Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Pereza

De los siete pecados capitales, ira, soberbia, gula, lujuria, envidia, pereza y avaricia, hay dos que nunca he acabado de comprender que lo sean y que por lo menos tienen interés: la gula y la lujuria. La porción que tenemos de cada uno de los siete pecados creo que hace de cada uno un retrato muy fiable, desde nuestra negatividad. Todo este rodeo me vale como introducción (y excusa) para explicarme ocho semanas sin colgar nada. La pereza es quizá el pecado capital que más podría definirme. También la soberbia. Al menos así me veo yo.

Y pereza a ponerle el cascabel al gato y tomar decisiones es lo que me ha llevado a ir posponiendo este escrito. Tener que eliminar un escrito y poner la moderación de comentarios me dejaron muy mal sabor de boca al cerrar en julio. El caso es que no ha sido pereza a escribir, tengo varios escritos preparados que iré colgado en los próximos días, ha sido pereza a ver qué es lo mejor que tengo que hacer.

Por otra parte llevo dos años escribiendo ( y más de cincuenta mil visitas, buf!) y creo que había llegado el momento de hacer algún cambio. Se me han ocurrido varias modificaciones que voy a poner en práctica:


1. Voy a mejorar mi regularidad. No soy capaz de escribir sobre Antas dos veces por semana, como sería ideal, de manera que escribiré cada semana, y lo colgaré siempre el martes por la mañana.


2. Activo el control de comentarios. Creo que desde el anonimato se ha aprovechado para hacer daño a terceros, incluso entrando en cuestiones personales y aunque he hecho un esfuerzo grande para evitarlos no siempre lo he conseguido. No me gusta lo que tiene de censura previa, pero el que quiera ir más allá tiene el resto de la red para hacerlo. El respeto a las personas y a su vida personal son los mínimos.


3. Antas ha monopolizado mis escritos durante los últimos meses. Me apetece recuperar otras cuestiones. Serán los escritos que no colgaré nunca en martes, para diferenciarlos. Además, intentaré dar un poquito más de peso a las cuestiones menos políticas. Aprovecho para pedir un poquito de ayuda. Desde Barcelona no siempre es fácil tener acceso a todo lo que sucede en Antas e inevitablemente se me escapan muchas cosas. En este sentido, me consta que hay un par de blogs madurando. Cuando estén listos colgaré el correpondiente enlace.


4. Quiero recuperar la sección de léxico antuso. Poquito a poco. Así que iré colgando palabras con regularidad. Creo que tenía gracia y llevo tiempo teniendo que añadir las que tengo guardadas.


5. He decidido abrir mis inquietudes más allá de este blog. Ya desde julio estoy colaborando con el periódico de distribución gratuita "Noticias del Levante". Pertenece a un pequeño, e interesante, grupo de comunicación de Mojácar. Tienen la licencia de Ser Mojácar (91.8 FM) y tienen varias publicaciones. Ya van tres colaboraciones. Es un formato algo nuevo para mí, son escritos más largos que los que suelo hacer y me estoy adaptando. Trato cuestiones parecidas a a las del blog pero intento darle una visión un poco más comarcal. Me publican mis escritos en la sección de opinión a cambio de un desayuno frugal y una buena conversación cuando voy a visitarlos. Ando, además, dándole vueltas a hacer un par de cosillas más. Veremos si la pereza no vuelve a dominarme.


Cuestiones a tratar no me han faltado. Una visita a Antas da para mucho y ha habido sucesos que debí haber tratado en su día. Así que el martes colgaré un escrito sobre la dimisión de Ana Joaquina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, para los asiduos de tu blog, ha sido una eternidad. Hechabamos de menos tus opiniones y lo esperpentico de algunos comentarios. Pienso que las opiniones politicas las teníamos que dar con más rigor y no atacando visceralmente a personas.
Felicidades por tu participación en otros medios de comunicación locales, los seguiremos.

Anónimo dijo...

Total tu articulo en la sección de opinión sobre la relatividad de la legalidad. Tenemos unos politicos que creen que pueden hacer lo que le salga de las narices. No hay que tirarle la casa al vecino. Hay que porner entre rejas al politico/s que estaban en el ayuntamiento cuando se construyó la casa y también al que da cuatro años después licencia causando todo tipo de perjuicios para el colectivo del vecindario, pero si resulta que al vecino del zutanico que construye la casa no lo soporto mejor para dar la licencia cuatro años después. No, concienciencia politica es lo que necesitamos.

Anónimo dijo...

hola diego,da alegria volver a tener noticias tuyas,no paras y con el gusto que le estas cogiendo al periodismo ciudadano pararas menos.
espero los cambios de tu blog sirvan para coger el nivel de participacion de antes,para mi el control de comentarios sea necesario o no,va a restar la emocion del directo enfriando un poco la participacion,entiendo tus preocupaciones porque en el pueblo algunas personas no entienden que la pagina es tuya pero tu no eres el responsable de las muchas opiniones que aqui se han dado.

A. Blanco dijo...

Menos mal!!, donde andas amigo Diego?, me alegra no sabes cuanto, saber de nuevo de ti, si pudieras ver mis entradas, creo que han sido diarias, por aqui hay unos chavalillos que esperan tú artículo sobre la carrera, espero que los tengas en tú apretada agenda y que algún martes de sos que comentas les toque a ellos. Por favos sigue con nosotros y dale un toque al abuelo antuso, no escribe hace tiempo, un saludo.

Diego Zamora dijo...

Gracias Ángel, me quieres bien. Diles a los chavalillos que es el segundo escrito que tengo previsto. Es decir, el próximo martes. Ya lo tengo escrito y sólo me queda pulirlo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

la pereza si es un pecado,no molesta a nadie yo cambiaria la lujuria y pondria el DESPRECIO,a nivel personal es muy duro de soportar y dice mucho del que lo practica,a nivel politico peor,mas cuando se es oposicion faltandole el respeto a un gobierno y unos votantes que lo eligieron democraticamente.

Sociable

Seguidores