Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 29 de diciembre de 2009

Tomás Cano nuevo Canónigo Lectoral

Tomás Cano, cura y antuso, ha sido nombrado nuevo Canónigo Lectoral de la Diócesis de Almería. Lo ha anunciado la Diócesis de Almería en este escrito, y el mismo Tomás en facebook. La toma de posesión está prevista para el treinta de enero en Almería.

En el escrito se describe, someramente, el currículum de Tomás en la Iglesia. Desde mi ignorancia impresiona, y da la sensación que desde el conocimiento más todavía.

Define el DRAE canónigo lectoral como: 1. m. Prebendado de oficio. Es el teólogo del cabildo, y deberá ser licenciado o doctor en teología.

Ser el teólogo de un cabildo, en este caso de la Diócesis de Almería, viene a ser, en un lenguaje que los no creyentes conozcamos, la referencia en cuestiones teológicas de la Diócesis. Tengo entendido que se plantean no pocas. Sin ir más lejos el actual Papa llegó a ser Papa por ser considerado una autoridad en la materia.

A los no creyentes pueden resultarnos extrañas las cuestiones teológicas, pero he tenido la curiosidad de seguir alguna discusión teológica en la prensa, y me parecen elevadas, y que requieren cultura, conocimiento, prudencia y estudio.

Esa capacidad de estudio y esa cultura son las que hacen de Tomás un estupendo conversador, y sus profundas convicciones y su desacomplejamiento, lo hacen además un estupendo polemista, condiciones ambas que me parecen interesantísimas cuando se dan en alguien culto y preparado como él.

4 comentarios:

A. Blanco dijo...

Mi mas sincera enhorabuena, porque no solo tú familia y amigos estarán orgullosos y felices, si no tambien los Antusos, porque siempre llevas a Antas en tú boca, nada a seguir trabajando por los demas y que en la subida de escalones no olvides a los que dejastes atras.

Anónimo dijo...

al leer aunque un poco tarde enhorabuena.pero recuerda la iglesia de antas donde te bautizastes,la comunion confirmacion, y tantas veces rezastes ...ahora la iglesia de antas te necesita esta muy estropeada esta para un buen arreglo y una buena mano de pintura hay personal que se dedica a restaurar con pan de oro, las columnas,los retablos,las hornacinas (ver como estan la de la virgen del rosario y san roque.) ver otros pueblos que se restauran ahora es el punto de arreglar esta tambien esta el canonigo nacido en antas c/aire el padre fue maestro de antas ,resulta que entre todos se arreglaria el ayuntamiento, la diputacion la junta,el obispado(EL VICARIO,EL CANONIGO) etc,etc.hay un arquitecto que se dedica a esto la iglesia de san sebastian en almeria lo restauro el.tomas ayuda a la iglesia de antas.gracias un antuso

Anónimo dijo...

cuando no te interesa no pones los comentarios eres un informal, ò quizas cuando tienes muchos sacas lo que quieres te enteras, y dices que es tuyo, muy bien diego zamora no eres democrata pones lo que quieres y lo que te interesa .sabes que te digo se muchas cosas de antas...de sus gentes ..pero el que quiera peces........que se moje el ......no vayas de bueno y erudito que te queda mucho ....km. luz......

Anónimo dijo...

TOMAS CANO:ahora tienes la IGLESIA DE SAN JUAN EN ALMERIA eres su PARROCO,felicidades pero acuerdate de ANTAS, si esta muy bien la ERMITA del CABEZO MARIA pero todavia en la IGLESIA estan las hornacinas de SAN ROQUE (siendo el patron) y la VIRGEN DEL ROSARIO que se podian hacer algo con la misma fuerza que la ERMITA .

Sociable

Seguidores