Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 15 de junio de 2009

Los Puntos en TVE. (Los mejores años de nuestra vida)

Mañana martes dieciséis de junio Los Puntos actúan en en el programa "Los mejores años de nuestra vida" (TVE 22h, si no lo reprgraman).

Los Puntos fueron un grupo de gran éxito en los 70 en toda España. Son originarios de Cuevas de Almanzora y, desde su regreso hace unos años, Juan Roque es su guitarrista.

El programa es mitad concurso y mitad espectáculo, tiene un formato muy cuidado (como todo lo que hace Gestmusic) y busca entretener, que no es poco. No hay gritos ni insultos y los que tendemos a la nostalgia podemos llegar a pasar un buen rato. Mañana, escuchando "Llorando por Granada" con más motivo.

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Diego tocaran cuando salga la luna no llorando por Granada,la verdad q aquellos años si q eran sanos y divertidos,ojala fueran eternos porque para la gente del levante almeriense la musica de ñlos puntos nunca murio,es como 1 herencia de padres a hijos,mis padres los escuchaban cuando yo era chica y hoy llevo yo los CD en mi coche,me siento muy orgullosa de ellos.

Anónimo dijo...

Que mayores se están haciendo algunos. Y digo mayores, no viejos.
De los años 70 y parece que fue ayer.

Anónimo dijo...

Desde luego, que alegria, escuchar a un grupo de Almeria en esa época, lejos de tu tierra, la nostalgia, los recuerdos, etc.,en tu interior te decias. En Almeria la olvidada, representante de la España profunda. Por fin aparecia musica y canciones que emocionaba a jovenes y mayores, y empezo a oxigenar un poco el panorama almeriense.

Anónimo dijo...

Bueno el programa ha sido espesctacular,la actuacion de los puntos brillante y lo mejor de ha sido Juan Roque sin duda, que bien que ha estado y que guapo esta siempre,parece que ha hecho un pacto con el diablo,esta igual que en nustros tiempos jovenes.

ARRIBA JUAN ROQUE OLE OLE Y OLE, VIVA LA MADRE QUE TE PARIO.
UN ORGULLO SER DE ANTAS.

ANA GARCIA dijo...

jajaja pues si, vaya un juan roque que tenemos,que guapo sale en la tele y guapo que es,eso esta claro,vamos qse le alegra a una la vista cuando se le ve por antas jeje enhorabuena a los puntos,me han encantado verlos esta noxe

Maria Garcia dijo...

SIIIIIIIIIIIIIIII QUE BONICO ES JOTA,ESTA PA COMERSELO COMO UN BOLLICAO,SUPER CHULA LA ACTUACION.
VIVAN LOS PUNTOS,VIVA ALMERIA Y VIVA ANTASSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

A mi sinceramente el programa...regular,han mezclado mucho a los frikis con las maravillosas canciones de los puntos o formula quinta, yo me quedo con las nuestras,las de siempre,las que tenian sentido y amor en sus letras.

La repera ha sido la camisa de Juan roque,desde luego que para la ocasion le iba que ni pintada,estaba wapo wapo de verdad y lo ha hecho muy bien,tiene mucha clase.

Besitos juna roque,hoy casi toda Antas hemos estado viendote,metete en el blg y cuentanos la experiencia.

Paco de la plaza dijo...

si,estoy de acuerdo lo han hecho molt be y juan tiene una planta pa todas esas cosas que no veas, mis felicitaciones a los puntos y en especial a Juan Roque,es una gozada ser de Antas ,vivir en Barcelona y ver a mi paisano en la tele,una alegria muy grande.

Miguel angel dijo...

Igual que a un servidor,es cierto que da una inmensa alegria,a mi se me llenaba la boca esta noche explicandole a mi gente que ese chico es de mi pueblo,del pueblo de mi padre.

felicidades Juan.

Alguien sabe si los puntos sacaran un nuevo disco con los nuevos componentes?? con juan

Anónimo dijo...

El programa ha sido un poco rollo al principio porque han tardado bastante en salir,casi al final del programa,pero cuando han actuado,la espera ha merecido la pena lo han hecho muy bien,perfecto y el paisano el mejor,la verdad es que antas se puede sentir muy orgullosa de haber dado vida a semejante guitarrista como es juan roque,toca que se la leche. era un moco y ya andaba con sus guitarras.muy buenos los puntos.

pedro perez dijo...

Un 10 a los puntos. y con juan roque en el grupo mucho mejor,me encanta ese chico actuando,su puesta en escena es correcta y se puede percibir que vive lo que hace y eso lo transmite,es un gran musico.

Anónimo dijo...

BRAVO A LOS PUNTOS Y EL 10 PARA JUAN ROQUE

Anónimo dijo...

Vivan los Puntos, viva Juan Roque.El programa no está mal, pero la sensación al ver al grupo... Uffffff, me puso los pelos de punta. Eran los Puntos, mis Puntos. Alguien reconociendo lo buenos que son. Ya sólo falta algún conciertillo y seré feliz del todo. Por cierto, alguien preguntaba que si sacarían algún disco con los componentes nuevos, pues si, ya lo han sacado. Yo lo tengo, "en el reino del agua". Jota, jota, eres el mejor.

Anónimo dijo...

un orgullo ver a un antuso en tve,con constancia y no desesperar se pueden conseguir los sueños,ok juan roque.el programa para mi que la cancion se acorto y durante la actuacion sacaron mas al publico bailando que a los puntos,que buenos fueron y ahora mas.

Ignacio dijo...

que bueno tio, a mi tambien se me pusieron los pelos de punta ,que emocion,tardaron tanto en salir que me dormia pero joder lo que senti al escucharlos buffffffffffffffff,juanroque estuvo de miedo,es un genio!

Anónimo dijo...

QUE WAY, DISFRUTE MUCHISIMO, VI EL PROGRAMA ENTERO Y EN EL FINAL SALE LA PAQUI,LA HERMANA PEQUEÑA DE JUAN ROQUE BAILANDO EN EL ESCENARIO CON JUAN ROQUE Y PEPE GRANO DE ORO TAMBIEN SE VIO,SI A MI ME REGALARON EL CD DEL REINO DEL AGUA,ESTA CURRAO,SUENA A PUNTO.

FELICIDADES JUAN ROQUE

Anónimo dijo...

Fue de puta madre,juan roque de puta madre,eso si que fue buena musica y no el coala.jejejeje alguien sabe si tocaran este verano por ahi? cuando le hizo carlos sobera a pepe grano de oro una pregunta ...quiso decir pepe en su respuesta que hoy ya casi todos son gays???? es cosa mia? o es q lo dijo con lo de a partir de los 80 salian del armario jeje que atine el pepe este ,no se pudo dar una mejor respuesta.

Anónimo dijo...

Fueron los únicos en actuar solos: fuera bailongos, fuera coros de triunfitos, fuera artificios, música a pelo y en directo...ellos y su público. Así son nuestros Puntos, porque ahora con Juan Roque también los siento antusos. Viva Antas, vivan Los Puntos, viva Juan Roque.

Juan Lopez Casquet dijo...

eso es verdad ,no me di cuenta actuaron solos y a los demas los coros y coreografias se los hicieron los triunfitos.
Me gusto mucho,ya esta bien de tanta basura de musica y mas calidad de musica y con coherencia como los puntos u otros que salieron.
felicidades a juan roque,estuvo genial,sereno,a su bola.

ya esta acostumbrado claro

juani la huerta dijo...

enhorabuena a los puntos,en especial a juan roque por ser de antas y llevar nuestro nombre fuera del pueblo con su guitarra

Anónimo dijo...

La verdad que el programa no estuvo mal pero desde mi humilde punto de vista se hizo mucho contraste efectivamente entre artistas consagrados como los puntos,cantores de hispalis,formula quinta con artitas de la talla del koala,king africa o las ketchup es que por dios,es q por dios la diferencia es brutal y encima pregunta Carlos sobera a Pepe grano de oro q que musica era mejor? tiene dudas Carlos sobera?

es un insulto hasta compararlos.
Los mejores los puntos.
Animo a Juan roque que ese si que vale.

Saludos a todos

ANA VERA dijo...

Sencillamente extraordinario,desde luego el grupo de los puntos pueden estar muy orgullosos de juan roque,hicieron un gran fichaje,que impetu le pone a la musica,ese chico sin musica no podria vivir...bueno y quien si??

Felicidades a todos los Antusos por vuestro musico, sin duda es para estar ogullosos.

Felecidades a Juan roque

ANA VERA

Anónimo dijo...

Si yo tambien vi a Paqui al final del programa justo al final ,al lado de king africa,estaba muy guapa como su hermano con su camisa roja,se va hacer famosa la camisa,pero no es porque sea de antas es que iba guapisimo y verlo en TVE pues llena de orgullo no se como explicarlo.

Como se viene diciendo desde anoxe en este blog viva antas,vivan los puntos y viva juan roque

Anónimo dijo...

Yo también vi a Paqui y si, es muy guapa como su hermano. Los Puntos como siempre, expectaculares. Espero que Juan Roque, como pone en otro mensaje, cuente algo sobre esa gala. ¿Habrá algun concierto por la zona este verano? Ojalá.

Anónimo dijo...

Vamos a ir mañana a la cena del don bernanrdo?? por fin algo gratis en antas y que nos dure otros 50 años mas.

felicidades juan y a don bernardo tb.

Anónimo dijo...

Despues de leer todos estos comentarios, creo que yo ví otro programa. No sé cómo la gente sabe que juan roque lo hizó muy bien y que es muy guapo, si apenas se vio, un par de veces, en ráfaga y desde lejos.¡ es ganas de hacer la pelota y pensar que sea lo que sea, por ser de antas, es lo mejor. A ver si ahora resulta que los puntos son juan roque. Por mucho que os pese, siguen siendo de cuevas y pepe sigue siendo "el alma" asi que menos chominismo y mas objetividad. Al único que se vió bien fue a quien se tenia que ver. Dejaros de juan roques y de hermanitas (que por cierto no sé ni mi importa quien es, lo que importaba era el grupo y no la hermana o la prima, que aqui no pinta nada ¿o es que el tal juan roque en vez de llevarse a la "mama del artista" se lleva a la nena pa buscarle novio y por eso es tan importante haberla visto?.
Del programa en sí, menor no opinar.

Anónimo dijo...

No se lo tome usted tan a pecho. Si lee atentamente todos los comentarios de este post podra observar el enorme cariño que todos le tenemos a Los Puntos.
Aclarado este tema; no se si usted se ha dado cuenta que este blog es principalmente un centro de debate del pueblo de Antas. Lógico es también entender que nos interesa toda noticia acaecida dentro o fuera de nuestro municipio que ataña a este o a sus ciudadanos.
"Pues te voy a dejar clarica una cosa:"

Me da igual si sale mas o menos, de resfilón o de chaflán; pero para mi como antusa el guapo es Juan Roque.

Y ahora si quieres te vas a la web de Gasol y pones que nadie le diga "ojos tienes" porque hay gente mas importante en la NBA.

Todos sabemos que Pepe es el alma mater del grupo, pero nadie nos quita el placer de seguir desde hace mas de diez años a nuestro grupo favorito, con un componente antuso.

Viva Antas, vivan Los Puntos, viva Juan Roque.
Y ahora vas y lo cuentas.

Anónimo dijo...

y tú ¿quien eres, la hermana del susodicho, la mama del artista?
Y ahora vas y te compras una camisa roja para resaltar de los demás y así te puedan ver.
"y te voy a aclarar una cosica"
No compares a Gassol con el tal juan roque, no hay color.

Anónimo dijo...

Que vueltas le dais a una cosa sin importancia. Juan es una máquina a la guitarra y Pepe es un genio de la composición y buen cantante, además de ser el mejor del grupo. No creo que con eso haya que menospreciar a ninguno de ellos. Ni a Belmonte que es expectacular también. Yo no me lo he tomado mal, el que halaguen a Juan Roque, ni creo que Pepe tampoco.

Anónimo dijo...

Pues claro en antas volvemos a lo de siempre,parece que no se puede ver a nadie hacer algo bonito,es mas facil criticar que engrandecer o admitir un hecho o realidad,Juan roque lleva 11 años con los puntos por algo sera no? a mi me parece un gran guitarrista,se vio perfectamente en bastantes ocasiones y estaba estupendo. A quien de Antas le puede molestar eso? yo creo que a nadie,nos sentimos orgullosos de nuestro paisano y sentimos alegria y emocion al verlo.

enhorabuena a los puntos y a nuestro querido Juan roque que era la noticia en este blog

Anónimo dijo...

Hombre me parece feo aqui nombrar a la mama o a la hermana de Juan roque ,la hermana iria porque sencillamente vive en Barcelona,eso lo sabe todo el mundo,esta en todo su derecho de ir a ver a su hermano.

Yo sigo diciendo lo mismo vivan los puntos ,viva Juan roque,viva antas y viva la camisa roja de Juan roque jejejejejeje.

Anónimo dijo...

Yo también creo haber visto otro programa...
Para el anónimo de la "cena-gratis" que prepare 25€

Anónimo dijo...

a mi he hizo muchisima ilusion,me gusto mucho verlos en la television y lo hicieron fenomenal.

felicidades a Juan roque. estaba mu apañaico.

Anónimo dijo...

Desde su regreso en el 98, Pepe Grano de Oro (verdadero motor del grupo desde siempre) cuenta con nuestro paisano como pieza importante de la nueva etapa.

Esto son datos inescrutables:

- Voz, junto a él de todos los clásicos de los Puntos.
- Coros en todos los temas viejos y modernos.
- Guitarra en directo junto a Pepe.
- Ha intervenido en los dos últimos disco de la banda (recomiendo leer los créditos para ver que hizo cada uno, os sorprenderéis).
- Comparte la dirección artística junto a Pepe del ultimo disco.
- Se le puede ver y escuchar Junto a Pepe en directo por radios y tv haciendo la promo de su último disco.
- No hay nada mas que oír el nuevo disco para escuchar la influencia guitarrera de Jota (lo puedes ver en el solo del videoclip).
- ...
No creo que esté de adorno, ni que Pepe Grano de Oro (con el que Jota mantiene una enorme amistad) sea tonto cuando en una entrevista en SER Mojacar manifiesta que "jota es un excelente músico y mejor persona, se podría decir que a día de hoy es mi mano derecha".
Viva Antas, viva Los Punto, viva JR.

Anónimo dijo...

Al que vio otro programa...

Si para defender a alguien menosprecias a otro... Tu intención no era defender a nadie.

Anónimo dijo...

Viva la madre que lo pario!!! que le dio cobijo en su cuna y por sonajero tendria una guitarra porque en toda la historia de Antas no ha existido hasta el momento guitarrista con tan buen acorde,guitarrista con tan buen son,persona que viva tanto el amor por la musica como Juan Roque desde que era un chiquillo.

Saludos a todos los Antusos

Mi enhorabuena JUAN porque sencillamente es un crcak con la guitarra. muchisimos años lo avalan ,casi tantos como los que tiene.

Anónimo dijo...

CUANDO SALGA LA LUNA CUANDO SALGA VOY A VERTE NO TE QUIERO VER A OSCURAS Y SI NO ES PARA QUERERTE,SI VAS A BAÑARTE AL RIO LE TENGO CELOS AL AGUA NA NA NA NAN NA NANANA .QUE TIEMPOS AQUELLOS.
FELICIDADES A LOS PUNTOS

Anónimo dijo...

He leido todos los comentarios y los respeto todos pero hay una par de ellos que yo no comparto,porque yo llego de trabajar molido y expresamente me he metido a felicitar a Juan Roque ,que es nuestro paisano,al que hay que apoyar,dar mucho animo y por supuesto muy merecidamente felicitar,me gusto mucho y me ha gustado siempre. un dia por otro aun no lo habia hecho y ya de aqui a la cama.

Pedro Garcia dijo...

Juan Roque es el Jimi Hendrix de Antas.Enhorabuena.Eres bueno,buenísimo.SIGUE ASÍ.

Anónimo dijo...

aunque un poco tarde pero ..los puntos ...me gusta.en Gaba hay un grupo de musica que el musico es de ANTAS buscalos .

Anónimo dijo...

AYER SABADO 21/7/2012 EN LA CADENA TELE CINCO "QUE TIEMPO TAN FELIZ" ESTUVO UNO DE LOS COMPONENTES DE "LOS PUNTOS" NO SE SI ALGUIEN LO VIÒ SI ES ASÌ DECIRLO,TAMBIEN CANTO...CON FORMULA V

Anónimo dijo...

Parece mentira te dije que el otro dia sabado 21 de julio 2012 salio en tele 5 "que tiempo tan feliz" con formula v Pepe Grano de Oro hablando de "LOS PUNTOS" y cantando y no lo has puesto.....informate y lo pones,fisicamente se veìa muy bien ....

Sociable

Seguidores