Bienvenida

Me llamo Diego Zamora Cornadó y soy nieto de Blas Zamora. Vivo en Barcelona y mi dirección de correo electrónico es: dzcantas@gmail.com.

Antas es el pueblo de mi padre y el mío también. No he nacido allí pero soy antuso. Está en Almería, en la costa de Levante, cerquita de Murcia. Recopilo léxico de mi pueblo y del Bajo Almanzora en general. Además escribo sobre distintas cosas que me inquietan o me gustan. Soy padre de Lucía.

martes, 5 de junio de 2007

Tajo parejo:

ir a... Hacer algo con diligencia, sin distracción.

2 comentarios:

Alonso dijo...

Hola. Hice un comentario a la expresión " Cada uno va por su pellaja" y me referí también a ésta que da título al blog.

En concreto " Atajo parejo" tiene en Murcia ( o al menos en Cartagena y en Aguilas) un significado algo más concreto cuando se dice " Comer a tajo parejo". Se refiere a comer un plato de forma "ordenada", es decir empezando por una "esquina" y de forma contínua y uniforme, seguir hasta acabar por la otra punta. O sea, no ir picando en el plato por cualquier sitio.

Un saludo

Diego Zamora dijo...

Estoy de acuerdo. De todas maneras "comer a tajo parejo" no deja de ser un ejemplo de hacer algo "a tajo parejo". A tajo parejo tiene, en Antas al menos, dos acepciones, una la de hacer algo de una manera ordenada, todo por un igual, y otra por hacer algo de una manera eficiente, con diligencia. Supongo que porque si se hace algo ordenadamente se tiende a ser eficiente.

Sociable

Seguidores