Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 13 de mayo de 2010

Los sueldos de funcionarios y cargos electos

Con la misma falta de previsión con la que en su día se aprobó la medida del descuento fiscal de 400€ (que ahora ha habido que eliminar), y con la misma falta de rigor con la que se pronosticaba que habría un aterrizaje suave del sector inmobiliario (y no el reventón que finalmente ha habido), el Gobierno ha aprobado una reducción del 5% de los sueldos de los funcionarios.

En general, la población es muy favorable a este tipo de medidas, pero conviene recordar que incrementos salariales de los funcionarios están limitados por ley al 2%. Lo que ha significado que en años en que los crecimientos salariales de este país eran muy notables, en que la inflación rondaba (y a veces superaba) el 4%, y en que se ataban perros con longanizas, los funcionarios perdían poder adquisitivo.

Bien está, no seré yo el que me queje,vaya a una huelga o me manifieste. Con la que está cayendo, hasta me parece bien la medida, más allá de la incoherencia y de la falta de rigor que trasluce. Al menos es una medida efectiva. Otra cosa será que algunos de los sectores (con sus directivos irresponsables) paguen parte de los daños causados. Otra cosa es que se encaren las reformas que este país necesita urgentemente: la laboral y la formativa claman al cielo; una reforma moral no nos vendría mal tampoco.

Los funcionarios del ayuntamiento de Antas tendrán también su correspondiente reducción salarial que redundará en un ahorro en las cuentas del ayuntamiento. Cuesta valorar el importe que representa, porque a fecha de hoy, mayo de 2010, seguimos sin tener aprobados los presupuestos del este año. Otra muestra de rigor...

Ya escribí todo lo que tenía que escribir sobre los sueldos que en su día se fijó el actual equipo de gobierno, pero vistos hoy, en mitad de una crisis que está azotando a buena parte del pueblos, con el sector agrícola sufriendo, con el sector del transporte apretando los dientes y ahora con los funcionarios con sus sueldos reducidos, esos sueldos tienen un aspecto todavía mucho más desmesurado. Ya eran desmesurados, pero ahora duele verlos. Estos son:


41 comentarios:

Anónimo dijo...

DOLERIA MENOS VERLOS SI LOS VIESES TRABAJAR, BAJO MI PUNTO DE VISTA SE ESTAN RIENDO DEL PUEBLO, COBRANDO Y SIN DAR GOLPE NO LO VEO JUSTO, PERO ESTO ES LO QUE EL PUEBLO QUISO, AMM Y MENOS MAL QUE LSO PENSIONISTAS NO PAGAN EL AGUA ESO HACE QUE LES PUEDAN DAR ESE DINERILLO AHORRADO A SUS HIJOS, VALIENTE MENTIRA...

Manu Chao dijo...

Bajo mi punto de vista, habria que incluir también el sueldo de la nº 2 del P. A., que está cobrando 1500 € por media jornada, y cuyo trabajo consiste en no hacer nada o casi nada.

Por otra parte, se podría investigar un poquito, puesto que creo que el concejal de hacienda se ha subido el sueldo hace ya algún tiempo, pero la cantidad de horas en el Ayuntamiento bajan, amén de su efectividad, claramente manifiesta después de ver la celeridad en presentar cuentas.

¡Menos mal que estos cobraban porque trabajaban!. Es penoso ver el descaro de los políticos, sea a nivel que sea. ¿No queda gente capacitada y honrada a la vez?.

Estoy contigo, Diego, hacen falta varias reformas, pero creo que la más importante es la moral. Un saludo

Anónimo dijo...

Esto no es nada con lo que hay. Antas ha bajado el padron municipal (menos habitantes) y ¡ha subido el número de empleados del Ayuntamiento (hay que cumplir con los compromisos antes de que lleguen las elecciones, se pierdan y no se puedan enchufar en el ayuntamiento). De verguenza.

Anónimo dijo...

Este equipo de gobierno está trabajando y cumpliendo objetivos, y sus sueldos por supuesto que se adaptan a la realidad, el Psoe si que era cierto que se pagaba menos, pero menos trabajaban, a los hechos me remito y en particular al voto de castigo que recibieron, dejar trabajar y eso de trabajar por el amor al arte ya acabó o la presión a que están sometidos estos politicos e insultos, y sobre todo la responsabilidad que sobre sus hombros cae.

Diego Zamora dijo...

Tú crees? No todos los cargos tienen la misma responsabildad. Además, de verdad crees que los sueldos están son proporcionales a lo que son lis sueldos de la comarca? A mí me parece que no. Más todavía, no crees que correspondería hacer un gesto? Por lo menos un gesto del 5%?

Anónimo dijo...

Claro que son proporcionales a la responsabilidad, ellos toman decisiones unas veces aciertan y otras no, no es un puesto para toda la vida como los funcionarios y si no lo hacen bien a la calle.
El pueblo cuando vota sabe lo que está haciendo, nadie se ha escondido su suelo son datos públicos y el politico donde esté siempre hay alguien que le pedimos cosas aunque no estemos en el ayuntamiento, Diego te invito a que tu en el sector privado te bajes el sueldo para que así tu jefe no tenga problemas a final de mes, lo harías.

Diego Zamora dijo...

Me temo que no estamos de acuerdo. A mí no me parecen proporcionales. Al menos no los de todos.

Y no es puesto para toda la vida. Efectivamente. De hecho, no es un puesto.

Por otra parte, mientras estuve en la empresa privada, siempre trabajé con una parte importante de mis sueldo en incentivos. Lo que viene a ser lo mismo que bajarse el sueldo. Te solidarizas con la empresa, ganas menos cuando la empresa gana menos y ganas más cuando las cosas van bien. Y la empresa tiene su estructura de costes escalada a la facturación, lo que le resulta siempre interesante.

Anónimo dijo...

pero como se atreve a decir el anonimo anterior que el PSOE no trabajaba? No lo discuto, pero me parece tan absurdo que digan eso, cuando el PP esta aliado a una persona que pertenecio anteriormente al PSOE. Eso quiere decir que antes no trabajaba y ahora si, pues yo veo que trabaja lo mismo. No digas esas cosas, y lo que tienen que hacer es cumplir su programa electoral, y ahora que no digan que no lo cumple por el tema de la crisis, hay que recordar que cuando lo prometieron ya el PP tanto nacional como aqui en Antas ya le estaban anunciando esta crisis. Dejaros de tapar las cosas, que se os ve mucho el plumero, ya queda menos para las elecciones. Os propongo que hagais a Roque militante del PP, primero porque es el unico partido que le queda por recorrer, y segundo que como ahora trabaja y mira por el pueblo que lo meta en el partido. Un saludo, Diego.

pichinilla dijo...

¿Crisis? Para algunas empresas del sector eléctrico y fontaneria/multiservicios, la crisis se la pasan por el forro de los ... pantalones. Trabajar si trabajan, pero sus empresas. No tiene vergüenza quien todavia es capaz de defenderlos (o es que su parte se lleva). Son unos autenticos caraduras. ¡Así nos luce el pelo!. Me voy a Jauro a quitarme las penas. Besos y abrazos a tol que me quiera.

Anónimo dijo...

PICHINILLA, CRISIS NO, POR LO MENOS CON LA GENTE QUE HABIA EN JAURO DE FIESTA, ENVIDIA SI, QUE BONITAS ESTAS QUEDANDO LAS NUEVAS FAROLAS QUE ESTÁN COLOCANDO EN LAS CALLES DEL PUEBLO, ESO ES LO IMPORTANTE EL AHORRO ENERGETICO Y ANDA HOMBRE LAS OBRAS EN ANTAS SE DAN COMO DICE LA LEY, NO QUIERAS VER COSAS QUE NO SON Y SI ENTIENDES QUE SE ESTAN COMETIENDO IRREGULARIDADES TODAVIA NO HE ESCUCHADO A LA OPOSICION DECIR NADA NI EN LA PRENSA NI POR SUPUESTO EN UN JUZGADO, A ESOS SON LOS QUE HAY QUE DECIRLES QUE ESTÁN HACIENDO, ESA OPOSICION UNIA QUE ILUSIONABA DONDE ESTÁ, SE PRESENTARA, SERA INDEPENDIENTE, O EL EFECTO DE NIÑO DESEADO FUE UN INVENTO DE ALGUNOS POR INTENTAR SEGUIR EN EL PODER.

PREGUNTALE A ESA OPOSICION POR LOS SUELDOS SI EN LOS PLENOS PARECEN HERMANITAS DE LA CARIDAD Y NO ES POR LA PROXIMIDAD DEL CONVENTO.

ELLOS SON LOS QUE SE VAN A SACRIFICAR SI EN UNO DE LOS PLENOS LOS PRESUPUESTOS SE SALIERON COMO QUEJA DE LA TARDANZA DE LA DOCUMENTACION ENTREGADA, SI ESTAS EN POLITICA ES COMO TODO EN LA VIDA PARA LA BUENO Y LO MALO.

pichinilla dijo...

Primo, ¿en que feria estuviste tú?. Estabamos cuatro gatos mal contaos. Por cierto PEASSO CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES Y PEASSO GRUPO. El presupuesto de la feria se ve que se lo habian gastado en las farolas esas que alumbran menos que una vela. Por lo de los sueldos, creo que ya lo dijeron en su dia (repasa las actas de los plenos, y no seas maliiiito). Por lo de la documentación, creo que tienen razón. Por lo de salirse, no habrá que recordarte por qué se vendió El Puntal, ¿verdad?. Por cierto, la política, no es poner zancadillas, es algo diferente, alumbrao. Un saludo (a tí no te puedo dar besos y abrazos porque no me quieres)

Anónimo dijo...

Pichinilla, la feria Jauro y los mayordomos que han trabajado para hacer una feria digna, no se merece gente como tú que no sabe valorar el esfuerzo y trabajo de los demás, pensando que tus únicas ideas y ojo crítico de la feria Jauro serían con dos cubatas.(mente brillante la tuya amigo y conclusiones para una reflexión que merece ser publicada)

No todo el mundo pone farolas y tiene sueldos, hay gente en el pueblo, caso de la Feria de Jauro que han trabajado cosa que tú a parte de criticar y seguro que lo haces desde tu trabajo,no veas las cosas con la venda de independecia y creas que los burros vuelan, esas ideas en política seguro que no van a ningún lado.

Si tan bueno eres da un paso al frente y presentate a alcalde, creo que todavía quedan huecos en algún partido, perdón haz un independiente y ya serían dos.

pichinilla dijo...

Ültimo anónimo: No lies, que tienes el mismo estilo del equipo de gobierno. En ningún momento he criticado el trabajo altruista y desinteresado de los mayordomos. Critico el castillo y el grupo, pedazo de liante, que los paga el Ayuntamiento.

Por lo de que los burros vuelan, entiendo que lo dices porque si no eres un Chorizo, no tienes futuro en política. Bien, pues por eso mismo no me presento, lo dejo para gente sin escrúpùlos, capaces de mentir y robar sin el menor miramiento. Saluditos.

Anónimo dijo...

Pichinilla, gente como tu gracias a Dios no están en política, menos mal que a las minorías extremistas el sistema electoral os deja en casita para que tan solo penseis en lo bonito que sería el mundo si todos fuesemos iguales.

Siempre en este pueblo ha existido el más revolucionario, y donde están esos, si igual tu eres de esos que cuando la cosas se hacen medianamente bien o para mi excelentes la Feria de Jauro, incluyo fuegos artificiales y demás actividades pague quien las pague, tu sales criticando, igual la Feria de Jauro se te ha quedado pequeña.

pichinilla dijo...

Critico lo que hay que criticar, te guste o no. A este paso, acabais con la feria de Jauro.
Por otra parte, si aqui hay alguien extremista ese eres tú, porque no eres capaz de asimilar una crítica (totalmente fundada), además de seguir concibiendo la política como una manera de enriquecerse ilícitamente. Quizás te haga falta estudiar un poco sobre la democracia, sus inicios y su significado.
Por cierto, parece que cambias un poco el discurso con eso de "las pague quien las pague". No enmierdes a quien no se lo merece. Cada dia demostrais más lo bajos que sois.
Pichinilla SI está en política, porque la política es de todos, no solo de quien nos representa.
La feria de Jauro ha sido siempre mi preferida, por eso me dá pena ver lo que estais haciendo con ella. Seguid así, quizás algún dia consigais que seamos Una, Grande y Libre (espero haber muerto para entonces). Saludos, intolerante anónimo y recuerda: don't worry, be happy.

Anónimo dijo...

A ESE PICHINILLA SE LE HA QUEDADO GRANDE SU CASA, LO QUE DEBERIA HACER ES SALIR MAS A LA CALLE PARA VER DE DIA LAS COSAS BUENA DE LA VIDA Y NO QUEDARSE ESTANCADO A LUZ DE LAS FAROLAS QUE SON MUCHAS SEGÚN EL, SON LAS MISMAS PERO NUEVAS.

AMIGO NO TE AFERES A LA EDAD DE BRONCE Y CRECE Y MADURA, MENTALMENTE, Y VALORA LA DEDICACION DE ESAS PERSONAS QUE HAN INTENTADO HACER UNA FERIA LO MEJOR QUE SABEN Y PARA MI ES MUCHO Y ME MERECEN RESPETO.

RESPETO POR LA FERIA DE JAURO, POR LOS POLITICOS POR CIERTO, NO TODOS LOS POLITICOS SON LADRONES, O NO TODOS SON DE TU CONDICION.

PARECE SER QUE TIENES ACCESO A MUCHA INFORMACION MUNICIPAL, AMIGO SE CONSTRUCTIVO Y NO UN MEDIOCRE COMENTARISTA, AMEM.

SI AMEN NO QUIERE DECIR QUE DEBES COMULGAR LOS DOMINGOS ESTO ES UN PUEBLO PEQUEÑO Y TODOS TENEMOS FAMILIA Y NOS DUELEN TUS CRITICAS QUE AHORA ME DIRAS COMO SON VERDAD NO DUELEN, TU VERDAD SERA PARA TI, PARA OTROS TU VERDAD ... Y SIEMPRE DESDE EL RESPETO, HAZ POLITICA BARATA Y DE MEDIO PELO, OTRA COSA CREO QUE NO SABES HACER (EN POLITICA)

Anónimo dijo...

Hemos pasado de sueldos altos a criticar la feria Jauro, tiene razón anónimo para mi la mejor feria de los últimos años, este año la comisión de fiestas o como se llame un 10, los fuegos artificiales Pichinilla como siempre más los efectos de la crisis, lo que sucede que si los ves desde el coche es más dificil o quizás de oidas.

La feria de Jauro en su línea y eso son tradiciones y no el bingo del año pasado de la feria de Antas.

Amigos de Jauro la envidia y en algunos casos, como se ha dicho por ahí un comentarista mediocre y con pocas tablas en política (ya que con esas ideas estará toda la vida en la oposición)viva la FERIA DE JAURO.

Pichinilla la feria de Jauro es para gente sana, gente como tú, mejor quédate en casa pensando en Platón y Aristóteles, aprende algo de ellos y acepta que el pueblo siempre es sabio, desde la edad del bronce por Antas han pasado muchos salvadores y algún Mesías, y los que nos quedan por ver en menos de un año.

Anónimo dijo...

hola amigos los sueldo es un disparate merrefiero a que por ejemplo un pueblo como el nuestro en años buenos o malos como los que nos corren no se yo como se puede permitir pagar tantos sueldos a funcionrarios,contemos los sueldos de todo funcinario de este pueblo como policia local, medicos, maestros, limpiadoras, tambien que las pagamos el pueblo soberano, gastos de coches telefonos, dietas, viajes,y etc etc etc etc, pensionistas, los pobres toda la vida padeciendo y ahora asta los politicos serrien de ellos, no les pagan ni el agua que les prometieron "una cuadrilla de impresentables"bueno al lio a lo que bamos si sumamos paro y algo mas,¿cuanta jente quedamos en activo para pagar semejante despifarro?Eso aqui mas todo los pueblos mas suma y sigue mas suma y sigue.Por otro lado podian pensar lo poner el bingo en la feria y dejar una parte en beneficio de la hermita que entonces ya te meas y no cae gota cuando biene alguien de fuera y ve semejanta disparate un bingo por que no hay para orquesta pero si para sentarse ellos a inflarse a comer y demas acosta de todo el pueblo.

Anónimo dijo...

hola amigos los sueldo es un disparate merrefiero a que por ejemplo un pueblo como el nuestro en años buenos o malos como los que nos corren no se yo como se puede permitir pagar tantos sueldos a funcionrarios,contemos los sueldos de todo funcinario de este pueblo como policia local, medicos, maestros, limpiadoras, tambien que las pagamos el pueblo soberano, gastos de coches telefonos, dietas, viajes,y etc etc etc etc, pensionistas, los pobres toda la vida padeciendo y ahora asta los politicos serrien de ellos, no les pagan ni el agua que les prometieron "una cuadrilla de impresentables"bueno al lio a lo que bamos si sumamos paro y algo mas,¿cuanta jente quedamos en activo para pagar semejante despifarro?Eso aqui mas todo los pueblos mas suma y sigue mas suma y sigue.Por otro lado podian pensar lo poner el bingo en la feria y dejar una parte en beneficio de la hermita que entonces ya te meas y no cae gota cuando biene alguien de fuera y ve semejanta disparate un bingo por que no hay para orquesta pero si para sentarse ellos a inflarse a comer y demas acosta de todo el pueblo.

Anónimo dijo...

Los sueldos de nuestros representantes la verdad que son excesivos, yo me digo que ganaban estos políticos en su anterior empleo, eso si los que trabajaban, la misma cantidad que ahora, o más, por que lo digo, ese es el amor a la política crecer económicamente.
La verdad que esta semana no he escuchado a nuestra Alcaldesa pronunciarse sobre este tema, ni sobre otros de interés, ya que los plenos en este municipio se sigue la costumbre dejada por el PSOE los menos posible.
Creo que Antas no se merece tener políticos como los que tenemos que hacen de la política su trabajo y la verdad que no trabajan por el bienestar del resto de vecinos, si concejala de festejos, para pagar cuatro cohetes y no mucho más para que queremos una concejala a tiempo parcial y ayudante, tan solo para la foto, cara nos sale el que tu salgas en la foto por ir a visitar a los vecinos de Jauro en fiestas, pregunto cuantas veces has estado en Jauro los tres últimos años descontanto la Feria.
Te propongo concejala, ya que tu iniciativa a la cabeza de esta super concejalía es nula, fomentar Jauro a nivel cultural, si, tiene escenarios perfectos para representar teatro al aire libre, esa si sería una escusa perfecta para que este pequeño pueblo no se limite su actividad a la feria.
Y por que no fomentar el charco de las palomas que creo que proximamente se dispitara allí un Trial.
Un concejal y sobre todo el de cultura para la cantidad que cobra y ayudante deberían estar mas cerca de la gente, bueno igual te han dicho que calladita ya que cada vez que haces algo metes la pata, tu exitosa sustitución dando número en el médico, o tu gran gestión con los talleres especialmente bolillos o las conocidas ferias de Antas que últimamente organizas, por ejemplo como he leido antes el super bingo, o el exito de la apertura del cine de Paca (creo que es pariente tuya)o para cuando vas a abrir el centro de la cultura argárica o toda tu gestión con este tema es poner dos bombillas en el río para que se vea el yacimiento,
Por todo esto creo que nuestra super concejala no se debe de bajar el suelo si no subirselo, ponerle otro ayudante, vacaciones en agosto y un plus por objetivos y desde mi modestia tu papel en política debería ser más importante.

pichinillla dijo...

Por alusiones: Ja,ja, ja... ¡Como se pican los impresentables que quieren justificar lo injustificable.
1º anónimo, salgo todos los dias y lo único que veo es que solamente os habeis dedicado a cambiar farolas (¿quien las ha cambiado?). Creo que hay cosas mucho más importantes en Antas para hacer gastarse millones y millones de pesetas en cambiar faroles(casualidades de la vida que sea siempre la empresa del concejal de hacienda).
Como ya dije antes, los mayordomos merecen el máximo respeto y cariño, no solo los de este año, sino los de todos los años.
Con respecto al concepto de político, creo que con tus comentarios, tanto este como el anterior, lo dices todo. La política barata y de medio pelo la hace quien usa nada más que palabra huecas y, a la chita callando, se va llenando el bolsillo. Jamás haré politica entendida como la entiendes tú (cosa de la que me siento tremendamente orgulloso). Por último, como decias en tu primer escrito, en política hay que estar para las verdes y para las maduras; y si alguien cree que te has equivocado y te lo dice, no tienes por qué hacerlo tu enemigo irreconcialiable, eso es ser un intolerante y fanático.

2º anónimo: No he estado, ni estoy ni estaré en la oposición nunca, así que olvídate de ver fantasmas donde no los hay. Por otra parte para los fuegos artificiales (que ví allí, porque soy tan amante o más de la feria de Jauro que tú) si hay efectos de la crisis, pero para farolas y sueldos no... ¡vale!, para tí la perra chica.
¡Que ganas tengo de que pase ese año que tú dices! Por cierto, ¿quien eres? ¿Rappel?.
Un saludo a todos. Recordad: no os preocupeis, sed felices. Y tambien recordad: El que se pica, ajos come.

Anónimo dijo...

Pichinilla quien se pica y en el sueldo creo que deberías omitir ciertos comentarios como impresentable, esos impresentables representan a nuestro pueblo y te guste mas o menos así es, pero trabajar trabajan.
Si tanta risa te da por que no te picas y en vez de tanta filosofía te metes en la piscina y vemos de que eres capaz, y seguro que como todo hombre o mujer tendrás debilidades y malos días.
Nos gustaría verte como encajas las críticas, como tu lo haces, con mala idea y nunca positivas siempre negativas, amigos pichinilla todos nos conocemos y que duro se hace que no te hagan caso, que no te pongan una farola o para darte un papel hay que llamar a Zapatero.
Si no comulgas con el PP presentate creo que todavía tienes tiempo de fundar un partido o por que no vente al PP y verás como te sientes en casa, serás acogido como un hijo.

Anónimo dijo...

Amigos hoy he escuchado a nuestro concejal con más proyección fuera de las frontereras del municipio, Rodrigo Javier, en Vera comunicacion y la verdad que en la parte de entrevista que lo he escuchado opinando sobre la actual situación y bandazo de Zapatero me parece que este chico se ha aprendido de memoria el discurso de Rajoy, pero a lo más importante, Rodrigo Javier, cuando hablas de la congelación de las pensiones, hablas de que siempre lo pagan los mismos, los abuelos, esos mismo que se les prometieron agua gratis, cual de ellas la del grifo o la que se les da en los múltiples viajes que se siguen subvencionando.

Si Rodrigo Javier no metas el deo en la politica nacional que tu en la municipal no vas muy fino y seguro que como todos los ayuntamientos del PP, gracias a programas como el Plane o el menta han sacado a muchos de vosotros adelante las promesas electorales, es decir, el despilfarro de estos programas por que no se criticaron o no se acogieron los del PP, antes eran buenos y ahora las medidas de ahorro son malas.

Ahorro, si mi coche todavía no lleva la matricula nueva y vosotros el ayuntamiento es el tercer coche de la policia local, que diferencia Rodrigo Javier había cuando lo compró el Psoe con pegatina y este.

Rodrigo Javier sigue trabajando para Antas y no te metas en temas nacionales que te radicalizas mucho y tu para mi si eres bueno, también otro consejo aparte de ver intereconimia, lee un poco el pais.

pichinilla dijo...

Dice que se va a bajar el sueldo entre el 6 y el 10 %, pero eso seguramente será un mes antes de las elecciones. ¡ No te lo vayas a bajar un 15 como todos!, no vaya a ser que entre lo que pierdas por el cheque-bebé y la rebaja de sueldo no tengas para comer.

Anónimo dijo...

Respeta Pichinilla a los políticos ellos también son padres de familia y la responsabilidad de ellos y la duración de sus cargos igual no es la misma que tu en tu trabajo si eres por cuenta ajena que si te equivocas el responsable y quien debe de pagar es tu jefe.

Una vez más se valiente y presentate tu igual eres el Mesias para el pueblo de Antas y por que no, no tengas sueldo y entonces te podemos hacer un altar o le ponemos el nombre a una calle del pueblo.

pichinilla dijo...

Pichinilla respeta SIEMPRE a las PERSONAS como tales. Lo que no puede hacer, es callarse ante las barbaridadades que dicen y hacen los pseudo-políticos por creerse que son más listos y más guapos que nadie por estar donde están, creyendo que el cortijo es suyo. Si no lo ves o no lo quieres entender, es problema tuyo. Deja ya de ser una plañidera, anónimo.

Por otra parte, si no me presento, es porque no me encuentro capacitado para defender los intereses y gobernar bien mi Pueblo (aunque viendo el nivel que están dejando, cualquiera es capaz). Pienso que para ser un buen gobernante, hay que tener mucha mano izquierda, una mente muy abierta, las ideas muy claras, y, sobre todo, ser honesto y honrado. Yo, sinceramente, a este equipo de gobierno, creo que le faltan muchas de estas cualidades,y, como creo que a mí tambien, me estoy en casita y no intento meterme para mangonear todo lo que pueda. ¿Te queda claro?

Anónimo dijo...

Ya veo que eres bastante hombre o mujer al ver que todas las buenas cualidades que tú crees que debe tener un pólitico, tú no las tienes (no eres perfecto) y eso no te hace o te da autoridad a exigir a otros eso que tú no eres capaz de hacer, tan solo lo tienes en tu mente, por eso una vez más te invito a que te presentes, ya que estos que dicen que son los dueños del cortijo, ellos no son los dueños del cortijo, tan solo tienen las llaves ya que la propiedad se la han dado las urnas y esos votos son los que si creen que estos políticos o como tu quieras llamarlos si están cualificados para dirigir a nuestro pueblo.

Tus ideas y banderas de utopía entiendo que se quedarán en tu casita o en tus círculos más afines, pero si no te quitas la mascara, y peleas tus ideas desde otros lugares amigo de poco sirven tus críticas.

Te lo digo si tu dices que estos politicos hacen pólitica como les da la gana, todavía no he visto ninguna denuncia en el Juzgado y como tu bien sabes las denuncias en el Juzgado las puede poner cualquiera y claro eso vale dinero y tu creo que no quieres tanto a tu pueblo (Antas) para gastarte un duro o euro.

Por eso déjate de demagogia barata y cuando lleguen las elecciones vota a tu entender esas ideas a las cuales no les pones nombre ni rostro y veremos si el resto de vecinos nos gustan esos rostros para un cambio.

Pichinilla disfruta de la vida y si algo no te gusta te aguantas que los del PP hemos estado en la oposición muchos años y esto no es rencor se pueden hacer las cosas de otra forma lo que sucede es que no nos mirais con buenos ojos y ya no te acuerdas de los excesos de los anteriores políticos y tu donde estabas... en los juzgados o jugando en el parque.

pichinilla dijo...

SOY PATETICO Y LAMENTABLE...PERO ME GUSTO A MI MISMO... HAY QUE VER LO QUE ME RIO SIENDO UN COBARDE Y CRITICANDO..JEJEJEJ

6 DE COPAS dijo...

hacia tiempo que no visitaba este espacio de opiniones, y la verdad es que no ha variado mucho.la mayor parte tiene su parte de razon,pero no se debe caer en la radicalización y el extremismos.esto no puede ser las dos españas, eres del madrid o del barça... lo que no se puede decir ,y quedarse tan gusto, es que la gente mete la mano en la hucha, que haces cohecho, prevaricas y acto seguido no tener la mas mínima prueba. En todo caso, llegado el extremo ni siquiera utilizar la palabra "presunta", que es la que debe predominar en cualquier estado de derecho.
Es fantastica la libertad de expresión, pero maldita la "libertaria" expresión... un saludo amigos antusos.

pichinilla dijo...

1.- Adjudicación provisional farolas paseo del huerto
2.- electrificación mojana
........
ultima.- Licencia primera ocupación "nave agricola" en ctra. hacia Aljariz. ¿De quien?.
Son las "presuntas"(que me acuerde así, a bote pronto) irregularidades que se podrian llevar a juicio y que nadie lleva por falta de ganas de problemas, ignorancia o no sé que. Quizás los jefecitos del PP deberian hacer callar a sus fieles de vez en cuando por si acaso alguien se decide a denunciar.
Pues si, me gusto a mi mismo y muchiiiisimo (respondiendome a mí mismo). Y me rio más todavia de los IMPRESENTABLES que se pìcan conmigo. JA JA JA JA JA JA.......... sois verdaderamente penosos. No pensaba hacer más comentarios en este post, para no hacerme más pesado de lo que soy, pero no he podido resistir la tentación(juro por Snoopy que me estoy partiendo el culo de risa). Buen finde a todos.

Draculin dijo...

Pichinilla, te refieres a esa moderna nave agricola con diseño progre mas bien tirando a casa de rico con piscina y todas las comodidades questa subiendo para Alajariz a MANO DERECHA. Y criticaban en la anterior legislatura las hechas con el PSOE. Por lo menos eran un poco más discretas (las viviendas).

Anónimo dijo...

la verdad es k el liston esta bien alto para sobrepasarlo con todo lo k criticaron estos impresentables y lo k nos estan aciendo pasar.por cierto al señor concejal don rodrigo javier tanto k nos prometio o ablo de baches y al desaparecido tambien don roque soler k pasa amenudo por la puerta de bernerdo el fotografo.¿es k noooooo ven el bache?el anterior gobierno nos cuido poco pero estos impresentables crean un pueblo fantasma en el cual solo keda el cine de paca para ellos contar sus peliculas asu modo ¿este año tendran el aforo limitado?

Anónimo dijo...

Vengo hombre el famoso bache corresponde a la Junta de Andalucia que es el competente para arreglar la carretera, que el ayuntamiento de antas no es una botica que todo lo tiene que arreglar.

El aforo limitado del cine de Paca por que lo dices, por que se ha quedado pequeño o por la licencia de apertura o despues de muchos años se ha asfaltado la calle.

Anónimo dijo...

Han empezado con la redonda de el Bar Mi Casa dicen que es porque no han cumplido el contrato del proyecto de el real y al querer cobrar no les han pagado puesto que no han cumplido con el contrato al no terminar la obra por eso ahora se han puesto a hacer la redonda. Eso dicen.....

Anónimo dijo...

POR FIN SE ESTA HACIENDO LA REDONDA DEL BAR MI CASA, GRACIAS PP POR ACORDARTE DE LOS QUE SUFRIMOS PARA ENTRAR Y SALIR DE NUESTRO PUEBLO, GRACIAS POR TARDAR TRES AÑOS EN HACER UNA ROTONDA Y DIAS EN ACONDICIONAR LA ROTONDA QUE ESTA AL LADO DE CASA DE TU HERMANO, GRACIAS POR RECLAMAR A LA JUNTA EL BACHE QUE ESTA EN FRENTE DE LA CASA DEL FOTOGRAFO, DE ESTO NO TE QUEJAS AMIGO, GRACIAS ALCALDESA POR TU GESTION EN LA PLANTA DE HORMIGON, PON LA MISMA ILUSION QUE CON TU GESTION CON EL PUNTAL, LA EDAD Y LAS ILUSIONES YA NO PERDONAN, POR TODO ESTO Y SEGURO QUE ME DEJO COSAS POR EL CAMINO ISABEL CREO QUE POR TUS NUMEROSOS AÑOS EN LA OPOSICION Y ESTO ULTIMOS TRES TAN BUENOS YA TE MERECES QUE LE PONGAN UN NOMBRE A UNA CALLE EN EL PUEBLO iSABEL I, LA GRANDE.

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

DIEGO:NO PONES MI COMENTARIO?pues lo que digo es verdad sin ir mas lejos te dire que el domingo 18 celebraron la comida a los mayores en el bar "mi casa" el ayuntamiento pago la comida como tiene que ser,pero la gracia es que no VAN TODOS LOS MAYORES Y VAN GENTE QUE NO SON DE LA 3ªEDAD ALGUNOS NI LE AVISAN,como no lo sabe pues no va...?

Anónimo dijo...

Gracias por poner comentarios como este ultimo YA ES TARDE, A VER DONDE SE APUNTA UNO PARA EL AÑO QUE VIENE,si hay algo màs,por que no avisan yo no me enterado y no he ido y la verdad que me gustaria ir otra vez gracias por estar "al loro".

Anónimo dijo...

DIEGO:1º FELIZ NAVIDAD y 2ºpon mis comentarios ¿NO TE PARECE?se celebra la comida y a los mayores NO invitan a todos y van gente joven unos no tienen coche y no pueden ir que pongan autobuses eso no se hace.

Anónimo dijo...

DIEGO:1º FELIZ NAVIDAD y 2ºpon mis comentarios ¿NO TE PARECE?se celebra la comida y a los mayores NO invitan a todos y van gente joven unos no tienen coche y no pueden ir que pongan autobuses eso no se hace.

Anónimo dijo...

Nunca es tarde para comentar esto,que al leerlo fue lo que me pasò a mi,SI,NO FUI PORQUE NO ME ENTERE y,yo tampoco puedo ir,no tengo coche,lo pongo ahora para el año que viene pongan un autocar,salen desde la Era hasta el restaurante, la mayoria por no decir todos son mayores y no gusta coger el coche,en vez de ir gente sin la edad que van y ese dinero se ahorra para el autocar,asì ire yo que llevo sin ir...

Sociable

Seguidores