Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Electrificación de la Mojana

A raíz del escrito anterior La mujer del César, he tenido un pequeño alud de comentarios, algunos de los cuales se referían más o menos explícitamente al caso de la electrificación del paraje de "La Mojana". Me han llegado versiones varias, contradictorias entre ellas. No me gusta ser caja de resonancia de chismes o de versiones parciales. Así pues, a lo único que puedo asirme es a los hechos. Los hechos incuestionables. Siempre desde la perspectiva municipal, la del gobierno del pueblo, que es la que a mí me interesa. Y los hechos son:

1- En la junta de gobierno de 6 de noviembre de 2008 se aprobaron los siguientes expedientes:

-Procedimiento Negociado sin Publicidad, obra de ELECTRIFICACIÓN RURAL EN BAJA TENSIÓN PARAJE LA MOJANA. Exped. 373/2008, por un importe de 46.453,16 .
-Procedimiento Negociado sin Publicidad, obra de ELECTRIFICACIÓN RURAL EN BAJA Y MEDIA TENSIÓN PARAJE LA MOJANA. Exped. 374/2008, por un importe de 86.601.48 euros.

2- Ambas obras se cargan con cargo a la partida 5.601.01 del estado de gastos del Presupuesto Municipal de este Ayuntamiento para el ejercicio 2007.

3- Al menos una de las dos actuaciones ha comenzado.

El resto es interpretable y me falta información. Aparentemente, todo cuelga de una subvención para la que se agota el plazo de justificación. Quizá. Pero la suma de los puntos 1, 2 y 3 tiene mala explicación. Para empezar el hecho de que ambas obras se refieran al mismo ámbito, prácticamente tengan el mismo nombre, que se imputen en la misma partida y que juntos sumados lleven a un concurso en lugar de a un negociado si publicidad tiene todo el aspecto de ser un "fraccionamiento de contrato". Cuestión ésta muy delicada, que en mi opinión la oposición haría bien en cuestionar.

El hecho de que la obras hayan comenzado, además de ser una imprudencia (¿qué pasaría si hubiera un accidente laboral?) empeora todo un poco más, entre otras cosas porque arroja sospechas sobre la transparencia en la adjudicación de los dos negociados.


La perspectiva que arroja más luz suele ser la de cambiar papeles. Es decir, ¿qué hubiera dicho cada cuál con los papeles cambiados? El gobierno en la oposición, la oposición en el gobierno... Lo dicho, arroja mucha luz.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Diego la obra esta hecha por montajes electricos avila, y ahora se le quiere dar legalidad, Rodrigo mas transparencia a estas adjudicaciones no utilices estas tácticas que dicen mucho de tu personalidad y buen hacer politico, el pueblo de antas no se merece un politico como este, vete a casita ya, y si no sal a la prensa y desmiente todas esta acusaciones.

Anónimo dijo...

Si, esperate vamos a ir llamando a antena 3 y a tele5.....

Anónimo dijo...

Lo importante no es como se adjudique si no que muchos vecinos vamos a tener luz, gracias Roque te queremos aunque ultimamente te guste mas la derecha claro que es con la que comes.

Sociable

Seguidores