Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

jueves, 12 de marzo de 2009

¿Publicar o Publicitar?

En uno de los escritos que de vez en cuando distribuyen, UNIA se queja de que en el concurso para la construcción un conjunto de viviendas de protección oficial el ayuntamiento se había limitado a publicar el anuncio del concurso en el BOJA y en el BOE. No les falta razón.

La ley no obliga a más, ciertamente. Y en general los ayuntamientos, muy mayoritariamente, se limitan a hacer estas publicaciones y a esperar a que las empresas lean los anuncios y se presenten al concurso. Pero ¿Qué pretende el legislador cuando exige que se publiquen los anuncios de concursos en el BOE? Pues garantizar que el concurso es público, que hay una manera de que se conozcan las licitaciones abiertas. En definitiva garantizar la publicidad. Así pues, limitarse a cumplir la ley es errar el objetivo. Es un mínimo, faltaría más, pero el objetivo de todo ayuntamiento debería ser conseguir el máximo número de ofertas para poder escoger la mejor.

Me consta que la valoración de los terrenos que recibió el ayuntamiento limitaba demasiado el margen de beneficios en las ofertas, pero que en medio de una crisis tan dura como la actual únicamente se haya presentado una empresa, no hace si no corroborar la idea de que la comunicación ha fallado. Aunque, como digo, lo habitual en la gran mayoría de los ayuntamientos es limitarse a publicar en los boletines oficiales correspondientes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi esto es mas de lo mismo.politicos simberguenzas,que ante casos de corrupcion solo saben decir que el otro partido mas.los medios de comunicacion destapan algunos casos y lo vemos a diario,aunque no viene de ahora,yo nunca me he fiado de ninguno,aunque voto.com su ejemplo pueden incitar a una desobediencia civil que ya estabien que tu pages todo y vivas como ellos dicen,Y no hacen.pero porfin despiertan las conciencias,yo no solo pido carcel para los corruptos sino KE DEVUELVAN TODO LO ROBADO Y ESTAFADO,para destinarlo a muchas cosas que necesitamos para vivir dignamente.no cuestiono el sistema ni la justicia pero sueño con que nadie que cometa delitos quede impune y sin castigo,repito NADIE.

Manu Chao dijo...

"Transparencia"

Anónimo dijo...

mas publicidad el dia de la vieja se dio muestras del talante de este equipo de gobierno, cuando quieren algo lo consiguen, cuando vayan las maquinas a mejorar los impactos visuales si sobra dinero mejorar los accesos, cuando llueve se deben arreglar los caminos, poner papel higienico en los servicios que las piedras estan duras, y por favor si queremos un merendero bonito cuidarlo ya que costo mucho dinero y es un pena verlo así.
yo os invito a que este equipo de gobierno se haga este año la foto de navidad en el merendero.

Sociable

Seguidores