el camino el padre se sentó encima del burro, mientras el hijo tiraba de el. Cuando se cruzaron con una señora y viendo la estampa, dijo "¿ pero como un padre, puede obligar a su hijo a tirar del burro, mientras el va cómodo a lomos de este ?,¡¡¡ es vergonzoso que un padre consienta tal cosa !!!". Ellos dos se miraron avergonzados, y se cambiaron los puestos.

Siguiendo el camino, estando el hijo sobre la bestia, y el padre tirando de el., se cruzaron con un arriero que viendo la estampa dijo, "¿ pero como un padre puede ir a pie tirando de un burro, teniendo un hijo tan fuerte y joven ?, ¡¡¡ es vergonzoso que un hijo consienta tal cosa !!!!. Ellos se volvieron a mirar avergonzados, encontrando como única solución las las criticas ir los dos a pie.

Continuando el sendero, se les cruzó un peregrino que les dijo "¡¡¡ me parece increible, que teniendo un animal de tan buen porte, tengan los amos que ir a pie pudiendo ir a lomos de este !!!". El padre y el hijo se volvieron a mirar, sin saber una vez mas el que decir al respecto, creyendo que ir los dos en los lomos del burro, seria una buena idea.

Ya a mitad de camino, estando los dos a lomos del animal, se cruzó una mujer, que viendo la estampa les dijo "¿ no les da vergüenza ?, ¡¡¡ que un pobre animal, ya mayor, tenga que soportar el maltrato de sus amos, teniéndolos que llevar a lomos, desde vaya usted a saber donde !!!"

MORALEJA: Haz lo que creas que es correcto, como hagas caso a los demás, podrás acabar llevando el burro a hombros."

Anónimo dijo...

De Don Juan Manuel. El Conde Lucanor.

Anónimo dijo...

Amigo Francisco: Una buena idea arquitectonica ha de sobrevivir a los tiempos, tu proyecto-realidad contiene una gran expresion estetica, el volumen exterior esferico,es nitido,se acusa la no presencia del mismo, la captación de la luz extremadamente reflexionada,la funcionalidad, su uso, y la busqueda que tu persistentemente persigues (segun me esplicastes), justifica sobramente el reto. El proyecto es potente, respetuoso con el entorno, se integra sutilmente, la piel blanca-uniforme que envuelve esta joya minimalista .enhorabuena. julian.

Anónimo dijo...

Aunque un poco tarde, pero también quiero opinar, de otra de las maravillas, que aporta a nuestra humanidad, el bueno de Francisco Ávila, para mi, el "Da vinci" de Antas. Pinta como nadie, esculpe (poco, pero bién), inventa,...y ahora esto, que maravilla.
En nombre de los antusos que te apreciamos, ¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!!! No cambies nunca y sigue con ese tesón que te caracteriza.

Sociable

Seguidores