Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 16 de marzo de 2009

Francisco Martínez Guerrero. Descanse en Paz.

En la madrugada de hoy lunes 16 de marzo de 2009 ha muerto Don Francisco Martínez Guerrero. Hace ya algunas décadas fue alcalde de Antas cuando ser alcalde era un ejercicio de voluntarismo y de posibilismo. Para mi generación será siempre Don Francisco, el maestro. Para la de mi padre, Paco el de Don Diego.

Dio clases a varias generaciones de antusos y me consta que dio muestras de una mentalidad avanzada nada propia ni de su edad ni de sus tiempos.Pienso que esta foto de un maestro de la huerta con su alumnos le gustaría como imagen para su necrológica. D.E.P.


P.S. El entierro será mañana a las 17h.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

DON FRANCISCO FUE PARA MI UNO DE LOS PROFESORES QUE DEJAN HUEYA, AUNQUE SOLO FUE UN AÑO EN LA ANTIGUA EGB UN BESO MUY FUERTE PARA TI MARIBEL Y PARA EL RESTO DE LA FAMILIA.
POCA GENTE SABE SI NO ME EQUIVOCO LAS PALMERAS QUE HAY EN LA ERA FUERON IDEA SUYA CUANDO FUE ALCALDE.

Anónimo dijo...

Le recuerdo como un hombre muy cariñoso y que siempre nos contaba cosas que nos hacia reir cuando nos llevaba a Maribel y al resto de la panda a donde hiciera falta.

Siempre recordare como padre e hija se desvivian mutuamente el uno por el otro.
Un beso y un abrazo enorme Maribel y muchiiiisimo animo.
Para mi tito Gabriel y el resto de la familia.

Cristóbal García dijo...

Aunque mi maestro fue su padre D. Diego Martínez, en alguna ocasión también nos dió alguna que otra clase al igual que su hermano Gabriel. De todos los maestros, profesores, etc., que he tenido de esta familia es la que guardo los mas gratos recuerdos. Sin apenas medios, solo su profesionalidad era suficiente para impartir su magisterio.
Tal vez ha llegado el momento de perpetuar, con algún tipo de homenaje, a esta dinastía de maestros para el recuerdo de todos.
El más sentido pésame en nombre de mi familia y en el mio propio.
Que brille para él la luz perpetua.

Angela dijo...

Suma de cualidades humanas:
Buena persona + Buen profesor = Don Francisco.

Anónimo dijo...

Siempre lo recordare como un buen maestro y como una persona muy atenta con los demas, mi mas setido pesamen para toda su familia, hija, hermano y sobrinos

Anónimo dijo...

Soy Maribel, la hija de Paco (o Don Francisco). Hoy hace justo una semana que murió mi padre. Me gustaría expresarme mejor pero los sentimientos, recuerdos y emociónes me superan en éstos momentos. Sólo quería enviar un mensaje para agradeceros el detalle de las palabras expuestas aquí hacia su persona. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y sentimientos...Y sí! La foto expuesta arriba le habría hecho ilusión ya que ese maestro era su padre, mi abuelo Diego... Sinceramente gracias!!
Maribel Martínez Navarro

Diego Zamora dijo...

No sabía lo de tu abuelo, Maribel. Me alegro mucho de que te haya gustado. Era la intención.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Familia de Don Gabriel: Mi más sentido pesame a toda su familia( aunque sea con retraso. Desconocia el acontecimiento ) pienso que muchos antusos siente su desaparicion que Dios lo tenga en su gloria. Me gustaria saber si algun familiar sigue la labor de investigación de la historia de Antas, que él tan sabiamente realizaba. merece un gran respeto no olvidemos que fue un gran potenciador de la cultura. un respetuoso saludo . julián pérez.

Anónimo dijo...

MI mas sentido Pesame a maribel y a toda su familia,nunca he visto tanto amor de padre a hija y de hija a padre,estara siempre en nuestro corazon y en nuestra memoria.

Eugenia

Anónimo dijo...

maribel quiero que sepas aunque tarde la idea de la era con palmeras,tambien puso columnas de marmol para esa epoca fue un gran acontencimiento y unas ferias que gustaban mucho y mas familiares....tu padre fue una gran persona en todos los campos,y tu me parece que seguiras su linea y eso te honra.lo hago un poco tarde es que no lo habia visto.animo.

Sociable

Seguidores