Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Grabar los plenos. ¿Por qué no?

UNIA ha enviado una circular en la que se queja, entre otras muchas cosas, de la denegación por parte de la Junta de gobierno del permiso para grabar los plenos que solicitaron hace unos meses.

No soy capaz de encontrar ningún argumento sólido con el que alguien pueda oponerse a grabar un acto que es público, de libre acceso y que es la expresión más próxima de la democracia. Y no encuentro ningún argumento sólido porque no lo hay.

Hay un montón de municipios que los retransmiten por radio o por televisión (locales, claro). Y no pasa nada. Solamente que los vecinos tienen más información y, consecuentemente, se sienten más próximos a la política municipal.

El argumento para negar el permiso a grabar ha sido que ya lo graba el secretario. ¿Qué más dará? Es ridículo. Deberían de grabarlos y colgarlos en la web municipal. Cuanta más transparencia mejor. ¿No eran liberales? Al menos en el PP presumen de serlo. El PA no sabemos lo que es.

Cabe esperar que rectifiquen. Pienso que serán los suficientemente iteligentes para hacerlo.

P.S. Cuelgo el escrito en el que se niega la posibilidad de grabar los plenos.

24 comentarios:

cayetano torres dijo...

totalmente de acuerdo contigo

pichinilla dijo...

Cayetano: ¿Te acuerdas a quien te decia que se parecia cada dia más tu prima?

pichinilla dijo...

Acabo de leer el "Teleprensa". Viene una contestación de UNIA al panfleto sacado en la feria por el PP. Tambien vienen algunos motivos más que ratifican mi anterior comentario.

cayetano torres dijo...

eso no es cierto, pichinilla, tiene que entrenar mucho para llegar a ser como esa persona. creo que no nos vamos a poner de acuerdo.

Anónimo dijo...

Buenos días, con respecto a la grabación de los plenos, decir que no es lógico esconder algo que es publico y que todos los antusos tienen que saber lo que sucede y se esta haciendo en su pueblo por parte del Ayuntamiento.

Por otra parte voy a dar mi opinión de lo sucedido en el PLENO EXTRAORDINARIO DE 6 DE AGOSTO DE 2008.

Los principales puntos del orden del día fueron:

1.- El plan financiero y económico redactado por la universidad de Granada, para sanear y mejorar la hacienda municipal, de la gestión socialista de los últimos cuatro años.
2.- La aprobación de los presupuestos para el año 2008.

Según el concejal de hacienda en entrevistas a medios de comunicación y discurso empleado en toda la campaña electoral, existía un déficit o deuda de 3,5 a 4 millones de euros en el ayuntamiento de Antas.

Tras la exposición de este plan económico, y examinar uno de los principales parámetros económicos, como es el ahorro bruto y neto para el periodo de 2004 a 2007, se puede afirmar, que el ahorro bruto presenta valores positivos para los cuatro año con una tendencia creciente, y que el ahorro neto, excepto en el 2004 que fue negativo, el ayuntamiento de Antas presenta una tendencia creciente durante el periodo analizado, y que se salva la magnitud negativa del primer año con un aumento de los ingresos corrientes y la reducción de la carga financiera.

Examinando otros parámetros muy importante para cuantificar la deuda de la gestión socialista, como es el remanente para gastos generales y la deuda vigente a largo plazo. Con respecto a la situación de liquidez del ayuntamiento, aparece negativo con -766.044 euros. La deuda vigente a largo plazo, los préstamos solicitados, que asciende a 793.676 euros. Según este informe el potencial de endeudamiento admisible, sin tener que dar cuenta ante otros organismos superiores ajenos al ayuntamiento, a 31/12/2007 podría llegar a 1.505.590euros.

Una vez examinados todos los parámetros económicos del informe financiero y económico, llego a la conclusión de que la deuda que realmente tiene el ayuntamiento de Antas es el remanente negativo y los prestamos a largo plazo, esto asciende a 1.559.720 euros, que como se ha dicho en el punto anterior esta dentro del potenciar de endeudamiento admitido por ley, para cualquier ayuntamiento.

Entonces me pregunto:

¿Donde están los 3.5 o 4 millones de euros que veía el concejal de hacienda del partido popular?

Este informe lo han mandado ha elaborar ello el PP y el PA, NO EL PSOE.

Durante todo este periodo, desde poco antes de las elecciones hasta el día de hoy, 6 de agosto de 2008, han estado mintiendo, confundiendo al pueblo, insultando, tachando de ladrones, crispando, que si se había robado.

Bueno ahora me pongo ha reflexionar.

Si la deuda del ayuntamiento es de 1.5 millones de euros dentro de los limites permitidos.
¿Y el daño personal, moral, social ocasionado a las personas que nos estaban gobernando?.

¿Creéis que habrá un reconocimiento de la culpa?
¿Se pedirán disculpas por las injurias vertidas durante este tiempo?.

Pues os contesto:

NO, No solo, no han reconocido su error, sino que han actuado de la siguiente forma.

Viendo lo que se les venían encima, por su forma de actuar. Han seguido insultando, como ya no habían 3 o 4 millones de euros de deuda, se sacan las facturas de dieta, de la anterior alcaldesa hoy portavoz del PSOE en la oposición, y empiezan a publicar, done dormía en FITUR, donde comía en Almería, hasta la invitación que se hace en la feria de Antas a las damas, pero no saca las de su socio del PA.

Ese es el arrepentimiento por las injurias y calumnias vertidas.

Y además, por si fuera poco, te hecho del pleno y así no me molestas para poder aprobar mi presupuesto para el 2008.

2.- La aprobación de los presupuestos para el año 2008.

Para que os hagáis una idea del presupuesto.

1.- Se inflan todas las partidas de ingresos, directos indirectos, tasas, otros ingreso, etc.
2.- Se suben los impuestos directos e indirectos a los ciudadanos de Antas en un 34% es decir van ha recaudar 340.000euros mas, que el año anterior.
3.- Los impuestos de rustica los suben un 300%, los de urbana durante el trienio un 63%, los de vehículos a tracción un 13,7%, las plusvalías de las viviendas un 34%, y así con todos los impuestos.
4.- Prevén que las licencias de obra, en periodo de crisis económica, van a recaudar lo siguiente:
En 2007 se recaudo 238.833 euros.
En 2008 se recaudara 270.000 euros.
En 2009 419.310 euros
En 2010 424.914 euros.
Quien se puede creer esto, que en un periodo de crisis, principalmente de la construcción, todos los constructores del mundo van ha venir a Antas ha construir, y a pagar licencias de obra al ayuntamiento, lo que no se ha conseguido en épocas de bonanza, el PP de Antas lo va ha conseguir en época de bacas flacas.

Bueno me despido, recordándoles a todos los vecinos de Antas, que se aprieten el cinturón, que para octubre, vienen los recibos de contribución y para este periodo de legislatura hay que recaudar de donde se pueda, tener cuidado con las murtas, que encima vienen subidas.

Güertero dijo...

Buenas a todos. Es lógico que no dejen grabar los Plenos. Me explico, si los graba alguien que no sea el secretario, quedan pruebas en manos de la oposición para después poder demostrar las mentiras y despropósitos que dicen. Aunque eso parece que les da igual y no tienen ningún pudor en mentir quedando constancia escrita en su panfleto y posteriormente salir en los medios de comunicación diciendo que los mentirosos son otros y además tachandolos de ignorantes, con esa prepotencia suya tan característica. Sin ánimo de ofender y basándome en los hechos , solo se le pueden catalogar a Isabel y al que se redacte sus panfletos como unos consumados mentirosos, provocadores y emponzoñadores de la convivencia que hacen que la gente tenga el concepto que se tiene sobre los políticos

Anónimo dijo...

Buenos días soy el anónimo del día anterior.

Llevo varios meses leyendo lo que se dice en este blog, y ayer me decidí a poner mi opinión sobre lo que esta sucediendo en el ayuntamiento de Antas, y la verdad es que esperaba mas debate y otras opiniones, como en otros puntos tratados anteriormente, me pregunto:

¿Es que a nadie de los usuarios de este blog le importa lo que sucede en el ayuntamiento de Antas?

¿A nadie le importa que le suban o dupliquen los impuestos de rustica, de urbana, de vehículos etc..?

¿A nadie le importa que vendan el patrimonio del pueblo para poder disponer de dinero, para gastarlo en sueldos y fiestas?

Lo que me parece, es que antes cuando el Plan General de Antas lo estaba haciendo el PSOE, los campos de golf, las especulaciones urbanísticas, eran mas importantes que ahora, que gobierna el PP, y que presenta el mismo PLAN General que el de los Socialistas, con los mismos campos de golf, pero adaptados a sus intereses y costando 55.000€ mas a los ciudadanos de Antas.

¿Qué pasa, es que todo esto ya no es importante?

¿Pasa que como gobierna el PP ya no se puede opinar de estos temas?

Se ha instalado en el pueblo de Antas el régimen autoritario, de aquí mando yo y acallar.

Bueno espero que se active el debate.

UNION dijo...

BUENOS DIAS.NO PUEDO CREER LO QUE ESTE AYTO DE ANTAS ESTA HACIENDO CON NUESTRO PUEBLO.DONDE ESTA ESA TRANSPARENCIA Y FLEXIBILIDAD QUE IBAN A TENER CON LA GENTE.SOY CIUDADANO DE ANTAS Y ME AVERGUENZO DE LA CLASE DE GENTE QUE GESTIONAN NUESTRO AYTO.¿SE AVERGUENZAN DE ELLOS MISMOS? POR ESO NO DEJAN GRAVAR LOS PLENOS PQ NO QUIEREN QUE LOS VEAN O ES QUE TIENEN ALGO QUE ESCONDER BUENO DE ESO SEGURO QUE SI.DEBERIAMOS LEVANTARNOS EL PUEBLO Y ESPABILAR A ESTA GENTE QUE TANTO LES GUSTAN FANFARRONEAR.

Güertero dijo...

Hola otra vez. El PSOE ha repartido, sumandose a la moda, tambien su panfleto. Como es natural, lo han pintado del color que más les interesa como antes hicieron UNIA y PP. Se me hace raro que no entre en la discusión ningun súbdito de la secta en el gobierno, al parecer han recibido órdenes de no entrar en el juego para así no dar oportunidad de que sean rebatidas sus mentiras. ¡En fin!Eso es una consecuencia de llevar tanto tiempo en política, acabas viendo la bajeza, la inmoralidad y la puñalada trapera como lo más natural.

Anónimo dijo...

Hola, buenos dias.

Ya veo que todos los que participan en este foro, están totalmente deacuerdo, en que la forma de actual del PP de Antas, no es la mas idónea, y que la gestión que realizan en el Ayuntamiento no es la mas adecuada y que los ciudadanos de Antas somos y vamos ha se los mas perjudicados de esta nefasta gestión, que en un año y medio, esta realizando el PP de Antas.

En cuanta al folleto del PSOE, decir:

1º Que es demasiado extenso y que podía haber sido algo mas escueto.

2º Que el PSOE hace bien en defender la gestión que ha realizado durante 20 años, y que ahora el PP en un año y medio, se las quiere colgar como suya.

3º Que el PP cuando estaba en la oposición y todavía ahora en el gobierno, se dedican a criticar toda la gestión socialista, todas los proyecto, las obras realizadas por el PSOE, que se votaron en contra, y al día siguiente de entrar al Ayuntamiento ya si eran buenas, como por ejemplo: El proyecto de actuación de la Pedraca, ahora mira si es bueno, que quieren vender los solares de protección oficial, el arreglo de la Era del Lugar, la calle Virgen de la Cabeza, la de Federico García Lorca, la guardería municipal, caminos rurales etc..

Por ultimo decir que, el PP, en lugar de dedicarse a hacer de oposición, a la oposición, y sacar folletos, se debería dedicar a gobernar, y si no tienen ideas de ningún proyecto propio, por lo menos que terminen con los proyectos que ya estaban en proceso, y que no paralicen mas tiempo, los proyectos que les dejo el PSOE encauzados, como son el Bulevar del Real de Antas con 1 millón de euros, la piscina municipal con 175000 euros de subvención cobrados, la residencia de ancianos, etc..

Espero que si hay algún lector que se sienta aludido, que exprese su opinión, sin ningún miedo, pues lo bueno de la democracia es poder opinar y decir cada uno lo que realmente piensa y siente.

cayetano torres dijo...

me parece a mi que poco tiene que defender el PSOE de antas en torno a su gestión, porque quitando los trámites que hicieron para comprar el BMW poco se ha visto en estos 20 años de socialismo.

Anónimo dijo...

CAYETANO QUITATE LA VENDA DE LOS OJOS Y SE MAS PARCIAL Y NO TAN RADICAL PQ ESTE TU PRIMA ISABEL DE ALCALDESA.Y TE DIGO QUE TANTO QUE CRITICABAN EL BMW BIEN QUE LO LUCE Y SE PASEA TU PRIMA ISABEL Y DEMAS POR TODA LA ZONA.Y LA GUARDERIA Y CONDICIONAMIENTO DE LAS CALLES Y HAN DEJADO AVANZADA LA PISCINA CON EL DINERO ENTREGADO POR PARTE DE LA JUNTA QUE ESTA EN EL AYTO DE ANTAS... Y DEMAS.Y EL PP QUE HA EXO SUYO?AHHHH SI YA SE QUE LOS VIEJOS NO PAGUEN EL AGUA Y QUE SE SUBAN LOS SUELDOS EN MENOS DE UN AÑO.CAYETANO EL PSOE HA EXO COSAS MUY BUENAS POR ANTAS MUXAS.

Anónimo dijo...

Menos mal que hay alguien que se siente aludido.

Cayetano es cierto que la junta le regalo un BMV al ayuntamiento de Antas y los coches y motos de la policía local.

También decirte, no se si vives o trabajas en Antas, pero si vives o trabajas aquí, te habrás dado cuenta, nada mas que al pasar por la carretera o la autovía, que en estos 20 años de socialismo en Antas, mejor o peor, pero hay dos fases del polígono de Aljoroque, el polígono de Inusban, el de la salida de la autovía, todas las empresas instaladas en el Real de Antas, con nueve bares restaurantes situados en el Real, donde todos los días desayunan y comen mas de 1000 personas, y no se la cantidad de empresas que pueden haber instaladas en estos polígonos. Mas el polígonos de la Salaosa, con mas de 45Ha que va ha ser el mas grande de Almería, en construcción.

Todo esto lo han desarrollado los socialistas de Antas, que han logrado que Antas sea la envidia de los pueblos colindantes, y te lo digo yo que he trabajado en los pueblos vecinos.

En relación con obras publica realizadas en estos 20 años, por mencionar alguna, decir que tu abuela, si quiere distraerse y estar en compañía de personas mayores, tiene un centro de día con gimnasio, comedor, enfermera, etc, existe un instituto, dos ambulatorios, el centro de la tercera edad de la calle del Aire, el centro de la cultura Argarica, la guardería municipal recientemente abierta, dos merenderos, el del Puntal y Cabezo María, un campo de futbol, mejor o peor, etc , todo esto lo han hecho los Socialistas de Antas.

¿ Que hicieron los de derechas el los 50 años anteriores?

cayetano torres dijo...

Evidentemente tengo que contestar a los dos anónimos que han mencionado a mi persona.

En primer lugar decir que no tengo ninguna venda en los ojos. Si observais el primer comentario de este artículo lo he escrito yo. En él manifiesto mi total acuerdo, en la cuestión tratada, con el blogger. Si recordais éste critica al equipo de gobierno por no dejar grabar los plenos, cosa que me parece mal. También puedo decir que he votado a mi prima, además lo hice sin meterme en ninguna cabina ni hostias (creo que meterse en la cabina si no vives en el país vasco es un acto de cobardía o un intento de quedar bien con todo el mundo). Creo que os podiais animar en este blog a dejar de poneros seudónimos y de aparecer como anónimos, porque así es muy fácil opinar. Además tengo que decir también que no voté a Isabel solo por ser mi prima y por ser una persona capacitada y de buen espíritu, si no porque las demás opciones eran y son peores alternativas. Sin considerar que ser de derechas sea ningún desmérito quiero aclarar, ya lo he hecho antes en este blog, que soy una persona de izquierdas convencida. Sin ser afiliado he colaborado con Izquierda Unida en numerosos actos cuando vivía en Sevilla y he ido a muchas manifestaciones, entre otras a la manifestación en contra de la guerra de Afganistán, en la que no vi a nadie que representara al PSOE, ya que no servía para hacer campaña en contra del gobierno de turno. Sin embargo el PSOE utilizó las protestas y manifestaciones de la guerra de Irak como medio para ganar unas elecciones y no como un fin en si mismo. Creo que tengo una opinión libre, en algunas ocasiones he votado en blanco, pero lo que nunca he hecho es votar al PSOE, porque lo considero el mayor timo de la historia de España. Ya lo dije en una ocasión en este blog: ni es partido, ni es socialista, ni obrero ni español. También digo que no votado nunca al PP fuera de las elecciones locales y que tampoco lo haré jamás porque tengo una conciencia de izquierdas muy grande. No me gusta el PP porque es liberal y conservador, pero menos me gusta un partido como el PSOE, que hasta cuando abren la boca sus dirigentes para respirar sale la hipocresía a borbotones. Y no quiero seguir con la política autonómica del Cabezón porque podría escribir un libro.

*Grabo este trocito y sigo con la política local en otro mensaje

LAZARO C.V dijo...

pero cayetano que selmon nos acabas de contar.madre mia tio que estamos hablando de antas de la politica de antas que repetamos y nos da igual a quien votes tú.en tu opinion antas no ha crecido ni ha mejorado ni nada de nada pq lo han exo los del psoe no?hasta dia de hoy todo lo que hay en antas es exo y trabajado por el psoe te guste o no te guste y lo que estan haciendo ahora son obras empezadas y gestionadas por el psoe asi que a quien le pique ya sabes...tu aunque lo haga mal el pp lo defenderas y lo veo bien pq esta tu prima pero tmpoco debes hablar mal de la gente del psoe y unia pq en esos grupos tienes gente conocida y amigos como tu amigo zamora al cual a el y su tio lo han exado como una mierda para poneros a vosotros cuando son unos de los mejores monitores que habian.y soy padre de un niño de estas escuelas deportivas y veo muy mal lo que han exo con ellos y sobre todo con simon que fue el creador e impulsor de las escuelas deportivas en antas y gracias a el los padres podemos tener a nuestros hijos dando clases.

Anónimo dijo...

Buenas Cayetano, respeto y me parece muy bien tu ideología, y me alegra que tiendas mas a izquierdas, yo soy de izquierdas, socialista y del Real Madrid, pero, no por eso, todo lo que digan y hagan los dirigentes del PSOE, a nivel nacional, regional y local, me va ha parecer bien, habrá cosas que me gusten y otras que no, habrá algunos dirigentes que me guste mas que otros, pero por eso no voy ha dejar de ser socialista, ni de izquierdas, lo que haré , cuando no me guste un tema será, decirlo y dar mi opinión.

Lo que es una lastima es que personas que se han preocupado para que en Antas existiesen escuelas deportivas, que están funcionando gracias a ellos, y encima bien, y los niños y los padres, todos contentos con ellos, sin mas explicación, a la calle. Bueno no me extraña, desgraciadamente es la forma de actual de el PP de Antas.

Se han cargado los talleres de los mayores, cobrándoles todos los meses por asistir, en vez de ser gratuito como siempre, por que no hay dinero.

El aerobic que con el psoe era para mayores y todo el pueblo, ahora es para las esposas de los del PP, bien jóvenes que tienen su monitor particular, pagado por el Ayuntamiento. Para eso si hay dinero.

Al final se van a cargar las escuelas deportivas, igual que el año pasado se cargaron el equipo de futbol.

Pero no pasa nada, esta y la pasada feria, han sido las mejores fiestas de la historia de Antas, para eso si hay dinero, auque se deban 3 o 4 millones de euros, y estemos en crisis, para ferias lo que haga falta, si hay que gastarse 75000 euros mas de lo presupuestado, no pasa nada.

Lo próximo en cargarse va ha ser la banda de música que tampoco le gusta mucho.

cayetano torres dijo...

Veo que estoy dando vidilla al debate y me parece muy bien.

Quiero deciros a los dos anónimos y a lázaro (no caigo ahora mismo quien eres, si eres tan amable de darme pistas ya que has dado tu nombre)que no voy a defender a mi prima en todo lo que haga. En algunas ocasiones (si se presentan) daré opiniones contrarias a ella (como la de no dejar grabar los plenos) o simplemente me callaré. No creo que nadie esté de acuerdo en todo con un partido o con un equipo de gobierno. Los que defienden una discurso político hasta la muerte son sectarios y creo, sin querer ofender, que esta conducta se ha desarrollado más en el PSOE. He conocido desgraciadamente el PSOE regional de Almería y no quiero ni contar las cosas que sé y que he sufrido en primera persona por la puta política. En general, no solo pasa en el PSOE, en los partidos políticos hay muchas historias para no dormir. Yo, sin meterme nunca directamente en política, he salido bastante escaldado. Por eso me intersa la política (porque nos afecta a todos) pero no me hace ni puta gracia, así que en la mayoría de las cosas no podré entrar a debatir.

Solo voy a decir que el PP lleva muy poco tiempo y que el PSOE ha estado la tira de años. Sabreis que pueblos como Lubrín, Sorbas, Lucainena... tienen piscina municipal, guardería, gimnasio y otras cosas varias necesarias para el pueblo desde hace 20 años. Por supuesto no tienen un campo de fútbol de césped natural (en una zona donde el agua es tan escasa y con un equipo de un categoría muy humilde) que se cae a pedazos desde el mismo día de su inauguración.

Antas ha crecido, si, pero los pueblos de alrededor lo han hecho mucho más y eso que la situación de antas es envidiable. Además el PSOE ha perdido claramente las elecciones por una malísima gestión.

El tema de Simón (al que respeto y reconozco su gran labor) y de mi muy buen amigo Pedro Zamora sabía que iba a aparecer en el blog.

En primer lugar tengo que decir que yo soy monitor de baloncesto y que yo sepa ellos daban fútbol, fútbol sala y/o fútbol 7. Si pensais que esto es partidista Félix, Luis de la Venta y Luis el Azuceno no estarían como monitores. No sé exactamente que tipo de problemas han tenido. Lo que si puedo decir es que me disgusta pues creo que deben estar como monitores.
Tengo que decir, para el que no lo sepa, que Simón, a pesar de lo que haya podido pasar, estuvo con dos cojones este lunes en la reunión de los padres, niños y monitores, porque antes que nada su hijo es lo más importante.

Por último quiero reiterar que yo no soy político, que me gusta llevarme bien con todo el mundo y que si critico algo de alguien nunca tengo la intención de ofender. Aunque a veces en la vida me toquen los huevos ciertas situaciones creo en la bondad de la gente (en eso me parezco a mi madre) y creo que las cosas deben y pueden mejorar (en eso me parezco a mi padre)

Gúertero dijo...

Cayetano: Tu ves el meterse en una cabina para votar como un acto de cobardia, yo sin embargo, veo el votar en público un acto de fanatismo, porque a nadie salvo a tí le importa tu voto como individuo. En cuantop a los pseudónimos y anónimos, no creo que seas nadie para juzgar las circunstancias de cada persona en cuanto a darse a conocer; por lo de que es facil opinar, siempre que no faltes al respeto a nadie, es igual de facil de una manera u otra: ¿Te imaginas si pusieramos nuestros nombres? ¿Crees que no habria represalias? Si crees que no, es que no conoces para nada a tu prima. No te conozco personalmente pero me recuerdas a los jovenzuelos pseudo-comunistas acomodados de ciudad que con el paso del tiempo son más de derechas que Blas Piñar. Por otra parte, que tu prima está más capacitada que los otros candidatos está claro que es una apreciación tuya muy personal. un saludo

cayetano torres dijo...

Güertero debes saber que la democracia es un sistema muy antiguo de toma de decisiones. Lo popularizaron los griegos pero ha existido desde tiempos prehistóricos y siempre se ha caracterizado por decidir abiertamente las cosas en grupo. En lo referente a mi comentario sobre los anónimos y seudónimos tengo que decir que en ningún momento he dicho que estas personas hacen mal en no mostrar su identidad, simplemente he invitado a que se animen a identificarse.

Por otro lado me parece que lo de las represalias es un poco fuertecete y no te voy a contestar.

Veo que me has sacado un perfil rápido y fácil. Decirte que he pecado al describirme tanto (quizás a nadie le interese), pero lo he hecho para contestar a los que me han dicho que tengo los ojos vendados.

Ante todo soy una persona normal y corriente y sobre todo de pseudo no tengo nada y de comunista tampoco. Y no te quiero decir de acomodado (a no ser que te refieras a cuando me tumbo en el sofá, que me pongo bastante cómodo).

Es una creencia bastante generalizada lo de que muchos jóvenes que han sido rebeldes cuando han ido envejeciendo se han vuelto más conservadores pero no la comparto y menos en los casos como el mio, que no soy partidista. De todas formas te doy las gracias por echarme las cartas.

Mis opiniones han sido muy personales siempre que he escrito en este blog y no van dejar de serlo. Lo que si voy a dejar de hacer es escribir cuando los temas sean locales. No quiero que aparezca ni un solo comentario chungo hacia mi prima que tenga que ver con ninguna intervención mia.

Nos vemos en otros temas

Un saludo

Anónimo dijo...

Esta todo muy claro Diego y Cayetano, no hay nadie que defienda hoy, la gestión que esta haciendo el PP en el Ayuntamiento de Antas, esto significa que hasta sus seguidores mas fieles y extremos, no están deacuerdo con la forma de actual el PP en el ayuntamiento.

Os adelanto que en próximos meses se va ha empezar la adecuación de la carretera de Antas a los Gallardo, se van a eliminar curvas y se va a ensanchar la carretera 1m por cada carril y 1.5m de alcen, y se va construir un nuevo puente y desaparecerán las curvas de la rambla Salada, el presupuesto para expropiaciones es de aproximadamente de 7 millones de euros y para la ejecución de la obra de 6 millones de euros.

Esta es otra de las malas gestiones del PSOE para Antas.

pichinilla dijo...

No sois justos todos los que hablais en contra del PP. Ellos SI están proyectando cosas. Quizás no sepais que se van a gastar un pastón nada despreciable en cambiar las farolas del Paseo del Huerto y de la calle Blas Infante, que está claro que es lo más urgente y prioritario dentro de las necesidades de este bendito pueblo en cuestión de infraestructuras, como puede comprobar cualquiera que viva o se pasee por Antas. A mí particularmente me queda la duda de qué empresa será la que realice el trabajo, a otros quizás no

Diego Zamora dijo...

Es una lástima que Cayetano deje de escribir sobre cuestiones del pueblo por la necesidad de personalizar que tienen algunos.

Pienso que en lugar de hablar de "tu prima" se puede decir Isabel. Es lo mismo pero no es lo mismo. Es peor hacerlo desde el anonimato, puesto que no es equilibrado. Todo el mundo puede decir "tu prima" pero él no puede decri "tu nosequé" porque nos sabe quiénes sois. A mí el anonimato me parece un poco innecesario la verdad. Creo que hay demasiados miedos. Aunque los respeto.

Además Cayetano nunca ha ido de defensor de su prima. No es la primera vez que me da la razón en algo que yo he criticado del actual equipo de gobierno.

Finalmente me parece un exceso comparar a Isabel con Bartolomé. Quizá algún día consiga que la inhabiliten (que es gordísimo) pero todavía anda lejos de eso.

Anónimo dijo...

Sigmund:Es muy triste comprobar como hay personas que no reconocen el trabajo y el esfuerzo realizado por muchos equipos de gobierno;
Es cierto que con los gobiernos del PSOE en Antas hemos visto grandes aciertos y patinazos, pero para calibrar el desarrollo real quizá sea conveniente sondear las opiniones de los vecinos tanto de Antas como de los pueblos vecinos.Seguramente algunos se sorprenderán de lo mucho y bien que hablan de la gestión realizada en esos 20 años.
A nivel personal creo que han sobrado los últimos tres años de gobierno socialista ya que solo hemos percibido especulación y compadreo. Lo malo de esto es que actualmente se percibe más de lo mismo.Muchos votantes del PP se preguntan como es posible llevar un año y medio gobernando "en la oposición",porque esa es la sensación que a uno le queda viendo el desarrollo de los plenos, ¿es posible que el " el Cospedal" necesite más tiempo para criticar gestiones pasadas que explicar las gestiones de su equipo?
Vale ya de hacer oposición desde el gobierno.Solamente vais a conseguir hacer buenos a los que había en vuestro lugar.

PD. Torres ,como te aprecio te diré que no te tomes las cosas de modo tan personal y no deberías presumir de ser militante de IU y votar PP, La Pasionaria se habrá dado la vuelta en su tumba.

Anónimo dijo...

Torres quizás para opinar deberías vivir mas en Antas y sentir más los problemas, lo que sucede que no es lo mismo criticar una gestion del PSOE y no ver que el PP también se está equivocando, por que donde está el agua que le prometieron a nuestros mayores, mi viejo la paga cada dos meses.
Creo que es importante en primer lugar dejar trabajar al PP pero que sean mas humildes y miren para adelante y que cuando se les pregunten no esten comparando antes 10 ahora 5.

Sociable

Seguidores