Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 12 de enero de 2010

Hablar de dinero

Encuentro una carta abierta a la concejala de cultura en un magnífico blog de la Asociación Encajeras de Bolillos “Ibn al Baytar”. Se trata de una protesta sobre la eliminación primero de la subvención a los desplazamientos y después de los cursos en la escuela de mayores. Éste es el enlace a la carta. Está escrita con una impecable educación y con una gran claridad.

Pongo el párrafo más significativo, y a mi modo de ver, más lúcido:

Si el tema real es que no hay dinero, lo dicen y ya está, pero el que sea para aprender a hacer bolillos y no para hacer primores, no cuela dado que elCursiva nivel de unas Encajeras no tiene nada que ver con el de otras, ni hay problema alguno con el número de asistentes, según datos que tengo. Y al final de lo que se trata es de hablar de dinero. Eso es, exactamente, gobernar. Hablar de dinero, de cuánto hay que recaudar (impuestos, tasas, aportaciones y subvenciones) y de cómo se va a gastar (inversión, gasto corriente y gastos financieros).

No tengo claro si se debe o no pagar los desplazamientos o los cursos a las encajeras. Creo que nos hemos acostumbrado demasiado a que sea el ayuntamiento el que sufrague algunos gastos que forman parte del ocio. Vale para las encajeras, vale para los equipos de fútbol... En mi opinión el ayuntamiento debe de dar soporte a las actividades exitosas y siempre que sea evidente un cierto "retorno social" del gasto.
El ciudadano no es tonto y si se le explica claramente que no hay dinero o bien que no se considera prioritario dar soporte lo asume mejor que si se le despacha con razones endebles.

Así pues, toca hablar de dinero, es decir de presupuestos. Y como cada año, desde hace muchos, vamos tarde: empezamos el año con presupuestos prorrogados. Y si bien es cierto que es una circunstancia que se da con frecuencia, no lo es menos que acaba suponiendo una disfunción considerable en el funcionamiento del ayuntamiento, más, si cabe, en un año de crisis severa en el que el ayuntamiento debería dar ejemplo de eficacia y eficiencia.
Y cada año, más que presupuestos acabamos teniendo postsupuestos.

43 comentarios:

Manu Chao dijo...

¡Magnífica noticia!. Con lo que se ahorran en echar a perder una tradición, ya tienen para poner más farolas, por cierto, tema bastante interesante para debatir.
Esto es otra triste noticia. Por desgracia, nos estamos acostumbrando a ellas. Aunque de que el boulevard esté hecho una mierda (con perdón), además de sin terminar, la piscina sin hacer, la residencia sin empezar, el Koala de futbol desaparecido y los eventos festivos sean los más desorganizados, feos y rácanos de los últimos 1000 años, más algunas cosas que ahora recuerdo, la culpa de todo esto, la tiene ZP.

Anónimo dijo...

TIENES RAZÓN ZAPATERO TIENE LA CULPA DE TODO, DE QUE SE PIERDA LOS BOLILLOS, EL FÚTBOL, DE LA PEOR NAVIDAD QUE HE PASADO EN ANTAS, SE HAN SUSPENDIDO LAS PELÍCULAS DEL CINE, NO HAY FIESTAS DE INSTITUTOS, NI DE MAYORES, Y LOS REYES, MAS PATÉTICOS IMPOSIBLE, ESTABA MEDIO ANTAS EN CUEVAS VIENDO LOS REYES. QUE SE PONGAN HA TRABAJAR Y PIENSEN MENOS EN FAROLAS Y MAS EN PROYECTOS PARA EL PUEBLO

Anónimo dijo...

HOLA ABUELO DE VEZ ENCUANDO LEO SUS COMENTARIO ME PARECEN ESTUPENDOS PORQUE RECORDAR EL PASADO ES BUENO Y QUE ESTOS JOVENES SEPAN ALGO DE NUESTRAS RAICES.
QUISIERA RECORDAR AQUEL MAESTRO NACIONAL LLAMADO DON RODRIGO

UN SALUDO...................

Juanito dijo...

Este año hay que hacer encaje de bolillos para sacar algún programa municipal adelante, por lo tanto creo que el curso debiera mantenerse, aunque fuese para los concejales/as.
Bromas aparte, la escasez de recursos obliga a la difícil tarea de priorizar y si en esa decisión te tocan el bolsillo, la comprensión, la solidaridad y otras virtudes muy humanas dejan paso al mero instinto. Qué es más oportuno, comprar farolas o pagar un curso de encaje de bolillos, pues dependerá de cada uno, en cualquier caso creo que no son actuaciones comparables. La gente quiere que no se le mienta y prefiere que se le diga, mira este año no podemos, pero cuando pase esta mala situación retomaremos los cursos.
Si finalmente los quitan, si continúa el deshielo de los polos, si se avecina la próxima glaciación, siempre nos quedará ZP

Anónimo dijo...

Veamos; Claro que es un tema que despierta un cierto interes, como no.,es interesante mantener la tradicion de estos trabajos artesanales, que lamentablemente se pierden, si no se potencian, y no dudo en cuanto a su beneficio terapeutico, motricidad etc., etc.,,y debe mantenerse aunque sea con un grupo minoritario, si hay que recortar gastos, que sea de manera proporcional, aunque debe establecerse prioridades. fpj

Anónimo dijo...

El gasto hecho los bolillos supone un grano de arena en una MONTAÑA POR ESO
es preciso que retomen ese curso porque para personas mayores necesitan emplear ese piempo libre que es tan necesari para estas edades
Que no piensen que el sillon se hereda el sillon SEPRESTA y cada cuatros años decidimos

UN SALUDO ...............

Anónimo dijo...

Me parece una decisión desacertada por parte "supuestamente" de la Sra. Concejala de Cultura; ya que la ilusión que ponen nuestras encajeras, madres de muchos vecinos de antas, está muy por encima de presupuestos, deficit públicos, equilibrios presupuestarios, ya que otros concejales se encargan de equilibrar los prespuestos por otros lados y empresas.
No hay dinero para estas encajeras pero si para cambiar todas la farolas del pueblo. una pregunta para usted ¿cuándo le toca a Jauro? Las fiestas son en mayo, bueno eso si las encajeras tendrán paella pero pasando por caja como hacen ellas cada vez que van de viaje.

Anónimo dijo...

Señora LORETO es una pena como concejala de ccultura le de tan poca importancia la unica cosa que hace que se conozca este ANTAS. Por sus trabajos de BOLILLOS. no le da pena si le llega un poco la cultura al corazon y aga honor a su puesto de trabajo que pensemos se lo merece..

UN SALUDO .........

Anónimo dijo...

Hola a todos, que bonito es hablar sin conocer el tema!!

Lo digo porque no ha sido la concejala la que ha quitado el curso!! a sido la profesora la que se a ido!! a ver si os enterais.

Lo que a ocurrido es que se tomó la decision de pagar a todos los monitores el tiempo que realmente trabajaron en enero y diciembre, es decir, ya que con las fiestas se pararon las actividades. Todos los monitores estuvieron de acuerdo ya que entendieron la decision y que estamos atravesando momentos difíciles. Pero la profesora de bolillo no estaba de acuerdo con esa decision y tomo la decision libremente de irse. Así que antes de hablar hay que conocer el tema!!

Hay que recordar que antes se pagaban esos meses aunque no trabajasen pero ahora el ayuntamiento esta endeudado y es normal que paguen solo por el tiempo trabajado al igual que nos pasa a todo el mundo que trabajamos, es decir, si trabajamos 2 semanas nos pagaran esas 2 semanas y no el mes entero. Esto pasa en todos los trabajos.

Por parte del ayuntamiento no hay ningun problema en que se reanuden el curso del bolillo pero hay que comprender que se pagara el tiempo que realmente se trabaje ya que no son funcionarios. Pero tambien hay que recordar que desde que está el PP en el Ayuntamiento les han subido el salario.

Todos estamos de acuerdo en que el curso tiene que reanudarse pero hay que comprender que como a todo el mundo se nos paga solo por el tiempo trabajado. ya que si cualquiera de nosotros mañana no trabajamos no nos pagaran el dia, y eso es así.

BUeno espero despejar algunas dudas y sin duda los bolillos son un acto cultural que deberia seguir en nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Anonimo no creo que las bolilleras de ANTAS con tu comentario queden tranquilas si esta señora monitora de bolillos no esta de acuerdo no le interesa

A REY MUERTO OTRO EN SU PUESTO
no te parece señor anonimo
por que creo que solo sabes lo que te han dicho y si. saber por las dos partes para poder opinar yo solo digo que esto actividad no se puede perder

PARA TI DIEGO TE FELICITO PORQUE GRACIAS A TI NOS ENTERAMOS DE MUCHAS COSAS

UN ABRAZO.............

Manu Chao dijo...

Al penúltimo anónimo:
¿Tu donde trabajas?. Eres un poco fanático. Normalmente, los contratos se hacen por meses, no por horas trabajadas. Normalmente, el 99% de los trabajadores tienen un sueldo, ya sea Diciembre, Febrero o Marzo. Lo que dices de pagar por horas, ocurre en casos muy contados y suelen ser empresas que no declaran todo lo que trabajan sus trabajadores, además de, en la mayoria de los casos, ser unos explotadores.
Basta ya de justificar lo injustificable. No nos intenteis hacer comulgar con ruedas de molino. Si se le pagara al concejal de las farolas por el tiempo que está en el Ayuntamiento, tendriamos dinero para pagar diez monitoras de bolillo. Ya se les ha olvidado al equipo de Gobierno lo que criticaron el que los concejales anteriores no estaban las horas correspondientes en el Ayuntamiento.
Por otra parte, nadie se alegra de las enfermedades de nadie, pero si Isabel está enferma y no puede ir al Ayuntamiento, que se dé de baja y delegue sus funciones en el Teniente de Alcalde que corresponda, aunque suponga perder poder y protagonismo. Un saludo.

Anónimo dijo...

En esta batalla dialectica no se dice toda la verdad, si amigos,es cierto que este equipo de gobierno paga lo trabajado, pero amigos la encajeras, ellas si han pagado religiosamente sus 10 euros del mes de diciembre, con o sin vacaciones, quien va a devolver este dinero, el Ayuntamiento.

Venga señora Concejala, al ritmo que llevas la única partida presupuestaria que te va a quedar en tu concejalía es tu sueldo y el de la técnico, seguro que a final de año cumples objetivos.

Al ritmo que vamos para acceder al recinto de la Feria vamos a tener que pagar, bueno los socialistas mejor o peor quitaron la caseta y tu concejala, pregunto, igual para ahorrar dinero en la Feria levanta de nuevo la caseta municipal, ya en el 1987 o quizás 1988 hubo dos casetas paralelas, os acordais.

Anónimo dijo...

ESTA CONCEJALA LA VERDAD QUE VA A PASAR A LA HISTORIA POR SUS GRANDES LOGROS AL FRENTE DE ESTA CONCEJALIA,DECISION QUE TOMA, POLEMICA QUE LEVANTA, ESTA NO ES LA MISMA QUE RECIEN EMPEZADO SU MANDATO ELLA MISMA SE PUSO A DAR NÚMEROS EN EL MÉDICO, NO LE FALTA VOLUNTAD A ESTA SEÑORA, PERO CON LA VOLUNTAD NO SE HACEN LAS COSAS IGUAL SE DEBE DE PLANTEAR LA ALCALDESA DE CAMBIARLA DE CONCEJALIA.
POR CIERTO ANIMO LUCIA, TU SI ERES GRANDE, LA CONCEJALA NO VA A ESTAR TODA LA VIDA Y TU ENSEÑANZA DE MAS DE 25 AÑOS, RAICES TIENE Y MUY PROFUNDAS TODOS TE APOYAMOS.
CONCEJALA YA SABEMOS QUE LA RESPONSABILIDAD NO ES LA MISMA, CUANTO GANA USTED, SUS VACACIONES SON PAGADAS O RENUNCIA A ELLAS, QUE TAL ANTAS POR FITUR.

Anónimo dijo...

Bueno, a esta alturas alguien tiene duda de la buena gestión de esta concejala, encajeras cabreadas, el resto de monitores callados pero en privado están manifestando su malestar, los Reyes Magos pobres, de verguenza, las luces de Navidad pocas y creo que son de la Guerra Civil, por lo de antiguas, la cartelera no estaba mal, bueno cuando se pongas las películas y para todo esto estamos pagando a dos personas.
Lo más fácil es decir crisis, pero si cualquier taller que vas a la casa de cultura tienes que pagar, si es costura, bolillos, baile, eso si este año vienen con descuentos, amigos al final esos descuentos se los han quitado a los monitores, que os pensais que al PP le importa algo este tipo de actividades.
Noticia de interés, los empleados municipales están limpiando las cumetas de la carretera que va al polígono Aljoroque, a que se debe esta repentina actuación, será que viene algún político a inagurar el alumbrado nuevo de este polígono (las farolas son recicladas, no son ecológicas, son las que había antes en la carretera de El Real), alguien me podría decir cuanto ha costado su instalación y alguien me podría decir cuanto cobraba la monitora de bolillos.
Estas cosas solo pasan en Antas.

Cristóbal García dijo...

Al último comentario y con todo mi respeto, esas cosas no pasan solo en Antas, como tú dices, te puedo asegurar que pasa en todos los pueblos, todas las ciudades. Pero claro, no vale eso, mal de muchos consuelo de tontos. Ahora me podrás decir que en las próximas votaciones que el pueblo decida que para eso es soberano, vale se decide y se cambia de "color" y al final, perdón, no al final a los cuatro días, podemos cantar eso de la VIDA SIGUE IGUAL y MAS DE LO MISMO.
Pregunta: entonces como se arregla esto?.

No vale decir se quitan los talleres, no se ponen las farolas, ect.

Anónimo dijo...

que duros sois con la sra concejala,si la culpa de los bolillos la tiene zp,y si alguna vez se sale de la crisis sera gracias al pp.seguro saldra algun bigotes y volveran a estar en el taco,que es lo unico que les interesa,a estos no le importa la gente,ni ideas,ni ecologia,solo ganar elecciones sea como sea.un saludo

Anónimo dijo...

Como se arregla esto, planificando y teniendo las ideas claras de lo que se quiere hacer, si, lo que se quiere hacer y donde se quiere llegar.
Creo que recortar en cultura es una equivocación ya que por desgracia poca gente invierte en cultura y sobre todos en los pueblos pequeños.
En un presupuesto del Ayuntamiento de Antas claro que hay que meter la tijera pero también hay que trabajar a quien le corresponda y gestionar ingresos como sea y también cobrar de aquellos vecinos o empresas que no pagan, sabria alguien decirme cual es la partida presupuestaria para este tipo de actividades, Talleres, y no es cierto que es mas caro el alquiler que pagamos todos por el cine San Juan para ver una película al mes.
Las farolas, no es malo que se pongan farolas, pero a todos, y eso de poner nuevas en el Bulevar, a mi por favor no quiero farolas de sengunda mano, las que estaban en el Bulevar, yo soy un vecino de primera ya que pago mis impuestos y prefiero estar sin luz como ahora.

Anónimo dijo...

Creo que es algo vergonzoso el trato que se le ha dado tanto a las encajeras como a la monitora de los bolillos. Esta Sra. Concejala lleva un buen curriculum o es que nadie recuerda hace ya un tiempo DABA NUMEROS EN EL CENTRO MÉDICO y ahora NO PAGA A LA MONITORA SUS VACACIONES Y SI PIDE A LAS ENCAJERAS EL MES COMPLETO.

Me parece vergonzoso y la ALCALDESA DEBE TOMAR MEDIDAS YA.

Anónimo dijo...

Por fin mañana, lunes las encajeras podrán seguir disfrutando con sus clases de bolillos.

No os puedo decir si hay acuerdo previo y las partes han cedido y en que grado, o si van a saltar chispas.

Lo mejor para todas pelillos a la mar y sobre todo que esta concejala sus ideas anti-crisis las aplique en otras concejalias con mayor presupuesto.

Anónimo dijo...

Mañana las encajeras a sus bolillos, enhorabuena por la Concejala que ha sabido rectificar.
Rectificar es de sabios y sobre toda ante una medida tan antisocial y humana como ha tomado.

Anónimo dijo...

Querido amigo Diego,

quisiera comentarte para que puedas abrir una noticia que está circulando por el pueblo: están realizando estudios geotécnicos del terreno en el paraje del Pilarico, en el cruce hacia los raimundos, para poder colocar una subestación de electricidad que sea generada a través del gas que casualmente pasa por allí. Por la extensión que están utilizando podría ser de 4hectáreas. Esto sería una barbaridad para este paraje y para nuestro pueblo, para el medio ambiente, y DEBEMOS MOVILIZARNOS YA Y METER PRESION.

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

puede tener relación con el gran municipio que tienen proyectado para el LLano central que estará ubicado en varios municipios cercanos a Los Gallardos, y quien sabe si también para el Ave.

yo también estoy de acuerdo con el anterior anónimo y creo que debemos por lo menos informarnos y pedir al Ayuntamiento que sean transparentes.

Por favor, Diego, a través de esta página tan visitada, abre un espacio para ello.

Anónimo dijo...

A quien corresponda: Seria interesante recabar información suficiente al objeto de determinar si ese emplazamiento, es zona arqueologica,o bien tiene algun interes que sea necesario preservar, no debemos olvidar que en el termino municipal de Antas existen asentamientos prehistoricos

Diego Zamora dijo...

Gracias por la información. Intentaré buscar algo de información. De todas maneras estaría bien que la oposición hiciera alguna pregunta en el próximo pleno.

El pilarico está lleno de restos arqueológicos, aunque desconozco si tienen el suficiente valor histórico para evitar una instalción de este estilo.

No sé exactamente de qué se trata. Una subestación es una cosa y una central eléctrica otra completamente disitina.

Anónimo dijo...

HABLAMOS DEL TALLER DE BOLILLOS.

Estos dias se ha venido criticando a la concejala de cultura, sra. Loreto, por la suspensión del taller de bolillos. Pero hoy me han comentado que ayer hubo una reunión con todas las bolilleras, incluida la monitora, para convencerla de que debía ir al Ayuntamiento a hablar con la conceja de cultura y llegar a un acuerdo para reaundar las clases de bolillo; ya que fue ELLA la que paró este taller porque no estaba de acuerdo con lo que el Ayuntamiento había propuesto a todos los monitores de los diversos talleres, el Ayuntamiento tomó la decisión de recortar un poco de gastos ya que estamos pasando por unos momentos bastante dificiles en cuestión de economía,y les dijo a los monitores de no pagar el mes de vacaciones que no iban a trabajar, TODOS ACEPTARON menos ella. En toda la tarde no pudieron convencer a esta monitora de que fuese al Ayuntamiento e hiciera lo posible por reanudar las clases que tanto echan de menos y al final de la tarde una de las alumnas propuso de pagar entre ellas a la monitora el mes que el Ayuntamiento no le pagaba, en esta proposición ninguna está de acuerdo, pero ella con mucho entusiasmo la aceptó , que personas mayores, jubiladas con muy poca pensión le pagarán a ella el mes de trabajo que no ha realizado, lo cual no ven que sea justo, consideran que se está aprovechando de las circunstancias.
Siento haber pensado que toda la culpa la tenía la concejala Sra. Loreto, cosa que no es así, y desde aquí le pido perdón humildemente.
Un abrazo

Anónimo dijo...

A este último comentario, cuando se comienza una actividad se planifica y se dota de partida económica, es decir, en el mes de septiembre, que sucede que desde septiembre a diciembre han empeorado las cosas en el Ayuntamiento, las encajeras si han pagado sus 10 euros como todos los meses, y la concejala el mes de vacaciones que esté va a renunciar a cobrar.
Venga de que cantidad estamos hablando que se van a ahorrar, 10.000, 15.000 euros, estamos recortando en tonterías, por cierto, recortemos en el cine San Juan que solo se pague los días que se proyecte película y un porcentaje de la recaudación, propongo.
Otra cosa quien debe de resolver este tama es la concejala ella ha sido la que unilateralmente ha cambiado el criterio de pago pues es esta concejala la que tiene que poner los medios para arreglarlo y no las encajeras.
Más cosas, tan mal esta la casa de cultura que aquellas personas que van a las diferentes clases tienen que llevarse los boligrafos y folios de sus casas, también aquí se recorta.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso lo de este Ayuntamiento. Me pregunto si no se les cae la cara de vergüenza a la alcaldesa y a los concejales al salir a la calle. ¿Cuanto cobran ellos al mes?. Aún con esas, todavia hay gente que los defiende.

Anónimo dijo...

si es vergonzoso pero por parte de las dos, La monitora deja colgadas las bolilleras y el ayuntamiento se pone en una miseria total todos ban a lo que pueden pillar
El ayuntamiento no paga ese mes y la monitora quiere cobrar el mes sin trabajar, El de las bolilleras ya lo pagaron y el del ayuntamiento quiere que se lo paguen las bolilleras
ES normal Bueno unsaludo

Anónimo dijo...

Bueno: como es posible admitir que se diga que Antas se conoce fuera por los bolillos, con todo mi respeto discrepo, no es de recibo esta afirmacion. Antas se conoce por otras muchas y variadas cosas, entre ellas por la valia de su gente, por su honradez, por ser gente extremadamente trabajadora, ahorradora, luchadora,admirada, valorada dentro y fuera de España y debemos resaltar su gran importancia historica como cuna de la cultura que se inicio en éstas tierras hace 4000 años y conocida, y debatida en museos arqueologicos, y Universidades dentro y fuera de nuestras fronteras. los BOLILLOS es un tema que despierta un cierto interes como no,,, y se debe conservar y potenciar, claro que si, pero debemos priorizar .fpj.

Anónimo dijo...

Estimado Diego:

Me he informado al respecto de la SUBESTACION en el Paraje del Pilarico, y en el Pleno anterior el equipo de Gobierno llevó en un punto aprobar licencia de obras para construir una PLANTA DE COGENERACIÓN para los invernaderos de los HOLANDESES. Cual es la sorpresa que la van a construir en este paraje lejos de sus fincas y a la entrada de nuestro pueblo.

En el pueblo hay un GRAN REVUELO al respecto y hay mucha gente joven con ganas de movilizarse.

POR FAVOR, abre un apartado ya, para que la gente pueda opinar y podamos movilizarnos porque esto sería un gran problema para nuestro municipio.

saludos y gracias

Diego Zamora dijo...

Estoy recopilando información. Creo que en un par de días podré escribir algo razonablemente informado. Espero.

Saludos.

manola la carambola dijo...

Hola antusos. La monitora de bolillos se ha hecho una bola que no sabe por donde va a salir. Lo mismo pide mucho que se conforma con nada. He llegado a la conclusión que es un poco peseterilla -o centimera si hablamos de euros-.

Anónimo dijo...

Lo cierto que los bolillos no se solucionan, por unos euros o céntimos pero este equipo de gobierno pone a todo el personal de obras a limpiar las cunetas de la nacional 340, tramo cedido a Antas, casi sin herramientas, bueno tan caros son los legones que se han hecho toda la vida en la fragua.

Entiendo que si no hay para bolillos tampoco hay para limpiar los jardines del Bulevar del Real, señor concejal primero empieza por el Bulevar y dejad que se gane el sueldo la chica que está en la carretera todo los días,ya que con tanto personal trabajando, la gente no se para.

Anónimo dijo...

por favor que la concejala de su opinion

Anónimo dijo...

monitora de bolillos eres muy buena pero te has liado

Anónimo dijo...

Amigo Diego;

Me comenta un Tecnico entendido en la materia que lo pretendido en el Pilarico será una central eléctrico de ciclo combinado a base de gas.

Con respecto a las bolilleras, ¿qué va a pasar con el dinero que han puesto las alumnas de más en el mes de diciembre? Será para pagar nóminas a nuestros concejales? A ellos si que no les faltan sus nóminas.

PODRÍAS ABRIR UN ESPACIO PARA UNA ENCUESTA MUNICIPAL AL RESPECTO DE SI LE PAGAMOS ENTRE TODOS A LAS BOLILLERAS O NO, O SI LA ESTIMADA CONCEJALA HA ACERTADO EN SU DECISIÓN. NO TE LO TOMES A CACHONDEO PORQUE AQUI EN EL PUEBLO HAY UN REVUELO POR ESTE TEMA DE UN PAR DE NARICES. LA PREGUNTA SERÍA: "BOLILLOS SI O BOLILLOS NO"

Anónimo dijo...

Entonces hay o no hay bolillos, se rumorea en los mentideros de la Moncloa, que todo este jaleo ha sido para cambiar de monitor en los bolillos, pero si este rumor es cierto creo que hay que tener más estilo y reconocer que la monitora ha hecho y está realizando correctamente su trabajo, igual discípulas suyas quieren ya la alternativa, pero la alternativa no se debería dar en la Moncloa.

Anónimo dijo...

ESTAIS TODAVIA CON LOS BOLILLOS???CON LA DE COSAS IMPORTANTES QUE HAY PARA COMENTAR EN ANTAS.LA PROFESORA DE BOLILLO NO SABE NI LO QUE QUIERE PRIMERO PORQUE SE DEJA INFLUENCIAR POR CIERTAS ALUMNAS O COMPAÑERAS,COMO QUERAIS, PORQUE AMIGAS NO SON,SI LO FUERAN LE ACONSEJARIAN MEJOR. Y SEGUNDO PORQUE AL FINAL A SALIDO PERDIENDO CON LO QUE HA ACEPTADO.

Anónimo dijo...

Pero...: De la forma de actuar del Ayuntamiento ¿qué?

ANÓNIMO dijo...

La forma de actuar del ayuntamiento me parece lamentable. En cuanto a que hay cosas má importante que comentar en Antas. pues no habrá mucho que comentar cuando eres tú "ANÓNIMO" el primero que sigue con el temita. Por otro lado la profesora de bolillo tiene la suficiente madurez como para tomar sus propias decisiones y no dejarse influenciar

Anónimo dijo...

Bueno, ya esta bien.No tolero a los manipuladores ni a los aprovechados.Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los mas capaces para apropiarse de sus puestos, sus talentos y sus exitos, por favor respeto, y mas colaboracion es lo que se merece la concejal de cultura Loreto Soler.

Manu Chao dijo...

La concejala de cultura tiene mucho más de lo que se merece. Te recuerdo que está cobrando 1300€ por cuatro horas y que está a la vista de todo el mundo su ineptitud para gestionar sus competencias.
Además de lo que ella cobra, hay que tener en cuenta que tiene detrás a una "técnico de cultura" que cobra 1500€ por media jornada. También tiene detrás a una asistenta social para temas de bienestar social.
En resumen: si miras lo que están haciendo y miras la cantidad de responsables técnicos y políticos, la conclusión que sacas es que su gestión es más que nefasta. Así que, no pidas más colaboración, que tiene de más. No pidas más respeto, es ella quien se lo tiene que ganar ( y no lo hace). No ensalces su capacidad, puesto que es manifiesta su ineptitud y su incapacidad de manejar el puesto que le han asignado. Y, seguro que Loreto tiene talento y es capaz de conseguir el éxito, pero en otras cosas, para la política y para gestionar la cultura y el bienestar social de un Pueblo, salta a la vista que no es así. Un saludo

Anónimo dijo...

si no hay dinero pues no hay,hacen falta otros talleres mas importantes y no los hay nunca se han solicitado no hacen caso yo lo que si digo que si hay que poner que pongan gente preparada,no aficionada que sabra hacerlo pero para explicarlo se necesita pedagogia a parte del titulo ,aqui hay aficionado/a y se paga por eso ya la vez talleres donde se aprendan cosas valiosas lo del bolillo que ponga por su cuenta y deje al ayuntamiento solo para profesionales....

Sociable

Seguidores